Top 10: películas clásicas para despertar el espíritu navideño

Ya se acerca la Navidad y por eso en Cultura Geek armamos un ranking con los 10 clásicos que no podés dejar de ver en estas fiestas. Ponete cómodo y ¡dejá que la magia de las fiestas te invada!

Diciembre es el mes de los pan dulces, las reuniones de fin de año con gente que no ves desde la última reunión de fin de año, el vitel toné, el calor y la familia. Pero también hay un momento de comunión donde disfrutamos de estar en una habitación con el aire acondicionado viendo esa película de navidad que habla de la víspera de dar y recibir, del amor y la paz y de los milagros inesperados. Por eso en Culura Geek elegimos los 10 clásicos navideños que mejor representan el espíritu de las fiestas:

Mi Pobre Angelito (Home Alone)

La palabra “Clásico” no cubre lo que es el film protagonizado por Macaulay Culkin y dirigido por Chris Columbus. Hubo una época en que sabíamos que era el momento de armar el arbolito y escribirle la carta a Papá Noel porque Mi Pobre Angelito copaba la programación de la televisión. Mi Pobre Angelito es una versión moderna de cualquier fábula navideña. El caos de las celebraciones, las discusiones, perder de vista lo importante y la esperanza y la magia de la navidad que hacen que todo salga bien

La película cuenta la historia de Kevin mcCallister, a quien su familia olvida en su casa cuando se van al aeropuerto y se queda solo en casa. Por irrisorio que suene, Kevin está decidido a disfrutar de su tiempo libre de familiares y reglas y sacarle lo mejor a las fiestas sin la compañía de su familia, que claramente no lo quiere. Todo es muy divertido, cenar lo que quiere, ver lo que quiere, dormir donde quiere, hasta que dos ladrones intentan entrar en su casa. Y es el trabajo de Kevin, con ingenio e imaginación, de detener a los ladrones y proteger su casa.

RELACIONADO – Top 5: Los mejores cómics navideños de DC y Marvel

El extraño mundo de Jack (The Nightmare Before Christmas)

Jack Skellington es el rey de la Ciudad Halloween, su vida gira en torno al terror y los sustos. Pero incluso para el Rey Calabaza, la vida puede resultar muy monótona. Por eso, cuando en medio de su depresión y de la necesidad de encontrar algo nuevo y emocionante que le devuelva el amor por las celebraciones, se cruza con la mágica Ciudad Navidad, queda deslumbrado por los colores, los olores y la alegría de sus ciudadanos. Al regresar a su ciudad está decidido a festejar la navidad, así es que un esqueleto con la ayuda de zombies, vampiros y los demás residentes de la Ciudad Halloween intentan recrear la alegría y emoción de una nueva festividad. ¿Qué puede resultar de la unión entre ambas celebraciones?

En The Nightmare Before ChristmasTim Burton crea una historia fantástica y emocionante que es llevada a otro nivel con su estética y sus números musicales. Es la mezcla perfecta entre la oscuridad y el terror de Halloween y la alegría y felicidad de la Navidad, mientras se descubren cosas nuevas.

El Regalo Prometido (Jingle All The Way)

“Quiero la figura de acción de Turbo Man con los brazos y piernas móviles y el lanzador de boomerangs y su jet pack y activador de voz realista que dice cinco frases diferentes incluyendo ‘¡Es la hora turbo!’ Accesorios vendidos por separados. Baterías no incluidas.” La víspera de navidad se acerca y tu hijo tiene un sólo juguete en vista. Vas a buscar a último momento, porque sos el tipo de persona que deja esas cosas para lo último, pero está agotado. La pesadilla de todo padre acaba de comenzar. Howard vive una vida que se balancea entre su trabajo demandante y la sensación de decepcionar a su hijo constantemente. Por eso cuando Jamie le pide la figura de acción de Turbo Man, Howard hará hasta lo imposible por conseguirlo.

El Regalo Prometido, dirigida por Brian Levant y protagonizada por Arnold Schwarzenegger representa el espíritu de las fiestas en todo su esplendor. El que deja el regalo para último momento, el que quiere compensar con un presente el no estar mucho en la vida de la familia y lo que uno está dispuesto a hacer por ver la ilusión y una sonrisa en la cara del que ama.

RELACIONADO – Top 5: Los mejores episodios navideños de series de TV

El Grinch

No todos aman la navidad, hay quienes esta época del año les parece frívola y sin importancia, para alguno las risas y el choque de copas es uno de los sonidos más molestos y destructivos que existen en el mundo. ¿Reunirse a hacer ruido e intercambiar regalos? ¿Cuál es el punto? Para el Grinch (Jim Carrey), cada año es una molestia ser testigo de cómo los habitantes de Villaquién hacen los preparativos para la navidad y comparten la alegría y felicidad de la época.

