Game Awards 2016: la ceremonia de este año tendrá grandes cambios

Geoff Keighley, el organizador de los Game Awards anunció un cambio muy importante para la entrega de este año: mostrarán más gameplay y menos cinemáticas.

Los Game Awards ahora emitirán más gameplay que cinemáticas alusivas de los games que se vienen. Parece lógico que se tome esta medida en un evento de la magnitud de los Game Awards. Sin embargo, esta es una decisión muy debatida que beneficia a todos los gamers, para evitar que el hype de los juegos que todavía no salieron opaque los resultados finales. Los organizadores de los premios no son los únicos responsables de que se implemente esto, también tuvo que ver el que para muchos fue el fiasco gamer de este año: No Man’s Sky.

En una entrevista con Polygon, Keighley comentó: Estuve pensando mucho en el caso de No Man’s Sky, ¿no fuimos nosotros los responsables de meter a los desarrolladores en ese agujero negro del que no pudieron salir? Yo me siento parte de eso. Pero esta historia nos dejó una gran lección y esto es parte de lo que queremos lograr con los Game Awards de este año: que los desarrolladores sean más transparentes en cuanto al estado de sus juegos”.

Keighley fue el presentador de los VGX Awards de SpikeTV hasta 2014, y fue en la edición de 2013 de esos premios que No Man’s Sky fue presentado. En los primeros Game Awards, al año siguiente, los desarrolladores mostraron el recordado video promocional. Igualmente, Keighley siempre se mostró escéptico en cuanto al resultado final del juego: “Las imágenes y los anuncios crearon expectativas irreales y se lo dije a Sean Murray (el director de Hello Games). Conozco al equipo, son ocho personas, esa visión nunca iba a concretarse.

RELACIONADO: Los Game Awards 2016 serán trasmitidos por Twitter, Facebook, Xbox y más

Por eso, este año las presentaciones van a enfocarse en los resultados reales a la hora de mostrar los juegos en desarrollo.Algunas de las exposiciones van a tener gameplay en vivo, con gente en el escenario jugando durante unos cinco minutos y luciendo sus obras. Vamos a concentrarnos en mostrar la jugabilidad y en darle profundidad a las premieres. Creemos que la gente va a sorprenderse con el resultado.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated