Top 10: las series más populares en Rotten Tomatoes durante el 2021

Saluden al 2021 que se va. Para cerrar el año, les traemos el Top 10 de las series más populares del año en Rotten Tomatoes. Enterate en esta nota cuáles están y contanos qué te parece.

Top 10 series más populares

Con el fin del 2021 muy cerquita, el famoso sitio web de revisión y reseñas para cine y televisión, Rotten Tomatoes, armó una lista de las 20 series más populares en su página. De todas esas, nosotros te traemos las primeras 10 y en esta nota te las mostramos. Recordemos que estamos hablando de popularidad, eso no significa necesariamente que sean buenos programas de TV, simplemente son series que se vieron mucho y que atrajeron a una gran cantidad de espectadores. Así que tal vez hay algunas que brillan por su ausencia, otras que están donde deben estar y por supuesto, no pueden faltar las que sorprenden. Acá va el Top 10 de series más populares:

RELACIONADO  Las 10 mejores películas del 2021, según Imdb y Rotten Tomatoes

1 -The Witcher: Temporada 2 (94%)

Desde el 17 de diciembre que podemos ver la segunda tanda de capítulos de The Witcher en Netflix. No sorprende que esta serie lidere el Top como la más popular, no solo por lo reciente que es esta temporada, sino también por el tiempo que hubo entre la temporada 1 y 2. Recordemos que nos introdujeron al Geralt de Rivia de Henry Cavil en diciembre de 2019. Entre esos dos años, los fans de la serie esperaron y otros incluso volvieron a verla para no olvidarse todos los idas y vueltas en el tiempo que vemos en la historia.

Acá les dejamos la sinopsis de la segunda temporada: “Geralt de Rivia lleva a la Princesa Ciri al lugar más seguro que conoce, el hogar de su infancia llamado Kaer Morhen. Mientras los reyes, elfos, humanos y demonios del continente luchan por la supremacía fuera de sus muros, él debe proteger a la niña de algo mucho más peligroso: el misterioso poder que posee en su interior”.

2- Hawkeye (92%)

No hay duda de que 2021 trajo series populares, muchas de ellas de Disney+. Hawkeye fue la última del año de Marvel Studios y recién pudimos empezar a conocer la historia el 24 de noviembre. Así que técnicamente es reciente, ya que el último episodio se lanzó el 22 de diciembre. Esa es una de las razones por la que puede estar tan arriba del Top. Otra es que, si bien muchos seguidores de los superhéroes del MCU no esperaban que sea una gran serie (comparada con WandaVision o Loki), sorprendió bastante con sus seis capítulos.

El ex Vengador Clint Barton tiene una misión aparentemente simple en una Nueva York post-Endgame: volver con su familia para Navidad. ¿Es posible? Quizás con la ayuda de Kate Bishop, una arquera de 22 años que sueña con convertirse en superhéroe. Los dos se ven obligados a trabajar juntos cuando una presencia del pasado de Barton amenaza con descarrilar mucho más que el espíritu festivo navideño”, explica la sinopsis de la serie.

3- Emily in Paris: Temporada 2 (57%)

Con una segunda temporada reciente (que llegó a Netflix el 22 de diciembre), no sorprende que esta serie protagonizada por Lily Collins esté tan arriba en el ranking. Recordemos que la primera tanda de capítulos tuvo un gran éxito en la plataforma de streaming y parece que la segunda sigue por el mismo camino. Ya sea por su elenco, vestuario, paisajes o historia, Emily in Paris entretiene a sus espectadores y ya varios esperan una renovación para la tercera temporada.

4- Station Eleven (97%)

Esta serie nos pega justo en la realidad, ya que sigue a los supervivientes de una devastadora pandemia que tratan de reconstruir sus vidas tras haber perdido todo lo que tenían. Si bien su temática relacionada a la actualidad puede ser lo que la haga popular, que ya esté en el puesto 4 del Top 10 de series más populares con solo tres capítulos disponibles, dice mucho. Recordemos que HBO Max lanzó el primer episodio el 16 de diciembre, lo que significa que también es una serie reciente y mucha gente la está descubriendo.

Protagonizada por Himesh Patel, Matilda Lawler, Mackenzie Davis, Lori Petty, David Cross y más.

5- Arcane (100%)

La serie de Riot Games y Netflix basada en el universo de League of Legends, sorprende que no esté más arriba del Top 10. Si bien su estreno fue a principios de noviembre, fue una de las series más vistas en Netflix. Superó las expectativas de los fans del juego y también de aquellos que no estaban tan familiarizados con la historia. Esta serie animada sorprendió con sus increíbles animaciones, música, voces y una historia que va a continuar en una segunda temporada.

Para quienes no saben de qué trata acá va la sinopsis: “Mientras la discordia separa las ciudades gemelas de Piltóver y Zaun, dos hermanas se enfrentan en una guerra feroz entre tecnologías mágicas y convicciones opuestas”. Las voces que podemos escuchar en la serie, dirigida por Ash Brannon, son: Hailee Steinfeld, Ella Purnell, Katie Leung, Harry Lloyd, Kevin Alejandro, entre varios otros.

