Manifest, la nueva serie de Robert Zemeckis, es como Lost pero a la inversa

Un avión desaparece por cinco años y ya nada es lo mismo. Mirá el trailer de Manifest y conocé más sobre la nueva serie de Robert Zemeckis, en esta nota.

Un avión despega y a mitad del vuelo sus pasajeros son protagonistas de una violenta turbulencia. Al aterrizar, son recibidos por un gran comité de bienvenida… cinco años después del despegue. Manifest, es la nueva serie de la cadena NBC producida por Robert Zemeckis (Back To The Future Forrest Gump) que busca atrapar a los fanáticos de Lost, el drama y la ciencia ficción. Durante la SDCC 18, presentaron el trailer del nuevo drama con tintes de misterio.

“Es gracioso, como una pequeña decisión puede arruinar tu vida, pero también salvarla.” Bajo esta premisa, Manifest se centra en un grupo de pasajeros que sobreviven a una turbulencia y aterrizan en su destino para descubrir que estuvieron desaparecidos por cinco años y medio. Ellos no cambiaron, pero el resto del mundo si.

Al despedirse de su esposa, hija y padres en el aeropuerto, Ben Stone (Josh Dallas) nunca pensó que en el futuro sería parte de algo más grande junto a su hijo Cal (Jack Massina) y su hermana Machaela (Melissa Roxburgh).

Sobre todo Cal, cuyo futuro era el más incierto de todos, ya que su tratamiento para la leucemia no estaba funcionando. Pero cinco años después – o unas horas si estuviste en el avión -, Cal tiene una chance de pelear gracias a Saanvi (Parveen Kaur), otra sobreviviente del vuelo.

RELACIONADO – The Nerve: La nueva serie de ciencia ficción de Joss Whedon, el director de Avengers

https://www.instagram.com/p/Bla3sVVH8ID/?taken-by=nbcmanifest

Cuando Saanvi se subió al avión en el 2013 estaba en medio de una investigación sobre regeneración celular. En el 2018, el tratamiento es exitoso y ya está salvando vidas. ¿Coincidencia? No lo creo, y Saanvi tampoco.

Para Michaela el asunto es  más complicado y simple a la vez. Al regresar a su puesto en el Departamento de Policía de Nueva York, descubre que su novio, Jared Williams (J. R. Ramirez) decidió seguir con su vida y no esperarla más – a pesar de creerla muerta. Además tiene que enfrentar la realidad de que durante su ausencia, su madre enfermó y miro. Algo bueno, algo malo y algo terrible.

Las cosas no parecen querer volver a la normalidad para Ben y Michaela, o a ninguno de los sobrevivientes, cuando empiezan a escuchar voces y despiertan el interés del gobierno, quienes no terminan de entender qué pasó.

RELACIONADO – ¿Vuelve ALF? según los rumores, Warner Bros estaría preparando un reboot

“¿Qué pasaría si tu vida se destrozara y volviera a armarse? ¿Y si tuvieras una segunda oportunidad en la vida? ¿Qué pasa si 191 desconocidos son parte de algo más grande?” La serie explora la vida de sus protagonistas y el drama de lo que vivieron. Además presenta el debate de la ciencia contra la Fe, cuando toda explicación lógica parece haberse escapado por la ventana.

Según THRel creador de la serie Jeff Rake, declaró que esto será el faro de la historia. “Es el gran impulso del show. Ben está inspirado en Richard Dreyfuss en Encuentros Cercanos. Michaela es una persona de fe contrariada. Ella cree que todo esto podría estar conectado a un llamado mayor. Será una de las preguntas mitológicas de la serie.” Con un toque más dramático que de acción, parece ser que los misterios de la serie se irán profundizando a medida que la historia avanza.

Aviones accidentados, vidas destinadas a cruzarse, familias destrozadas y el intento de volver a la normalidad y entender qué pasó. ¿Suena familiar? La apuesta de NBC parece seguir la receta del éxito de las series que dominaron la pantalla en los últimos 15 años. El drama toma los mejores elementos de Lost (ABC), The 4400 (CBS) The Leftovers (HBO) e intenta crear algo nuevo.

¿Lo lograrán? Manifest se estrena el 24 de septiembre en Estados Unidos y aún no se sabe si llegará a Latinoamérica.

¿Te gustó? ¿La vas a ver? ¿Creés que tiene futuro?

One Comment

  1. Pingback: Manifest: la serie que Netflix resucita para darle un final con su cuarta temporada - Cultura Geek

Comenta!