Para él, nada lo haría más feliz que borrar la sonrisa de la cara de los Quienes, los cuales nunca le mostraron ninguna simpatía. Por eso idea un plan para destrozar la navidad de una vez por todas: si no hay regalos, no hay celebración. O eso es lo que cree. Decidido a llevar a cabo su plan, abandona su solitaria montaña y emprende el camino para robarse la navidad. Pero es cuando se cruza con la pequeña Cindy Lou Quien, que comienza a comprender dónde está el verdadero sentido de la navidad.

Love, Actually

La navidad es una época de unión, amor y festejos, también un momento de desencuentros y frustraciones. Love, Actually sigue la historia de diferentes personas, a cinco semanas de la navidad, que enfrentan los obstáculos de la vida misma cuando buscamos la felicidad. La primer celebración después de haber perdido a alguien, la incertidumbre y la emoción de la primer fiesta como una familia nueva, los reencuentros y el amor que está en el aire. Todo eso se siente en el film.

Love, Actually está dirigida por Richard Curtis y protagonizada por Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Martine MCutcheon, Bill Nighy y Rowan Atkinson. La película, la cual es rica en su desarrollo de personajes y la forma en que interactúan y las historias se entrelazan, tiene la vibra perfecta para los amantes de las comedias románticas y la navidad y por eso llegó a esta lista.

Scrooged (Los fantasmas atacan al jefe)

Frank Cross es un hombre cínico y sin escrúpulos, dedicado al frívolo mundo de la televisión y el entretenimiento. Abusa de sus empleados y se mantiene alejado de su hermano – su única familia – que lo invita todos los años, sin falta, a pasar las fiestas con él. También, en la víspera de navidad, Frank es visitado por 3 fantasmas que le enseñarán el verdadero sentido de la fiesta o su cuán trágico puede ser su futuro si no cambia a tiempo.

Scrooged, protagonizada por Bill Murray, es un clásico de navidad basado en otro clásico de navidad con el que todos crecimos – Cuentos de Navidad de Charles Dickens – y es considerada una de las mejores comedias navideñas de todos los tiempos.

RELACIONADO – Top 10: los mejores videojuegos del 2017

Duro de Matar (Die Hard)

John McClane (Bruce Willis) es un oficial fuera de servicio que se encuentra en el lugar y momento equivocado y debe detener a un grupo terrorista liderado por el frío y calculador Hans Gruber (Alan Rickman). McClane deberá salvar a los rehenes que se encontraban festejando la inauguración del edificio y la víspera de navidad al momento del golpe, entre los cuales se encuentra su esposa. ¡Si, Duro de Matar es una película de navidad!

Además del simple hecho de que transcurre en Nochebuena, la película, dirigida por John McTiernan, está llena de referencias a la festividad y, si uno sabe verlos, de los mensajes clásicos de amor y esperanza.

Batman Returns

¿Qué mejor forma de celebrar el espíritu navideño que ver a Batman enfrentarse al PingüinoBatman Returns, protagonizada por Michael Keaton, Danny DeVito y Michelle Pfeiffer, podría ser el cuento perfecto de navidad. Batman debe detener al sádico y grotesco Pingüino y salvar, una vez más, a Ciudad Gótica de su perdición. Todo esto, mientras Gatúbela hace lo que quiere.

Tim Burton tiene un talento sobrenatural para tomar los elementos alegres y felices de la navidad e introducirlos en historias oscuras y bizarras y siempre le funciona. Batman Returns no podía ser la excepción.

Gremlins

Hay quienes sueñan con despertar la mañana de navidad y tener un cachorro bajo el árbol. Hay quienes se despiertan y tienen a un bichito muy tierno que los ama… hasta que lo mojan y se reproduce y todo explota en una vorágine de caos y desesperación… típico de navidad.

La magia, el terror y un humor un poco pintoresco son los protagonistas de este clásico que ocurre en la víspera de navidad y que nos enseña a seguir al pie de la letra las instrucciones de uso, porque por algo están.

RELACIONADO – Tom Hardy y Ridley Scott trabajan en la serie de “Cuento de Navidad”

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Es justo decir que cualquier película de Harry Potter podría contar como clásico de navidad, ya que la celebración tiene gran importancia en la historia. Pero es en La Piedra Filosofal que vemos la magnitud de la celebración y a Harry recibir sus primeros regalos de navidad en toda su vida. El sweater de la Señora Weasley y la Capa de Invisibilidad de Dumbledore son de las posesiones más preciadas que posee el joven mago, tanto por su utilidad como el valor emocional.

La historia del niño que vivió está llena de momentos mágicos, pero la época navideña en Hogwarts tiene un aura especial que lleva todo a otro nivel.

Resultado de imagen para harry potter xmas

Al momento de elegir las películas de navidad son muchas las que se vienen a la mente, ¿cuáles son sus favoritas?

Comenta!