The Matrix Resurrections:los datos más curiosos de la cuarta película de la franquicia con Keanu Reeves

The Matrix Resurrections es la nueva secuela de la innovadora franquicia Matrix. La película que trae de regreso a Neo y a Trinity ya está en cines, pero si te gusta mucho la historia, acá te dejamos unos datitos curiosos.

Keanu Reeves

Dirigida por Lana Wachowski, The Matrix Resurrections era uno de los estrenos más esperados del año. Para alegría de muchos, la cuarta película de la franquicia ya está disponible en cines y trae de regreso a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en los icónicos papeles de Neo y Trinity. Si bien también vuelven Morfeo y el agente Smith, sus actores no son los mismos: Yahya Abdul-Mateen II será una versión joven del mentor de Neo, mientras que Jonathan Groff será Smith. Ahora, si ya viste la película y te quedaste con ganas de más o simplemente sos fan de los datos curiosos, acá te los contamos.

RELACIONADO  The Matrix Resurrections: Las primeras críticas (sin spoilers) de la cuarta película que trae a Neo de regreso

– En caso de que alguna persona dudara de si Matrix Resurrections es una producción enorme, sepan que para filmar una importante secuencia nocturna de persecución debieron cerrar 12 calles del centro de San Francisco.

– Un día, filmando en la calle Montgomery de San Francisco, Keanu Reeves salió del set y miró hacia un edificio de oficinas de enfrente; en uno de los pisos superiores, las ventanas estaban tapadas con notas autoadhesivas que decían “KEANU TE ♥”. 

– El logo de Simulatte, la cafetería donde Thomas Anderson y sus colegas pasan mucho tiempo, lo diseñó la misma Lana Wachowski.

Matrix tráiler

The Matrix Resurrections está llena de guiños ocultos. Algunos de estos son personas que simplemente son un rostro en la multitud. John Gaeta, pionero de los efectos visuales de Matrix y ganador de un Oscar; Kim Libreri, artista de efectos visuales para Matrix Recargado y Matrix Revoluciones; London Breed, alcalde de San Francisco; y el actor Tom Hardy son caras que te podes encontrar escondidas en la película.  

Scott Rogers, coordinador de escenas de riesgo de Matrix Resurrections, demostró cuánto confiaba en la escena de riesgo, ya que la doble que ejecutó los saltos de práctica fue su propia hija, Ella Ann Rogers. Sobre esto, Rogers comentó: “ella quería hacerlo. Hizo todas las pruebas y quería hacerla de verdad. Y tiene la misma contextura que Carrie-Anne. Fue mi oportunidad de demostrar que estaba totalmente seguro”.

Matrix-4-Resurrections-Cultura-Geek-3

– Las escenas de pelea de la película se basan mucho en el kung fu. Jonathan Eusebio, coreógrafo de escenas de riesgo, tiene un punto de vista más chino para las artes marciales: incorpora un estilo con movimientos más fluidos (wushu) y trabaja bien con los espacios más abiertos de la visión expansiva de Lana Wachowski. Cuando las grandes escenas de pelea se reducen a un enfrentamiento entre dos, la lucha es menos estilizada y más cruda, y varía entre movimientos veloces de kung fu y una refriega con todo entre dos.

– El entrenamiento físico de Jessica Henwick (Bugs) empezó casi un año antes de la filmación. Agregaron la coreografía de lucha a los tres meses de haber empezado.

Matrix Resurrections

Studio Babelsberg (donde se filmó The Matrix Resurrecctions en Berlín) nombró a su estudio de sonido más grande “Estudio arcoíris”, en honor a Lana y Lilly Wachowski.

– Mientras se filmaba esta película en Berlín, se estrenó Bill & Ted salvando el universo, el nuevo film de Reeves. El actor reservó una sala y organizó una proyección para todo el elenco y el equipo.

– Para The Matrix Resurrections, Lana Wachowski, directora, coescritora y productora, reunió a mucha gente del equipo de colaboración de la serie Sense8, que hizo junto con Lilly Wachowski. Algunas de estas personas son: la actriz Eréndira Ibarra y los actores Toby Onwumere, Max Riemelt y Brian Smith; el productor Grant Hill, el escritor David Mitchell, el escritor Aleksandar Hemon, el director de fotografía John Toll, el editor Joseph Jett Sally, el diseñador de producción Hugh Bateup, el diseñador de producción Peter Walpole, los compositores Johnny Klimek y Tom Tykwer, la diseñadora de vestuario Lindsay Pugh y el supervisor de efectos visuales Dan Glass.

2 Comments

  1. Pingback: Matrix 5: ¿se viene otra entrega de la historia de Neo o Resurrections es el fin? - Cultura Geek

  2. Pingback: Top 10: las películas más populares en 2021 según el público en Rotten Tomatoes - Cultura Geek

Comenta!