Top 5: películas de nuestra infancia para compartir con los centennials

Los centennials, abrumados por el contenido dedicados de las plataformas de streaming, no tuvieron la oportunidad de ver las joyas del cine de nuestra infancia. Por eso, en Cultura Geek armamos una lista con esas películas para que puedan compartirlas ¡a continuación!

Centennials

Sábado a la tarde de un día lluvioso. No teníamos a Los Simpsons en continuado, ni mucho menos un celular con Youtube, como los centennials tiene ahora. No; sólo teníamos La tele con cuatro o cinco canales, dependiendo de que tan buena era tu antena, y el cable era un mito urbano.

RELACIONADO – Scream 5: el regreso de la saga de terror está confirmada

Estábamos a merced de lo que el programador de los canales de cable tuvieran ganas de pasar y las opciones con las que contaba tampoco eran muchas. Así es como vimos una y otra vez películas entretenidas, sí, pero de diversa calidad. Y cómo es posible que alguna se haya quedado escondida en la memoria, te traemos una lista con esas obras de arte que tanto disfrutamos.

Los Goonies

Sin dudas unos de los íconos de nuestra infancia. Cuenta la historia de unos amigos que se embarcan en la búsqueda del tesoro de El Tuerto Willy, que los ayudaría a evitar el desalojo de su barrio. En el camino se encuentran con Los Fratelli, una familia de ladrones liderada por su madre.

Entre los jóvenes protagonistas se destacan dos que siguen hasta la actualidad. Uno de los protagonistas principales es Sean Astin, quien años después diera vida a Samwise Gamgee en la trilogía de El Señor de los Anillos. El otro actor que continúa en Hollywood es un conocido por los centennials, ni más ni menos que el villano del MCU: Josh Brolin. Los Goonies está disponible para alquilar o comprar en Youtube.

Querida, encogí a los niños

¿Qué puede salir mal cuando un científico inventa un aparato para reducir objetos? Bueno, casi todo. En especial cuando cuatro chicos deciden ponerse a jugar con el dispositivo y terminan reducidos a un tamaño casi microscópico.

RELACIONADO – Top 10: diez trailers fresquitos para las pelis y series que se vienen en 2020

Por lo tanto, en su aventura para volver a la normalidad, los chicos deberán enfrentarse a distintos peligros y obstáculos de escalas gigantes. Gotas del rociador cayendo como bombas, un escorpión tamaño grúa de construcción y hasta llegarán a dormir en un lego que parece un dúplex. Para verla, podés comprarla o alquilarla acá.

Cortocircuito

La Wall-E de los ochentas. Y no sólo porque cuente la historia de un robot, sino porque los protagonistas son muy similares. En este caso, la película narra que un rayo cayó sobre una unidad militar, Número 5, dándole conciencia para luego escapar.

RELACIONADO – The boys: ¡mirá las primeras imágenes de la segunda temporada con Stormfront!

Los científicos encargados del proyecto intentarán encontrar a Número 5 antes que los militares lo agarren y lo desarmen. Las cosas se descarrilan cuando una el robot se refugia en la casa de Stephanie, quien cree que Número 5 es un extraterrestre y le muestra todo sobre la cultura del planeta. Si querés mostrarle a los centennials como era este querido robot, podes hacerlo comprándola en este link.

Cuenta conmigo

Volvemos con otra clásica aventura adolescente, pero no será una más. Esta película, basada en el cuento El Cuerpo (1982) de Stephen King, narra el viaje de cuatro amigos con un objetivo distinto al que podíamos imaginar.

RELACIONADO – Top 5: libros para los fanáticos de Harry Potter

Protagonizada por Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O’Connell, cuenta la travesía cuyo destino final será el lugar en donde se encuentra el cadáver de otro adolescente. Cuenta conmigo resulta una película de las denominadas coming-of-age, con el toqué distintivo de las historias de King. Para verla, podes comprarla o alquilarla a continuación.

La historia sin fin

Y no, no podíamos dejarla afuera de este top. Sería un crimen más grande que el que los escritores hicieron con Artax en el pantano. Traumas aparte, el film cuenta el relato de Bastian, un niño tímido que es maltratado por sus compañeros y lee a escondidas. El misterioso libro en cuestión es La historia sin fin, que trata sobre la destrucción del Reino Fantasía.

RELACIONADO – What If…?: todo lo que tenés que saber de la próxima serie animada de Marvel para Disney+

Para revertirlo, el protagonista Atreyu deberá adentrarse en una ventura en donde experimentará distintas emociones. Asimismo, Bastian, el niño lector, comienza a sentirlas en el mundo real, lo que decanta en la solución de Fantasía: Bastian debe ser llevado al mundo dentro del libro. Si querés revivirla, tenes la posibilidad de comprarla o alquilarla acá.

Centennials

¿Son mejores estas películas que las nuevas producciones apuntadas al público joven? Esa discusión la dejamos para otra ocasión. Por lo pronto, estamos seguros que las mencionadas tienen un lugar en nuestros corazones. Así que agarren a los centennials que tengan a mano y muestrenles como era pasar una tarde mirando sólo un par de películas.

Comenta!