Precuela de Los Juegos del Hambre: Todo lo que sabemos hasta ahora y más!

La saga de Los Juegos del Hambre va a tener una precuela basada en un nuevo libro  de Suzanne Collins. Enterate todo lo que tenés que saber de la peli ¡Acá!

El furor de Los Juegos del Hambre (tanto de la novela como de la película) no terminó con Sinsajo Parte Dos. Lionsgate anunció este martes que la saga oficialmente va a tener una precuela basada en el cuarto libro de Sussane Collins, The Ballad of Songbirds and Snakes ( La balada de pájaros cantores y serpientes).

Francis Lawrence, director de las últimas tres películas de la saga, va a volver a dirigir esta nueva entrega, según Entertainment Weekly. Collins adaptará el libro para la pantalla junto con uno de los escritores de la segunda película, Michael Arnt, y tendrá también un papel como productora ejecutiva.

RELACIONADOS- El libro sobre la precuela de los Juegos del Hambre ya tiene título y nueva portada

También Nina Jacobson y Brad Simpson volverán a ser los productores. Aún no hay confirmadas fechas ni del casting ni de estreno, pero la publicación del libro está prevista para  el 19 de Mayo de este año.

La precuela va a formar parte del “universo” de Los Juegos del Hambre y va a transcurrir 64 años antes que el primer libro (específicamente en los  juegos anuales número 10). El argumento del libro girará en torno a Coriolanus Snow, el presidente de Panem en las entregas de la saga, y cómo termina siendo mentor de una chica del distrito 12.

RELACIONADOS- Top 5: libros con historias que te llegan al alma

Joe Drake, el presidente de Lionsgate, admitió en 2019 que él y Suzanne Collins ya venían conversando sobre hacer la precuela juntos (mucho antes de que ella anunciara públicamente el lanzamiento del libro)

RELACIONADOS- Top 5: libros para disfrutar en Halloween

El mismo martes que se anunció la película, Collins compartió su emoción respecto a las noticias. Lionsgate siempre fue la casa cinematográfica de los juegos del hambre y estoy encantada de volver a trabajar con ellos con este  nuevo libro”

“Desde el principio, ellos trataron los libros con increíble respeto, haciendo honor a la temática y los elementos narrativos de la historia, y reuniendo un increíble equipo tanto frente como detrás de cámaras. Es un placer volver a reunirse con Nina, Francis y Michael para adaptar la novela a la pantalla, y hacer que ellos compartan su increíble talento otra vez con el mundo de Panem. Espero con ansias colaborar con ellos y con todos en Lionsgate  para poder llevar The Ballad of Songbirds and Snakes a los cines a nivel mundial.”

RELACIONADOS- Top 5: cinco canales de Youtube que hablan y debaten sobre cine

¿Creés que esta película va a estar a la altura de las anteriores? Dejanos tu opinión en los comentarios!

Comenta!