TOP 10: las mejores series animadas de superhéroes

Los superhéroes no solo salvan vidas en la ficción; en más de una oportunidad nos han rescatado del aburrimiento haciéndonos compañía, adaptándose a los distintos medios para llegarle a todos sus públicos desde los cómics hasta la tv. En el momento que dieron su salto de las paginas para pasar a ser dibujos animados el mundo se volvió un lugar mejor.

Te presentamos las diez mejores series animadas de tv de superhéroes de todos los tiempos ¡En esta nota!

10. The Tick (1994-1997)

Probablemente el superhéroe más bromista de esta lista.

The tick es una parodia de los superhéroes y su universo. La serie sigue las heroicas aventuras de Tick y su compañero Arthur en la ciudad llamada… Ciudad, donde esporádicamente aparecen muchos héroes y villanos. De hecho, quizás, demasiados.


Lo que caracterizaba a este show fue la manera en la cual se burlaban del cliché de los superheroes, recurso que no se había utilizado con anterioridad, o al menos no con éxito.

The Tick es un personaje creado por Ben Edlund en 1986 originalmente, para ser la mascota de la cadena de cómics New England Comics. Luego el personaje ganó fama y consiguió su propio cómic, y en 1994 su serie animada.

RELACIONADO – DC Legends: nuevo juego de superhéroes y villanos llega a iOS y Android

9. Green Lantern: The Animated Series (2012-2013)

Retratando (solo por un año) las aventuras del linterna verde Hal Jordan y su compañero Kilowog, Green Lantern: The animated Series fue la primer serie de superhéroes animada completamente mediante computadora, lo que le dio texturas y visuales al show que lo separaban de lo que el resto de la industria estaba produciendo por aquellos años.
A pesar de haber estado bajo el ala creativa de Bruce Timm, y de su tecnología innovadora, la serie no logró la audiencia esperada y fue cancelada. Aún así, entre los fanáticos, tuvo critica favorable y termino siendo un buen recuerdo para los aficionados.

Green Lantern hizo su debut para DC comics en 1940 gracias a Bill Finger y Martin Nodell.

8. The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes (2010-2012)

Un día la Tierra presenció un acto sin igual: Los personajes más queridos de Marvel se reunieron para ser…The Avengers.  (y para figurar en nuestro puesto numero 8).

A pesar de que este show fue creado para promocionar la película  Avengers, ha sido apreciado y visto por muchos fanaticos contentos. La serie dejaba en evidencia clásicas historias de Avengers: su creación, o el nacimiento de Ultron, entre otras.

Mezcla del universo clásico de Marvel, con el Ultimate y el universo cinematográfico, la serie logró su fin y en sus dos años al aire presentó numerosos personajes de renombre y sus aventuras.

7. The Spectacular Spider-Man (2008-2009)

Con grandes poderes, vienen grandes responsabilidades… Este show, a pesar de su corto tiempo al aire, se lo reconoce como el primero que adaptó de manera fiel  la esencia del personaje; no solo la vida de Spider-Man es la retratada en la serie, sino que también cómo Peter Parker es realmente fuera del traje, y qué tanto se ve afectada su vida social.
Con la presencia de la querida Gwen Stacy, la serie basó su argumento en los cómics originales de Spider-Man creado por Stan Lee y Steve Ditko aunque también hay referencias a otras fuentes de Spider-Man, tales como la trilogía fílmica y los cómics de Ultimate Spider-Man.
La serie fue abrutamente cancelada en el medio del proceso de compra de Marvel por Disney.

RELACIONADO: Top 5 de los superhéroes más inútiles de los cómics

6. Batman Beyond (1999-2001)

Esta versión de Batman no podia dejar de estar, por eso la ubicamos en el puesto numero 6.

Año 2039, Bruce Wayne anciano sin fuerzas para luchar contra los villanos, ha colgado la capa y Batman no existe mas. O no existia hasta que Terry McGinnis decide ponerse el traje del murciélago más respetado de Gotham, y con la ayuda de Wayne, salir a batallar a los malvados. De eso trata Batman Beyond, una historia que no se esperaba ver en tv, dejando satisfecho y asombrado a más de un fan, y encantando a los nuevos aficionados.
La serie fue desarrollada por el dúo dinámico favorito: Bruce Timm y Paul Dini en colaboración con Alan Burnett, basado por su puesto, en el mitico personaje de DC Cómics creado por Bob kane y Bill Finger en 1939: Batman.

5. X-Men: The Animated Series (1992-1997)

Los mutantes favoritos de la tv, fueron sin duda, un clásico de todas las tardes.

La serie retrataba la vida de los X-men en temas tanto superheróicos como sociales. El éxito de esta serie fue rotundo, e incluso fue la segunda oportunidad de Marvel para triunfar en la pantalla chica. Su primer intento habia sido con el piloto llamado X-Men: Pryde of the X-Men que había sido un fracaso.¡Nunca olvidaremos tantos dramas adolescentes mutantes, y por supuesto cómo olvidar aquel famoso triangulo amoroso entre Ciclope, Jean Grey y Wolverine!

X-Men es una creación original de Stan Lee y Jack Kirby para Marvel Comics.

