Hawkeye: ¿cúal es el misterio detrás del reloj Rolex?

Terminó Hawkeye, y en el último episodio nos revelaron a quién pertenece el misterioso reloj Rolex que vimos al principio de la serie de Marvel Studios. Enterate en ¡esta nota! Eso sí, si todavía no viste todos los capítulos, cuidado con los spoilers.

Hawkeye capítulo

Con el sexto y último capítulo de Hawkeye ya disponible en Disney+, damos por terminadas las series de Marvel Studios del 2021. Este episodio, llamado ¿Llegó la Navidad?, nos revela un misterio que veníamos tratando de descifrar desde el principio: ¿por qué es tan importante el reloj Rolex y a quién le pertenece?

Si aún no tenés cuenta de Disney Plus, o querés crear una nueva con descuento, hacé click en este link.

RELACIONADO  Hawkeye: te contamos todo lo que implican los eventos del episodio cinco

La primera vez que vimos este reloj fue al principio de la serie, más específicamente en la subasta clandestina donde aparece la Tracksuit Mafia para robarlo. Además de este objeto, también vemos que estaba la espada y el disfraz de Ronin. El Rolex se había recuperado de los restos del complejo de los Vengadores, el cual fue destruido por Thanos en Avengers: Endgame.

Hawkeye capítulo

Al notar la importancia que le daban, tanto la mafia (y su jefe Kingpin) como Clint Barton, a este reloj en particular empezaron a rondar teorías sobre a quién le pertenecía o qué podía tener escondido. Sin embargo, con el último episodio, el misterio se resolvió.

RELACIONADO  Hawkeye: la serie de Disney Plus incorpora la pérdida de audición del personaje de los cómics - ¿qué le pasó a Clint?

Recordemos que, durante la serie, Barton le contaba todo sobre sus misiones a su esposa, Laura. En el momento de informarle que habían robado el reloj, se notó preocupación de parte de ambos (aunque más por el lado de Laura) y se propusieron encontrarlo, ya que por lo que hablaron era muy importante. Después nos enteramos que ese reloj le pertenecía a un ex colega de Clint y que si caía en las manos equivocadas habría un grave peligro. Por esto, Clint y Kate van a recuperarlo a la casa de Echo.

Laura Barton Hawkeye

En el episodio seis, el último, descubrimos que la dueña de ese Rolex es ni más ni menos que Laura Barton. También nos muestran un detalle que puede abrir la puerta al pasado de Laura, que no es tan común como pensábamos. En la parte posterior del reloj vimos que tiene algo grabado: el símbolo de SHIELD y el número 19. Lo que implicaría que en el pasado, ella haya sido la Agente 19 de SHIELD.

A medida que avanzaban los capítulos, el personaje de Laura iba tomando más fuerza e importancia. Ayudaba a Clint con investigaciones, en las que se necesitaba de alguien con experiencia, ya que averiguaba información rápidamente, y no nos olvidemos de la fluidez que tiene hablando en alemán. La escena en la que Laura le habla en alemán a Clint para preguntarle sobre qué más había desaparecido del complejo levantó dudas y teorías sobre su pasado.

Hawkeye reloj shield

En los cómics, la Agente 19 es conocida como Mockingbird, un personaje que solía asociarse con Hawkeye, y con el cual tuvo un romance. Sin embargo, el nombre de esta agente no es Laura, sino Barbara “Bobbi” Morse. Esta no sería la primera vez que el MCU decide hacer unos cambios en las historias para que haya más relación y conexiones entre personajes. En un momento de los cómics, se creyó que Mockingbird había muerto tratando de salvar a Hawkeye, pero luego se supo que estaba prisionera de los Skrulls. Este detalle se podría relacionar con la serie Secret Invasion que llegará a Disney+ en 2022.

Comis Mockingbird hawkeye

Ahora bien, en la serie Marvel Agents of SHIELD ya conocimos a una Agente 19 con el nombre Barbara Morse, pero nunca se la llamó Mockingbird. Esto podría significar que Laura, después de haberse retirado, le haya pasado su nombre clave a Barbara. En Agents of SHIELD presentaron a Morse en 2014, año en el que suponemos que Laura ya estaba retirada, si nos guiamos por la edad de sus hijos.

Mockingbird marvel

El interesante pasado de Laura podría ser una puerta a más contenido para Marvel Studios. Hay varias posibilidades en las que pueden usar esta información: mostrar cómo se conocieron Laura y Clint, sus aventuras/misiones como socios en SHIELD, saber más sobre ella como Mockingbird, y más.

RELACIONADO  Hawkeye: la canción del musical "Rogers" que aparece en la serie ya puede escucharse completa

Tal vez le estamos dando mucha vuelta y simplemente Hawkeye nos quiso dar un lindo detalle sobre la vida de Laura. Pero bueno, tendremos que esperar a futuros proyectos del MCU para ver en dónde utilizan esta información y de qué manera.

Comenta!