Top 5: los episodios más tristes de las series que te harán llorar en posición fetal

En Cultura Geek armamos un top 5 con las escenas más tristes de las series que te harán llorar en posición fetal. ¿Estás listo para conocerlos?

Todas las series, ya sean de comedia, acción o aventura, tienen un momento que puede hacer que hasta el más duro de corazón se ablande. En Cultura Geek decidimos armar un top 5 con los episodios más tristes de las series que te harán llorar en posición fetal. Por eso te retamos a que lo leas hasta el final sin soltar ni una lágrima. ¿Estás listo?

5. BREAKING BAD: PHOENIX

Una de las escenas más tristes de Breaking Bad se da en la temporada 2, exactamente en el episodio 12, en donde muere Jane Margolis (Krysten Ritter), la novia de Jesse Pinkman (Aaron Paul). Mientras ambos duermen, Walter White (Bryan Cranston) ingresa al cuarto e intenta despertar, sin éxito, a su compañero Jesse. Luego, White descubre una jeringa sobre la mesa de luz y su expresión de decepción se hace visible, al mismo tiempo Jane comienza a ahogarse en su propio vómito y decide dejarla morir.

RELACIONADO – Vince Gilligan confesó los otros finales que tenía en mente para Breaking Bad

No hay dudas de que es una de las escena más conmocionantes, incluso para el propio Bryan Cranston. Durante una entrevista con Insides The Actors Studio en 2015, Cranston relató que al momento de filmar la secuencia no vio a la actriz que interpreta a  Jane, sino a su propia hija, es por eso que se tapó la boca y lloró, ya que imaginó lo sucedido como si fuera una muerte cercana. “Lo que se apoderó de mí en ese momento fue un temor real, mi peor temor. Un miedo que no había previsto ni asumido del todo. Y mi reacción está ahí, para siempre, al final de la escena. Me cubro la boca con la mano, horrorizado”, contó el actor.

4. GLEE: THE QUARTERBACK

Tras la muerte del actor Cory Monteith el equipo de Glee se tomó un periodo de descanso para llevar adelante el duelo y la producción del episodio que homenajearía al actor y en donde también se le diría adiós a su personaje, Finn Hudson. Las imágenes del tercer capitulo de la quinta temporada de Glee muestran a los alumnos de la secundaria McKinley  High llevando ofrendas a su compañero y pegando carteles en los casilleros de la escuela. También se puede ver entre el elenco a Lea Michele, actriz que interpreta a Rachel y novia de Monteith en la vida real.

Ryan Murphy, co-creador de la serie, contó que fue “increíblemente difícil grabar las escenas” ya que todos los involucrados eran cercanos a Cory Monteith. Esta relación causó que las reacciones reales del elenco fueran las definitivas dentro del episodio, aun cuando no se encontraban dentro del guión. Es que no solo se trataba de despedir a un personaje sino también a su compañero que falleció. Por otro lado, este episodio fue considerado por EW el mejor capítulo de la serie de 2013. 

3. BUFFY THE VAMPIRE SLAYER: THE BODY

Si hay un momento en Buffy la caza vampiros que dejó en shock a todos los espectadores fue el del episodio 15 de la quinta temporada en donde muere Joyce Summers (Kristine Sutherland), la madre de Buffy (Sarah Michelle Gellar). En este capítulo Buffy llega a su casa y encuentra a su madre muerta en el sillón. La protagonista intenta de forma desesperada pedir ayuda a emergencias médicas e intenta darle reanimación cardiopulmonar.

RELACIONADO – Buffy The Vampire Slayer regresa con un reboot o posible spin-off

Por otro lado, Buffy intenta comprender que fue lo que sucedió y quien fue el responsable. Sin embargo, luego entiende que nada tiene que ver aquí lo sobrenatural y lo que provocó la muerte de Joyce fue un aneurisma consecuencia de un tumor cerebral del que fue operada y del que cual parecía haberse recuperado. Finalmente Buffy se enfrenta a la dura tarea de contárselo a su hermana Dawn (Irene Trachtenberg) y a sus amigos y encontrar la forma de lidiar con este suceso.

2. LOST: THROUGH THE LOOKING GLASS

Continuando con este top cinco tenemos una muerte más en este listado. Sin embargo, esta escena tiene una pequeña variante, ya que no es la muerte en sí lo que te hará derramar lágrimas, sino las últimas palabras de Charlie Pace (Dominic Monaghan) a Desmond Hume (Henry Ian Cusyk) antes de morir en el final de la tercera temporada de Lost.

En la escena Charlie y Desmond se encuentran en una plataforma submarina buscando a Penny, la amada de Hume. Sin embargo, cuando el personaje de Monaghan ingresa en la cabina de comunicaciones está queda cerrada luego, al mismo tiempo que la imagen de Penny Widmore (Sonya Walger) aparece en el monitor, la habitación comienza a llenarse de agua. Peace escribe en su mano: “Not Penny’s boat” y luego muere ahogado pero con una sonrisa. Sin dudas una escena devastadora.

RELACIONADO – Manifest, la nueva serie de Robert Zemeckis, es como Lost pero a la inversa

1. FUTURAMA: JURASSIC BARK

Llegando al último puesto tenemos a uno de los episodios más tristes de las series animadas. Estamos hablando del capítulo 2 de la temporada 5 de Futurama. Aquí tenemos dos protagonistas, Fry y su perro Serymour. Este personaje de pelo rojizo intenta volver a la vida a su viejo y leal compañero perruno Seymour con la ayuda del profesor Farnsworth. 

Sin embargo, lo que parecía que iba a terminar en final feliz con Fry recuperando a su amado perro, luego de quedar congelado durante 1000 años, termina transformándose en tragedia, ya que decide interrumpir el proceso al mismo tiempo que dice:Nunca lo olvidaré, pero él me olvidó a mi hace mucho mucho tiempo”. Luego de esta frase devastadora se ve un flash back de como su leal amigo Seymour esperó a Fry durante incontables días y noches en la puerta de la pizzería donde trabajaba. Y como si esto fuera poco, y para hace más angustiante la escena, se escucha la canción I will waiting for you de Connie Francis.

No hay dudas de que este fue uno de los ranking más tristes de la historia de las series y que a más de uno se le cayó una lágrima. Contanos qué otro episodio agregarías a la lista.

2 Comments

  1. American Horror Story: Freak Show (Temporada 4), capítulo 10; “Orphans”. Definitivamente uno de los más tristes de la antología y uno de los mas tristes que he visto en una serie. La historia de “Pepper”, personaje que originalmente estuvo en Asylum (temporada 2), en este capítulo se cuenta de una manera que rompe el alma.

  2. El nombre correcto de la actriz que dio vida a “Dawn Summers” es Michelle no Irene.

Comenta!