Top 5: los momentos más tristes de películas para llorar en posición fetal

En Cultura Geek armamos un ranking con los 5 momentos más tristes de las películas que te van hacer llorar en posición fetal. ¿Estás preparado? Agarrá un pañuelito y ponete a leer.

Hace poco en Cultura Geek hicimos un ranking con los 5 episodios más tristes de las series. Pero ahora es el turno de las películas, es por eso que decidimos armar un top 5 con aquellas escenas que nos partieron el corazón y nos hicieron llorar en posición fetal. Te retamos una vez más a que lo leas hasta el final sin soltar una lagrima, ¿estas listo?

5. TOY STORY 3


En el quinto puesto de este ranking tenemos a Toy Story 3. En esta película Andy, ya adolescente, se va a la universidad y decide regalarle los juguetes a su pequeña vecina BonnieDespués de que ambos juegan un rato el joven se dirige al auto y, antes de subirse, mira a sus viejos amigos por última vez mientras la niña lo despide con Woody en su mano. Sin embargo, y por más esta escena nos hacen lagrimear, la secuencia que sigue es aún más dolorosa.

RELACIONADO – Spelunky 2: mirá el primer trailer lleno de acción y aventura

Luego que el joven se va y que Bonnie entra a almorzar con su madre, Woody se levanta y se despide del joven mientras ve como se aleja en su auto. No hay dudas de que por más que sea un dibujo conmueve al corazón más duro, además marca el final de una era para todos.

4. MAN ON FIRE


En la película Man on FireJohn Creasy (Denzel Washington) es el guardaespaldas de Lupita “Pita” Ramos (Dakota Fanning), al principio la relación es un poco tensa, pero a medida que pasan los días la amistad y cariño comienza aflorar. De todas formas no vamos a hablar sobre cómo se llevan ambos personajes, sino de lo que sucede cuando el padre de Pita (Marc Anthony) envía a secuestrar a su propia hija por un grupo de delincuentes.

Durante una emboscada la pequeña es raptada y su guardaespaldas queda muy mal herido. Luego de pasar varios días en el hospital, y aún sin haberse recuperado de sus heridas, John Creasy emprende la búsqueda de Pita, prometiéndole a su madre (Radha Mitchell) que haría todo lo posible por traerla de vuelta.  Después de recorrer varios lugares, y de torturar a unos cuantos miembros del equipo y poner en custodia a uno de los que secuestraron a la niña, Creasy logra hablar con el jefe de la operación, el cual le ofrece un trato: la vida de la niña a cambio de su hermano y también la de él. Finalmente, el intercambio es exitoso, la pequeña logra volver con su madre, interpretada por Radha Mitchell, y John Creasy se entrega a los sicarios pereciendo en el asiento trasero producto de sus múltiples heridas de bala.

3. EL REY LEÓN


A pesar de que el tercer puesto de este tristísimo ranking se trata de una película animada, no existe persona en el mundo que no haya llorado al ver la muerte de Mufasa y el tirón de oreja que le da su hijo Simba para que se levante. Incluso, también se podría decir que hasta los perros lloran al ver esta escena, ya que este año se hizo viral un vídeo de una perrita llorando mientras miraba el film. No hay dudas de que a pesar de que es un dibujo, a cualquier persona le hubiese gustado estar en ese momento para alejar al pequeño león del cuerpo de su padre y protegerlo.

RELACIONADO – True Detective: se revela el primer trailer oficial de la temporada 3

Por otro lado, todos sabemos que las películas de Disney suelen tener algún momento trágico, podemos recordar a la muerte de la madre de Bambi o la triste historia de Dumbo. Sin embargo, esta escena estuvo a punto de no formar parte del film, uno de los directores del Rey León, Rob Minkoff, durante una entrevista a la EW explicó: “Hubo una discusión en el estudio porque la gente consideraba inapropiado que Simba se acercase al cuerpo sin vida de Mufasa. Yo estaba convencido de que debía ser perturbador para ser efectivo. Había algo muy crudo e intenso en que Simba se recostase junto a su padre muerto”. Realmente logro ser lo suficientemente triste como para que niños y grandes lagrimeen al ver la muerte del Rey de los leones.

2. HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE – PARTE 1

La película de Harry Potter tiene varias escenas que puede conmover a cualquiera. Sin embargo sólo podemos elegir una en este top 5. Estamos hablando de la secuencia en donde Harry, Ron y Hermione se enfrentan a los Mortifagos en Harry Potter y las reliquias de la Muerte – Parte 1. Cuando los famosos tres estudiantes de Hogwart están a punto de perder contra Bellatrix, Draco Malfoy y Lucius Malfoy, Dobby aparece para salvarlos. Sin embargo, el pequeño elfo se ve herido por una daga.

RELACIONADO – Lego presentó un nuevo set de Harry Potter y es el segundo más grande de la historia

En la escena se puede ver el enojo de Bellatrix debido a que por poco Dobby casi la mata. El elfo se siente arrepentido y se excusa diciendo que él no quería matarla, solo lastimar o lesionar de gravedad. La mortifaga le pregunta porque se atreve a desafiar a sus amos, sin embargo Dobby responde: Dobby no tiene amo, Dobby es un elfo libre y Dobby vino a salvar a Harry Potter y a sus amigos” Luego de esto, todos escapan pero la daga de Bellatrix alcanza al pequeño elfo, quien muere en los brazos de Harry luego de decirle “que playa tan hermosa para estar con amigos, Dobby esta feliz de estar con su amigo Harry Potter”. 

1. AVENGERS: INFINITY WAR

Llegando al primer puesto de este Top 5 de de los momentos más tristes de las películas tenemos a Avengers: Infinity War. Antes de contarte de qué escena se trata te avisamos que contiene spoilers, si bien ya pasaron varios meses desde su estreno, por las dudas te lo advertimos ya que vamos a hablar del final de este film. Dicho esto, te contamos qué es lo que pasa.

Avengers: Infinity War tuvo muchísimas muertes tras el chasquido de Thanos, incluyendo la de varios superhéroes de Marvel como la de Black Panther, Scarlet Witch, Winter Soldier, Groot y muchos otros. Sin embargo hay una muerte en particular que fue la más dolorosa y conmovedora, la de Spiderman. Luego de ser reclutado por Tony Stark en Captain America: Civil War, en Spiderman: Homecoming vemos como el millonario se convierte en un mentor para Peter Parker. Sin embargo, luego de algunas actitudes que tiene PeterTony decide quitarle el traje porque no quiere que le pase nada malo. Finalmente, en Infinity War, y pese a todos los intentos de Ironman por protegerlo, el joven Spiderman desaparece entre los brazos de Tony mientras dice una de las líneas más impactantes y tristes que se hayan escuchado: “Señor Stark, no se que esta pasando, no me quiero ir, no me quiero ir señor por favor”. 

RELACIONADO – Marvel’s Spider-man: mirá el trailer localizado con voces latinas

Como dijimos antes, y lo repetimos ahora, no hay dudas de que este fue el top 5 más triste de la historia de los films y que a más de uno se le cayó una lágrima al leerlo. Dejanos tu comentario y contanos que otra escena de película crees que tiene que estar en el ranking.

Comenta!