6- The Wheel of Time (82%)

Basada en las novelas del mismo nombre, la serie de Amazon Prime Video se estrenó el 19 de noviembre y consta de ocho episodios, el último se emitió el 24 de diciembre. Así que los seguidores de The Wheel of Time tienen el final de temporada bien fresquito y pueden quedarse tranquilos porque habrá una segunda temporada, que se anunció incluso antes del estreno de la serie. Eso ya fue un indicio de lo popular que iba a ser, no solo por los espectadores que la mirarían por conocer la historia original, sino también por aquellos que se sintieron atraídos por su trama.

Sinopsis: “La rueda del tiempo narra la historia de Moraine, quien pertenece a las Aes Sedai, una poderosa organización de mujeres que pueden usar magia (el poder Único). Moiraine guía a un grupo de cinco jóvenes en un viaje alrededor del mundo, creyendo que uno de ellos podría ser la reencarnación del Dragón, un poderoso individuo de quien se ha profetizado salvará al mundo o lo destruirá”.

7-  1883 (83%)

Uno de los nuevos y recientes estrenos de Paramount Plus. Disponible desde el 19 de diciembre, la serie precuela de Yellowstone ya batió un récord para el servicio convirtiéndose inmediatamente en la serie original más vista.

Para quienes no saben, 1883sigue la historia de la familia Dutton en un viaje hacia el oeste a través de las Grandes Llanuras para ir hacia el último bastión de la indómita América durante el año 1883. Se trata de una cruda narración de la expansión del Oeste y un intenso estudio de una familia que huye de la pobreza para buscar un futuro mejor en la tierra prometida de Estados Unidos: Montana”.

8- Yellowstone: Temporada 4 (100%)

El mes pasado empezó esta temporada y parece que los fans no veían la hora de retomar esta historia werstern. Escrita por Taylor Sheridan que, junto a Kevin Costner, John Linson y Art Linson, también produce esta serie. Protagonizada por Kevin Costner, Wes Bentley, Kelly Reilly, Luke Grimes y Cole Hauser.

Para quienes no conozcan de qué va la serie acá les dejamos la sinopsis: “La serie sigue a John Dutton, que controla el rancho contiguo más grande de los Estados Unidos, bajo el constante ataque de aquellos que fronteriza — desarrolladores de tierras, una reserva india y el primer Parque nacional de Estados Unidos. Es un intenso estudio de un mundo violento, lejos del escrutinio de los medios de comunicación — donde las tierras atraen a los desarrolladores a miles de millones y los políticos son comprados y vendidos por las mayores corporaciones de petróleo y madera del mundo. Donde el agua potable envenenada por pozos y asesinatos sin resolver no son noticia: son una consecuencia de vivir en la nueva frontera. Es lo mejor y lo peor de Estados Unidos visto a través de los ojos de una familia que representa a ambos”.

9- Yellowjackets (100%)

Con su primer capítulo lanzado el 14 de noviembre, la serie thriller sigue la historia de “cuatro mujeres llamadas Taissa, Shauna, Natalie y Misty que fueron las únicas supervivientes de un trágico accidente de avión en la mitad de la nada. Todas ellas eran integrantes de un equipo juvenil de fútbol femenino. 25 años después, cada una ha seguido su vida y nadie quiere hablar de lo que ocurrió en ese accidente. Pero hay secretos que no se pueden guardar para siempre. Mientras unas intentan saldar cuentas pendientes, otras harán como si no hubiese ocurrido nada nunca”.

Todavía no están disponibles sus 10 capítulos, pero Yellowjackets ya tiene una gran cantidad de seguidores y una segunda temporada confirmada. 

10- Landscapers  (97%)

La mini serie de cuatro capítulos de HBO Max está disponible desde el 6 de diciembre y no solo es su historia lo que atrae a la audiencia, sino también el elenco protagonizado por Olivia Colman y David Thewlis.

Para quienes no saben de qué trata, esta es la sinopsis: “Una pareja de modales suaves, Susan y Christopher Edwards han estado huyendo de la realidad durante más de 15 años. Cuando Christopher hace una estremecedora llamada telefónica a su madre adoptiva, su papel en un terrible crimen que ha permanecido inocente durante más de 10 años comienza a salir a la luz. A medida que avanza la investigación, estos dos soñadores, inspirados por la obsesión de Susan por los viejos westerns y el cine clásico, se imaginan como protagonistas de Hollywood en historias de su propia invención. Así, alimentado por la extraordinaria imaginación de Susan, el mundo de fantasía de Susan y Chris se convierte para ellos en un refugio necesario contra los horrores del mundo real y su abrumador sentimiento de culpa. Un refugio, sin embargo, que amenaza con destruirlos por completo”.

Succession tercera temporada - Top 10

La increíble tercera temporada de Succession no entró al Top 10, pero por poquito. Estaba en el puesto 11, aunque podría estar mucho más arriba. Sin embargo la popularidad es la popularidad, gustos y críticas a parte. Seguramente influencia mucho el tiempo en el que se lanzaron las series y las plataformas en donde están disponibles. Además tengamos en cuenta que muchas veces lo que es bueno, no siempre es popular.

¿Faltan series? ¿Sorprendieron algunas en el Top 10? 

Comenta!