Top 5: Películas de terror para ver en Flow en el sillón de tu casa y con las luces apagadas

En Cultura geek te recomendamos cinco películas de terror disponibles en Flow para que veas en el sillón de tu casa y con las luces apagadas. Enterate cuales son ¡acá!

Flow Terror

En noviembre de 2016, Cablevisión apostó por el streaming y creó su propia plataforma llamada Flow. Esta aplicación tiene dos servicios disponibles: Streaming en vivo, para ver los canales de televisión desde la app por internet; y On-Demand, ver películas o series disponibles en un catálogo a demanda (algo como Netflix). Es por eso que en Cultura Geek te recomendamos cinco films de terror disponibles en el servicio On-Demand sin cargo para que las veas durante la cuarentena sentado en tu casa y con las luces apagadas.

La llamada (The Ring)

Flow Terror

Rachel Keller (Naomi Watts) es una periodista de investigación que no da mucho crédito a lo que considera una especie de leyenda urbana: una cinta de vídeo con imágenes aterradoras va acompañada de una llamada telefónica en la que se predice, con una semana de antelación, la muerte de quien la vio. Sin embargo, cuando cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el vídeo, la curiosidad se apodera de ella y no parará hasta encontrar la cinta y verla.

La Llamada es uno de los clásicos modernos del cine de terror, muchas series hicieron referencias a este film y también hubo parodias. Lo que hace que esta película sea escalofriante es la cinta de video sobre la que trata la historia: “imágenes perturbadoras que te hacen sentir incómodo y no podes esperar a que el video termine pero al mismo tiempo queres seguir viéndolo”.

Sinister (2014)

Flow Terror

Ellison (Ethan Hawke) es un periodista especializado investigar y redactar artículos y novelas sobre crímenes célebres. Una de estas investigaciones lo lleva a una casa donde toda la familia fue asesinada, y en donde se queda a vivir por un tiempo con su mujer e hijos para inspirarse mejor y recopilar los datos necesarios para su novela.

RELACIONADO – Top 5: películas clásicas y estrenos que podes disfrutar en Flow

Sin embargo, la familia descubrirá una serie de documentación y cintas de vídeo en las que se recogen los detalles de estos misteriosos homicidios. Ellison comenzará a tirar del hilo de estas pistas y descubrirá que las muertes no fueron causadas por la mano de ningún ser humano, sino de una entidad sobrenatural que todavía se encuentra presente en la casa.

Lo que hace que esta película forme parte de la lista es que te tiene en vilo todo el tiempo y posee jump scares, un recurso utilizado para asustar al espectadores por medio de un cambio visual repentino en la escena actual, justos y te hace pasar un mal momento. Cada cinta que el protagonista encuentra es más sangrienta y aterradora que la anterior.

Saw (I-VI)

Flow Terror

La trama de la saga Saw gira en torno a John Kramer, también conocido como “Jigsaw”, quien pone a pruebas físicas y psicológicamente la voluntad de vivir de las personas. Las películas se caracterizan por tener flashbacks (algunos de ellos tan inmediatos que casi parecen momentos paralelos) que cuentan el motivo por el cual los “torturados” tienen que elegir si “morir o vivir”, palabras de Kramer.

Todas las películas de la saga valen la pena ser vistas, pero tenes que estar preparado para escenas sangrientas y que pueden llegar a doler a través de la pantalla (como ver como se arrancan un gancho del tendón de aquiles). Por último, la Saga Saw es para ver de principio a fin, ya que la historia forma un circulo perfecto en donde todas las peliculas encajan una con otras y todas las preguntas tienen respuestas.

Saga REC

Flow

En REC, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de un noticiero local, sigue con su cámara a un grupo de bomberos para dar a conocer lo que ellos se enfrentan durante su jornada. Un día reciben la llamada de una anciana que se quedó encerrada en su casa.

RELACIONADO – Evil Dead: el director, Fede Álvares, comparte fotos nunca vistas del rodaje

En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. La mujer, encerrada en su apartamento lanza unos gritos desgarradores… esto es sólo el comienzo de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo.

Esta saga española toman el concepto de falso documental. Por otro lado, algo que puede haber ayudado a que estas películas resultaran tan creíbles es que la protagonista es reportera en la vida real. Además, los actores no recibieron un guión completo, sino que recibían escasas instrucciones durante el rodaje, por lo que podría considerarse improvisada y sus sustos reales.

Proyecto Blair witch (1999)

El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para filmar un documental sobre una leyenda local, “La bruja de Blair”. No se volvió a saber de ellos. Un año después, fue encontrada la cámara con la que grabaron y pudieron documentar los terroríficos hechos que dieron lugar a su desaparición.

Esta película impulsó el género de metraje encontrado, todo o una parte esencial del filme ficticio es presentado como si fuese material real, que luego muchas otras películas trataron de imitar. Otra cosa que hace a este film tan importante es la campaña de marketing que tuvo un año antes de estrenarse.

Terror

En 1998, el misterio central de la trama de La Bruja de Blair Witch se hizo conocido en foros virtuales, ya que apareció una página online en la que se planteaba la desaparición de estos tres chicos y todas las pruebas que tenían del caso. Esto, generó que los fanaticos del cine de terror creyeron que el caso era real y cuando se estrenó la película muchos fueron a verla pensando que era un documental basado en echos reales.

RELACIONADO – Aaron Paul, de Breaking Bad, quiere interpretar a Kurt Cobain en su film

Estas son algunas de las películas de terror disponibles en Flow, ahora nos gustaría saber… ¿cuál vas a ver primero?

Comenta!