Top 5: las primeras películas para ver en Pluto TV

En Cultura Geek, te recomendamos una lista de películas disponibles en Pluto Tv para pasar la cuarentena de la mejor forma. Conocelas ¡En esta nota!

PelículasAnteriormente,  hablamos de qué iba PlutoTV y cómo funcionaba. Por si no leíste nuestra nota (cosa que está muy mal, ¿Qué estas esperando?) PlutoTV es una plataforma completamente gratuita de streaming como FLOW: tiene tele en vivo y contenido On Demand. Ahora que sabes de qué se trata, te traemos una lista de las mejores películas disponibles para ver. El catálogo de la plataforma es variado pero con poco contenido (por ahora, siguen subiendo contenido regularmente). Pero recorrimos a fondo la plataforma y te contamos qué vale la pena mirar.

RELACIONADO- Streaming: como es Pluto Tv el nuevo servicio que llegó a la Argentina

The Dresser (2015) 

PelículasDurante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de teatro shakesperiano intenta levantar una representación de El Rey Lear. El principal problema es el director, un brillante y tiránico actor, insufrible para todo el equipo. El ayudante de escenario, el devoto Norman, intenta salvar cada crisis mientras a su alrededor comienza el bombardeo del Blitz.

Esta peli tiene unas muy buenas actuaciones pero, al estar basada en una obra de teatro, puede llegar a resultar pesada/aburrida si no se está acostumbrado a este género. Si le das una chance y la mirás, te vas a encontrar con un elenco increíble (Anthony Hopkins, Ian McKellen y Emily Watson) que se luce con sus interpretaciones  .

Underworld (2003)

Durante siglos, dos razas han ido evolucionando en las profundidades de la Tierra: los aristocráticos y sofisticados vampiros y los brutales hombres-lobo (Lycans). Estas razas nocturnas son enemigas mortales y están condenadas a vivir en perpetua guerra hasta que sólo una de ellas sobreviva. En medio de este conflicto ancestral, una Guerrera Vampiro, Selene, descubre una conspiración de los Lycan para secuestrar a Michael, un joven médico. Selene hace lo imposible para protegerlo y evitar que los Lycan lo secuestren.

Esta película es todo lo que quiso ser Crepúsculo y, obviamente, no pudo. Es la mezcla perfecta de pelea entre hombres lobos y vampiros con romance entre un vampiro y un hombre lobo pero sin ser sobreactuada ni forzada. Las escenas de pelea/acción son muy logradas y la historia es muy buena (tanto que terminó siendo una saga de cinco films)

RELACIONADO- Flow reveló cómo son los consumos de sus usuarios durante la cuarentena

The Spanish Prisoner (1997)

Joe Ross, un ingeniero tan brillante como ingenuo, es el creador de un proyecto super secreto que permitirá a su empresa controlar el mercado mundial y, por consiguiente, obtener unas ganancias astronómicas. Sin embargo, poco a poco, una serie de circunstancias lo llevarán a sospechar que alguien pretende robarle su lucrativo invento.

No podemos adelantarte mucho más de la trama porque es de esas películas que  si contás mucho le arruinas la experiencia del otro. Lo único que vamos a decir es que muchos la compararon con The usual Suspects.

Rec (2007)

Ángela es periodista para una televisión local. Acompañada de un camarógrafo, prepara reportajes sobre trabajadores nocturnos. Esa noche, graba el trabajo de un cuartel de bomberos. Todo está tranquilo, ninguna urgencia, hasta la llamada telefónica de una anciana pidiendo ayuda. Al llegar, los bomberos observan que los vecinos están muy impacientes. Se oyen horribles gritos en el departamento de la vieja mujer. Ángela percibe la tensión de los vecinos, su reportaje se sale de lo normal…

Esta película española trabaja sobre el mismo concepto que varios films de terror: alguien documenta con la cámara todo lo que ocurre como si fuera una “película casera”. En este caso, se ve cómo un programa de televisión se va transformando en algo que nadie imaginaba. Es un buen exponente del género terror ambientada en un claustrofóbico edificio y los sustos aparecen en el momento indicado.

RELACIONADO- Zoom: HBO presentó nuevos fondos de series para usar en tus videoconferencias

Viviendo en el olvido (1995)

Películas

Un día en el rodaje de la película que dirige Nick Reve puede ser terrible para cualquiera. Vinculos complejos entre técnicos y elenco, actores problemáticos y miles de percances ecónomicos que atraviesa el director para llevar a cabo su proyecto. Este film trata justamente de la realización de una película independiente de bajo presupuesto y cómo su director debe lidiar con complicaciones constantes y diversas y no perder el entusiasmo por filmar, en una clara muestra de que lo que pasa detrás de la cámara es a veces más interesante de lo que pasa delante de ella.

Muchos directores independientes coinciden en que el film logra mostrar exactamente como es grabar una película independiente. No tuvo mucho éxito en la taquilla debido a su argumento, pero es una gran película si estas interesado en la realización de cine. Además, vas a disfrutar de excelentes actuaciones que por momentos generan una experiencia similiar a la de un documental sobre cómo es el entorno de los films independientes, tanto en el set como fuera del mismo.

RELACIONADO- Top 5: Películas de terror que están basadas en tragedias reales

Estas son las películas disponibles en PlutoTV que te recomendamos, ahora queremos saber…¿Cuál vas a ver primero?

Comenta!