4. Teen Titans (2003-2006)

¿Caos? ¿Disturbios? ¡No hay problema! Con este equipo llamado Teen Titans conformado por Robin, Cyborg, Starfire, Raven y Beast Boy la ciudad estará a salvo.


Los Teen Titans causaron furor por una gran razón: su dinámica fue algo nunca antes visto en la tv. Con clásicos ingredientes tomados de los cómics The New Teen Titans, mezclado con un cierto toque de anime, el show resultó un éxito rotundo.

Glen Murakami fue el creador de esta serie basada en el concepto de Teen Titans de DC Comics, aparecido en 1964.

3. Justice League/Justice League Unlimited (2001-2006)

Nada como ver a los superhéroes de las grandes ligas todos juntos.

Superman,Batman, Wonder Woman, Flash y otros personajes de renombre protagonizaban esta serie que retrataba sus aventuras y desventuras en la lucha contra el crimen, contra villanos como Lex Luthor y Grodd. El show era un sin fin de emociones, además de las problemáticas que enfrentaba cada personaje por el hecho de ser superhéroe y su vida social entre ellos.
Por una amenaza mundial, Superman arma a este super equipo que luego mutó a ser la Liga de la Justicia Limitada finalizando su transmisión en mayo del 2006.

RELACIONADO: Stan Lee confesó con qué superhéroes de Marvel tendría una cita

2. Young Justice (2010-2013)

Los jóvenes héroes de DC ocupan el segundo puesto en este ranking.

La serie creada por Greg Weisman y Brandon Vietti tiene un titulo que engaña al televidente, ya que juega con el nombre del famoso cómic, Young Justice, pero lejos está de ser una adaptación del mismo.

Apadrinados por los grandes héroes de la liga de la justicia, estos jóvenes inician su viaje a convertirse en leyendas; tratando de establecerse como tal. Las series relatan la vida y aventuras desarrolladas en el universo ficticio de Tierra-16.

Aqualad, Robin, Kid Flash, Artemisa o Superboy entre otros, son los personajes protagonistas de este show animado de tintes más oscuros y serios que se ha ganado el respeto del publico, además de miles de seguidores. A pesar de haber sido cancelada, el pasado 7 de Noviembre Warner anunció que la serie volverá con nuevos episodios.

1. Batman: The Animated Series (1992-1999)

Con siete años al aire, la mitica serie de Batman se consagra en el primer puesto. Batman: The Animated Series fue un hito, y no solo hizo historia por haber sido la cuna donde nació uno de los personajes favoritos de DC, Harley Quinn; sino porque este show fue, para muchos, el primer contacto con el caballero oscuro.


El extraordinario dúo Timm-Dini se lució con esta entrega, haciendo de esta serie una ganadora de dos premios Emmy debido a la complejidad de su temática, la calidad artística y el retrato del mismísimo Batman en su lucha contra el crimen.

Inspirada por la pelicula Batman, de Tim Burton, las series animadas de Batman fueron luego renombradas como The Adventures of Batman and Robin, pero siempre mantuvieron su esencia e idea principal. Con un casting de lujo- tal como Mark Hamill dandole la temible voz al peor villano de todos, The Joker- este show creó historia y se ha convertido en una serie de culto que además ha sido adaptada a cómics y otros medios

Y… ¿Tu show favorito cual es? ¡Déjanos tu comentario!#

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

8 comentarios

marcos 23 noviembre, 2016 - 22:44
Teen titans ya han pasado diez años y todavía sigo esperando que algún día agan la sexta temporada
Estefanía Barth 24 noviembre, 2016 - 12:55
Era muy buena!! Ojalá la vuelvan a sacar.
alfonsog7 23 noviembre, 2016 - 22:53
En JUSTICE LEAGUE: UNLIMITED se puede ver un capítulo donde se revela que TERRY Mc GINNIS es un clon de ... Bruce Wayne? Saludos PD: falta STATIC SHOCK en unos capítulos hace TEAM - UP con el duo dinámico, Batman & Robin
José M. Argañaráz Escobar 23 noviembre, 2016 - 23:15
Si, es un clon de Bruce Wayne. Se revela que es una especie de medida de seguridad de Amanda Waller para que siempre haya un Batman. Saludos!
alfonsog7 23 noviembre, 2016 - 23:29
AMANDA WALLER y el comic del ESCUADRON SUICIDA siempre me parecieron muy buena su historia y los personajes. AMANDA maneja con " mano de hierro" al escuadrón y sus ideas. Despues hablame de GUANTANAMO y de la CIA o las " operaciones encubiertas" (AKA ... BLACK OPS) Derechos Humanos .... bwahahahaha!
José M. Argañaráz Escobar 23 noviembre, 2016 - 23:39
Jajaja! Amanda Waller es el mejor personaje sin poderes de todo DC. Gracias por leernos, estate atento que tenemos muchas más notas por hacer sobre el mundo de los cómics y la tv. Saludos!
Estefanía Barth 24 noviembre, 2016 - 12:56
¿Que sería de DC sin Amanda? la mujer mas bad ass de los comics, he dicho jaja
Add Comment