Top 10: las películas más populares en 2021 según el público en Rotten Tomatoes

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, Rotten Tomatoes armó una lista con las 30 películas más populares en 2021. Si te querés enterar cuál es el Top 10, te lo contamos ¡acá!

Top 10 películas más populares

A días de que termine el 2021, el famoso sitio web de revisión y reseñas para cine y televisión, Rotten Tomatoes, armó una lista con las 30 películas más populares del momento basándose en lo que miran sus usuarios. Nosotros en vez de contarles todas las pelis de la lista, les dejamos el Top 10 con la sinopsis y el puntaje que le dio a cada una Rotten Tomatoes. Entre ellas están incluidas Spider-Man: No Way Home, The Matrix Resurrections y Don’t Look Up, películas que dieron (y siguen dando) mucho de qué hablar.

RELACIONADO  Las 10 mejores películas del 2021, según Imdb y Rotten Tomatoes

Recordemos que no es un ranking por buena o mala película, simplemente es por su popularidad. También influye mucho la fecha del lanzamiento, ya que una peli que tal vez fue muy discutida y tuvo gran aceptación a principio de año, ahora pudo ser superada por aquellas que son más nuevas. Un ejemplo claro es Dune. Sin embargo, hay algunos casos en los que la película no es de este año.

Acá te dejamos el Top 10 de las películas más populares

1 – THE MATRIX RESURRECTIONS (2021) –  65%

Dirigida por Lana Wachowski, la película se estrenó el 17 de diciembre y cuenta con el regreso de Keanu Reeves como Neo y Carrie-Anne Moss como Trinity. También vemos a Yahya Abdul-Mateen II y Jonathan Groff interpretar por primera vez a Morfeo y al agente Smith.

Sinopsis: “En un mundo de dos realidades, la vida cotidiana y lo que hay tras ella, Thomas Anderson tendrá que elegir seguir al conejo blanco una vez más. La elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única forma de entrar o salir de Matrix, que es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca”.

2- SPIDER-MAN: NO WAY HOME (2021) –  94%

Dirigida por Jon Watts, Spider-Man: No Way Home fue una de las películas más esperadas del 2021, se estrenó el 16 de diciembre y cuenta con: Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jacob Batalon y muchos más.

Sinopsis: “Después de que Mysterio desvelara la identidad de Spider-Man a todo el mundo en Lejos de casa, Peter Parker, desesperado por volver a la normalidad y recuperar su anterior vida, pide ayuda a Doctor Strange para enmendar tal acción. El Hechicero Supremo de Marvel accede a ayudar al joven Hombre Araña, sin embargo, algo sale mal y el multiverso se convierte en la mayor amenaza hasta el momento”.

3- DON’T LOOK UP (2021) –  55%

Dirigida por Adam McKay, Don’t Look Up es una de las últimas películas que lanzó Netflix y dio mucho de qué hablar. Con un elenco increíble, que integra a Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill, Cate Blanchett y muchos más, la peli se estrenó el 5 de diciembre.

Sinopsis: “Dos astrónomos mediocres descubren que en pocos meses un meteorito destruirá el planeta Tierra. Desde ese momento, deberán advertir a la humanidad del peligro que se avecina a través de los medios de comunicación”.

4- THE KING’S MAN (2021) –  42%

Dirigida por Matthew Vaughn, The King’s Man se estrenó hace poquito, el 23 de diciembre, y es la tercera entrega de la serie de películas de Kingsman. Es la precuela de Kingsman: The Secret Service y Kingsman: The Golden Circle. En el elenco encontramos a Ralph Fiennes, Harris Dickinson, Rhys Ifans, Djimon Hounsou, Aaron Taylor-Johnson, Charles Dance, Daniel Brühl y más.

Sinopsis: “Un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se une para desencadenar una guerra que matará a millones de personas. Un hombre tendrá que luchar contra reloj para detenerlos.”

