The Witcher: todo lo que tenés que saber antes de ver la segunda temporada

Llegó la segunda temporada de The Witcher a Netflix y, para aquellos que estén un toque perdidos o no se acuerden de mucho, en esta nota les dejamos un recap de todo lo que pasó en los primeros ocho capítulos.

The Witcher

Después de dos años del estreno de la primera temporada de The Witcher, llegó a Netflix la segunda tanda de capítulos. Basada en la saga literaria de Andrzej Sapkowski y en el videojuego del mismo nombre, The Witcher se centra en el cazador de monstruos, Geralt de Rivia (Henry Cavill), la hechicera Yennefer of Vengerberg (Anya Chalotra) y la princesa Cirila de Cintra (Freya Allan). A medida que avanzaban los ocho capítulos veíamos como estas historias (que ocurrían en tramas paralelas pero no de manera lineal) se iban entrelazando. Para que tengas más fresquito qué pasaba con cada uno antes de ver la segunda temporada, acá te contamos. Ojo que hay spoilers de la primera temporada

RELACIONADO  The Witcher: ¿a cuántos monstruos se enfrentará Geralt de Rivia en la segunda temporada?

Nuestro protagonista es Geralt de Rivia, uno de los muchos brujos mutados genéticamente que, tras ser sometido a un entrenamiento riguroso, se convierte en un cazador de monstruos. El proceso para convertirse en uno es largo y peligroso, por eso quedan tan pocos en el Continente (lugar donde habilitan todo tipo de personas, criaturas sobrenaturales, magia y una gran guerra por el poder). La historia de Geralt es relatada a lo largo de 20 años y durante ese tiempo vemos cómo se relaciona con los otros personajes principales.

En la primera temporada vemos cómo el brujo Geralt de Rivia busca a la princesa Cirilia por todo el Continente, mientras que ella también lo busca a él. Esto ocurre porque sus destinos están unidos gracias a la Ley de la Sorpresa, una de las tradiciones más antiguas en el universo de The Witcher. ¿De qué trata? Es una costumbre que se puede utilizar cuando un hombre le salva la vida a otro y se basa en “dar aquello que uno tiene pero que no sabe”.

Geralt invoca esta ley cuando salva al caballero Dunny (quien quería casarse con la princesa Pavetta) de la reina Calanthe de Cintra, la cual intentaba evitar el casamiento de su hija. Cuando el brujo reclama el Derecho de la Sorpresa, nos enteramos que Pavetta esperaba un hijo de Dunny, pero este no lo sabía. Ese bebe resulta ser Ciri, y desde ahí los destinos tanto de la niña como de Geralt pasan a estar ligados.

 

Sin embargo, Geralt de Rivia al enterarse de esto, no se queda en Cintra sino que sigue con su oficio de matar monstruos por dinero. Años más tarde, cuando Cirilia tiene 14 años, Cintra cae a manos de Nilfgaard (nación invasora del sur). Ante esto, Geralt trata de encontrar a la princesa para protegerla, pero ella ya había huido. A partir de ahí ambos intentan encontrarse.

Mientras el brujo busca a Ciri, podemos ver (durante dos semanas) cómo la princesa huye de su hogar y descubre que tiene poderes especiales. Todo esto mientras la persigue el ejército nilfgaardiano y todo tipo de criaturas.

The Witcher Geralt de Rivia y Ciri

Vayamos con otro de los personajes principales, Yennefer de Vengerberg. La historia de ella avanza muchísimo, ya que transcurre durante 60 años. Al principio la vemos como una joven jorobada maltratada por su padre, después Tissaia de Vries (MyAnna Buring), otra hechicera, la compra y se la lleva a Aretuza, una escuela de magia donde aprende a usar sus poderes y atraviesa un gran cambio físico y emocional.

Después de unos años de mucho entrenamiento, Yennefer llega a la corte de Aedirn, donde es consejera por más de tres décadas. Sin embargo, ella sigue insatisfecha con su vida y quiere desesperadamente su fertilidad, la cual tuvo que sacrificar a cambio de sus poderes y transformación física.

Yennefer

Ella y Geralt de Rivia cruzan caminos cuando Jaskier (Joey Batey), el carismático compañero del brujo, libera accidentalmente a un Djinn, una especie de espíritu-genio de la lámpara que concede tres deseos. Este “genio” hiere a Jaskier y para ayudarlo, Geralt busca a un mago que lo pueda curar: Yennefer. La hechicera lo ayuda, pero también ve una oportunidad de usar uno de los deseos del Djinn para recuperar su fertilidad. Ante esto, Geralt trata de impedirlo, ya que provocaría la muerte de Yennefer, y pide un deseo en su lugar.

Geralt y Yennefer se terminan enamorando aunque no se quedan juntos porque cada uno tiene un objetivo diferente. Sin embargo, años más tarde se vuelven a encontrar. Es ahí donde la hechicera descubre que el último deseo que pidió el brujo fue que sus destinos estuvieran siempre entrecruzados. Esto pone en duda su amor, ya que podría ser producto de la magia, y se vuelven a separar.

The Witcher Yennefer y Geralt

Con la caída de Cintra y el ataque de Nilfgaard para ocupar el resto del territorio, la Hermandad de hechiceros decide permanecer neutral ante el enfrentamiento. Sin embargo, Tissaia, quien no está de acuerdo con la decisión, convence a Yennefer para unirse a un grupo de magos y luchar.

En la batalla de Sodden Hill contra la magia oscura y poderosa de Nilfgaard, Yennefer, quien tiene sangre élfica que la hace aún más poderosa, invoca una llama de caos que arrasa con los nilfgaardianos que quedaban. Ante el uso de esta gran cantidad de poder, ella desaparece. Igual, por lo que pudimos ver en los adelantos y tráilers de la segunda temporada, sabemos que está viva y que es prisionera de Fringilla, líder de los magos de Nilfgaard y su antigua compañera en Aretusa.

The Witcher Yennefer

Por otro lado, Geralt sigue buscando a la princesa Cirilla, a la cual recién encuentra en el último capítulo de la temporada. Después de un abrazo, Ciri termina preguntándole al brujo “¿quién es Yennefer? Esto une las tres líneas temporales de los personajes principales y nos marca que en la segunda temporada no habrá este ida y vuelta de tiempos y narraciones, sino que la mayoría de las cosas pararán en el mismo tiempo.

Si llegaste hasta acá y entendiste/ te acordaste de todo o gran parte de las cosas, ya estás listo para ver la segunda temporada en Netflix. Recordá que en esta nueva tanda de capítulos veremos cómo se profundiza la relación entre Geralt de Rivia y la princesa Cirilia, la continuación de la guerra, más monstruos y poderes, claro, y descubriremos más del mundo de The Witcher.

Comenta!