Intel suma 50 millones de dólares en equipo tecnológico para combatir el COVID 19

Intel, el gigante del hardware, anunció que pondrá su hardware a disposición de varios equipos para dar respuesta a la pandemia del COVID-19. Leé qué implica y de qué se trata la iniciativa ¡en estas líneas!

Intel

Intel anunció sumó 50 millones de dólares en una iniciativa tecnológica para acelerar el acceso a la tecnología y combatir el coronavirus en el punto de atención al paciente. La compañía informó que pondrá su hardware a disposición de los científicos para aumentar la velocidad de la investigación y garantizar el acceso al aprendizaje en línea para estudiantes y profesores. Por otro lado, también incluyó un fondo adicional de innovación para solicitudes en las que el acceso a la experiencia y a los recursos pueda tener un impacto inmediato, sumándose así a los 10 millones de dólares anunciados la semana pasada.

Por un lado, Intel destinará 40 millones de dólares a las iniciativas de Respuesta y Disponibilidad, y Aprendizaje en Línea. Respuesta y Disponibilidad es estrictamente un financiamiento para acelerar los avances en el diagnóstico, tratamiento y desarrollo de vacunas donde el aporte de la inteligencia artificial (IA) tiene un potencial clave. La empresa ayudará a los fabricantes del sector de la salud y las ciencias biológicas con tecnología y soluciones que se utilizan en hospitales para diagnosticar y tratar COVID-19.

Intel

RELACIONADO – Coronavirus: la tecnología de las supercomputadoras de Intel y Lenovo se usará para mapear el virus

Con respecto a la iniciativa de Aprendizaje en Línea, está apoyará a organizaciones sin fines de lucro de educación con acceso a los estudiantes a dispositivos y recursos de aprendizaje en línea. Esto lleva una estrecha colaboración con instituciones públicas e incluye donaciones de PC, recursos online, guías de estudio y asistencia de conectividad. Esta comenzará en las zonas más necesitadas de Estados Unidos y se expandirá a nivel mundial.

Intel

RELACIONADO – Intel devela sus procesadores Serie H de 10ª Generación, los más rápidos para mobile

Por último, los 10 millones de dólares antes anunciados por Intel, servirán para un fondo de innovación que financia proyectos de apoyo dirigidos por empleados que atienden las necesidades críticas de sus comunidades. Esto incluye países como India, el Reino Unido, Estados Unidos, o plataformas online como Sickbay de Medical Informatics Corp.

Comenta!