5- THE POWER OF THE DOG (2021) –  95%

Dirigida por Jane Campion, The Power Of The Dog se estrenó en Netflix el 11 de noviembre y mantiene su popularidad. Está protagonizada por: Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons.

Sinopsis: “Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante y cruel, mientras que George es impasible y amable. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Phil lleva a cabo una guerra sádica e implacable usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.”

6- ENCANTO (2021) –  91%

Dirigida por Jared Bush y Byron Howard, Encanto se estrenó el 24 de noviembre en cines y un mes después llegó a Disney+. La película cuenta con las voces de: Stephanie Beatriz, Diane Guerrero, John Leguizamo, Wilmer Valderrama, Jessica Darrow, Rhenzy Feliz, entre otros.

Sinopsis: “Cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica situada en un enclave maravilloso llamado Encanto. La magia de Encanto ha dotado a todos los niños de la familia un don único, desde la súperfuerza hasta el poder de curar… Pero se olvidó de un miembro de la familia: Mirabel. Cuando ésta descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide que ella, la única Madrigal normal, podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia.”

7- SPIDER-MAN: FAR FROM HOME (2019) –  90%

Parece que antes de ver No Way Home, muchos quisieron recapitular un poco y vieron la peli anterior. Dirigida por Jon Watts, Spider-Man: Far From Home se estrenó en junio de 2019 y cuenta con: Tom Holland, Samuel L. Jackson, Jake Gyllenhaal, Zendaya, Marisa Tomei y más.

Sinopsis: “Peter Parker decide pasar unas merecidas vacaciones en Europa junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos. Sin embargo, Peter debe volver a ponerse el traje de Spider-Man cuando Nick Fury le encomienda una nueva misión: frenar el ataque de unas criaturas que están causando el caos en el continente”.

8- BEING THE RICARDOS (2021) –  69%

Dirigida por Aaron Sorkin, Being the Ricardos se estrenó en Amazon Prime Video el 21 de diciembre y tiene un elenco integrado por: Nicole Kidman, Javier Bardem, J.K. Simmons, Nina Arianda, entre otros.

Sinopsis: “En 1952, la pareja formada por Lucille Ball y Desi Arnaz atraviesa una crisis personal y profesional que pone en peligro sus prestigiosas carreras en Hollywood, el amor que se profesan y el programa de televisión con el que triunfan.

9-THE MATRIX (1999) –  88%

Con el estreno de The Matrix Resurrections, parece que muchos quisieron volver a ver la primera película de la saga. Dirigida por Lana Wachowski y Lilly Wachowski, The Matrix se estrenó en junio de 1999 y su elenco cuenta con: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Joe Pantoliano y más.

Sinopsis: “El programador informático Thomas Anderson, más conocido en el mundo de los hackers como Neo, está en el punto de mira del temible agente Smith. Otros dos piratas informáticos, Trinity y Morfeo, se ponen en contacto con Neo para ayudarlo a escapar. Matrix te posee. Sigue al conejo blanco”.

10- AMERICAN UNDERDOG (2021) –  75%

Dirigida por Andrew Erwin y Jon Erwin, American Underdog se estrenó el 17 de diciembre en Estados Unidos y el reparto cuenta con: Zachary Levi, Anna Paquin, Dennis Quaid, Adam Baldwin y más.

Película que cuenta la historia real de Kurt Warner, que pasó de ser el chico de los recados de una tienda a ser dos veces el MVP de la NFL, campeón del Super Bowl y mariscal de campo del Salón de la Fama. La película se centra en la historia única de Warner y los años de desafíos y reveses que podrían haber descarrilado sus aspiraciones de convertirse en jugador fútbol. Pero justo cuando sus sueños parecían casi inalcanzables, gracias al apoyo de su esposa Brenda y el aliento de su familia, entrenadores y compañeros de equipo, el joven encuentra la fuerza para mostrarle al mundo el campeón que ya es”.

Comenta!