Top 10: los diez mejores videojuegos indies del 2021 según Metacritic

Te contamos cuáles son los 10 indies mejor valorados del 2021 en Metacritic. Encontrarás todos los detalles, ¡en esta nota!

It-Takes-Two-preview-CulturaGeek-6

2021 fue el año de los videojuegos indies: en los últimos 12 meses recibimos experiencias que nos dejaron boquiabiertos y hermosas sorpresas que elevan la vara para el año entrante. Te contamos cuáles fueron los 10 mejores valorados según Metacritic con su puntaje.

Disco Elysium The Final Cut (97)

El RPG de ZA/UM nos dejó una versión completa con nuevas misiones que extienden la historia de nuestro protagonista, un detective borracho que despierta con pérdida de memoria en un pueblo sumergido en conflictos sociopolíticos y un caso de presunto suicidio en el patio trasero de su hotel: múltiples decisiones con impacto, una dirección de arte espectacular y horas de rejugabilidad. Disponible en PC, Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Hades (93)

Considerado el “mejor videojuego” por los premios Hugo, Hades nos presenta una aventura roguelike ambientada en el inframundo de la mitología griega, con el príncipe Zagreus intentando escapar de la prisión de Hades y un grupo de dioses que se ponen de su lado… o hacen lo posible para evitar que se vaya. Disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Switch y PC.

Psychonauts 2 (91)

Psychonauts-2-CulturaGeek

La secuela de Psychonauts de Double Fine nos vuelve a poner en la piel de Razputin en una aventura con puzzles, acción y plataformas a través de los rincones más profundos de la mente: tiene mucha psicodelia y una de las mejores historias con temática de salud mental. Disponible en Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Chicory: A Colorful Tale (90)

Chicory, un simpático perrito artista, toma su pincel y nos regala una aventura de plataformas en la que debe colorear todo su mundo y darle vida a través de pinceladas. Una de las mejores sorpresas del 2021. Disponible en Switch, PS4, PS5 y PC.

It Takes Two (89)

It-Takes-Two-preview-CulturaGeek-4

Lo nuevo de Hazelight Studios, creadores de A Way Out y con Josef Fares en la dirección, It Takes Two (ganador del GOTY en Game Awards) propone una aventura estrictamente cooperativa en la que dos jugadores deben unir fuerzas para luchar contra enemigos, resolver puzzles y romper con un encantamiento que los transformó en extraños juguetes. Disponible en PS4, Xbox One y PC.

Death’s Door (89)

Death’s Door fue uno de los grandes éxitos de Devolver Digital en 2021. Un roguelike que nos presenta a un cuervo que se dedica a recoger las almas que deambulan en el mundo, hasta que un día un ser desconocido le roba una de sus almas… y se lanza en una persecución para recuperarla. En el camino se topará con feroces enemigos, semidioses y toda la dificultad que caracteriza a los roguelikes. Disponible en Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Dusk (88)

Los clones de Doom y Quake son casi infinitos, pero muy pocos logran ser lo suficientemente buenos como para valorarlos en un compilado de “lo mejor del año”. Dusk entra en esta lista porque toma lo mejor de los clásicos FPS de id Software, además de Half-Life, Hexen, Heretic y Redneck Rampage para brindar una campaña de puro tiros, demonios y puzzles arcade que se disfruta de principio a fin. Disponible en Switch y PC.

Fez (88)

Varios años después de su lanzamiento original, este año Fez llegó a la consola híbrida de Nintendo y nos recordó por qué es uno de los mejores indies que vimos nunca. Una aventura de plataformas y puzzles en el que el escenario se muestra 2D… hasta que decidimos cambiar las normas y darle un giro tridimensional. También disponible en PS4 y PC.

Wildermyth (87)

Wildermyth es un juego de rol táctico que bebe de los clásicos juego de rol de mesa para que los personajes tengan su propio destino marcado por el azar y las posibilidades que brinda cada decisión del jugador. Disponible en PC.

Unpacking (87)

Si existió un videojuego que nos proponía quemar juguetes en una fogata era cuestión de tiempo para que se cree un “simulador de mudanzas”. En Unpacking tenemos varios puzzles narrativos que se llevan a cabo en habitaciones de una casa: nuestro objetivo es abrir todas las cajas de mudanza, sacar los productos y ordenarlos como mejor queramos en el ambiente, aunque, en el proceso, descubriremos quiénes somos y “cuál es la vida que estamos desempacando”. Disponible en PC.

Comenta!