The Matrix Resurrections: ¿por qué no están en la película Laurence Fishburne y Hugo Weaving?

Los protagonistas de la franquicia Matrix, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, explicaron en una entrevista por qué los ex coprotagonistas, Laurence Fishburne (Morfeo) y Hugo Weaving (Agente Smith), se quedaron fuera de la secuela. ¡Enterate en esta nota!

Keanu Reeves Matrix

El estreno de Matrix Resurrections está entre nosotros. La cuarta película de la franquicia de Matrix está dirigida por Lana Wachowski y llegará a la pantalla grande el jueves 23 (con preestreno el miércoles). Muchos seguidores de la historia están emocionados por ver el regreso de varios personajes reconocidos de las primeras películas. Sin embargo, algunos volverán, pero interpretados por otros actores: Laurence Fishburne y Hugo Weaving no estarán como Morfeo y el agente Smith (excepto por algún que otro flashback). Los protagonistas, Keanu Reeves (Neo) y Carrie-Anne Moss (Trinity), hablaron sobre este gran cambio.

RELACIONADO  The Matrix Awakens: Warner Bros lanzaría una experiencia en Unreal Engine 5 para PlayStation 5

En una entrevista con Unilad, Reeves admitió que sintió la ausencia de sus ex coprotagonistas, pero la trama de The Matrix Resurrections exigía este cambio. “Hablando con Lana (Wachowski) sobre eso… era solo creativamente hacia donde quería llegar con la producción y la historia“, explicó el actor. “Sí, amamos a Hugo y Lawrence, y pensamos en ellos todo el tiempo”, agregó.

A esto, Moss añadió: “Es difícil no pensar en ellos, porque son una gran parte de eso. Los amo a ambos, y ambos son personas tan talentosas y maravillosas. Pero, hay una evolución que sucedió para Lana con la historia, y estamos aquí sirviéndola, ¿sabes?“.

La secuela de Matrix nos mostrará una versión más joven del Morfeo de Fishburne, ahora interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, quien hace poco explicó que está retratando una versión diferente del personaje. También había dicho: “Laurence ya hizo lo que tenía que hacerse. Creo que lo que el guion proporcionó fue una nueva narrativa y algunas nuevas oportunidades que hicieron espacio dentro del universo de Matrix para un nuevo Morfeo“.

Sin embargo, a la hora de preguntarles a Fishburne y Weaving, las respuestas no fueron por ese lado. Quien le dio vida a Morfeo en la trilogía había dicho en una entrevista que no estaba seguro de porqué no lo invitaron a regresar junto a Reeves y Moss. “Tendrías que preguntarle a Lana Wachowski por qué, porque no tengo una respuesta para eso“, dijo Fishburne. Además, a Entertainment Tonight, el mismo actor decía: “’no me han pedido que me una a ellos, lo cual está bien. Tengo la esperanza de que será maravilloso y satisfará al público y que a la gente le encantará”.

Por otro lado, Weaving había estado en conversaciones para retomar su papel de agente Smith para Matrix Resurrections, pero el actor explicó que no pudo debido a conflictos de programación con su papel en el teatro en The Visit.Pensé que podía hacer ambas cosas y me tomó ocho semanas darme cuenta de que las fechas funcionarían… Estuve en contacto con Lana Wachowski, pero al final ella decidió que no iban a funcionar… siguieron adelante sin mí’” dijo Weaving a Time Out London.

Quienes toman los lugares de Morfeo y el agente Smith son: Yahya Abdul-Mateen II y Jonathan Groff, respectivamente. Si bien Laurence Fishburne y Hugo Weaving no grabaron nuevas escenas para Matrix Resurrections, aparecerán durante la película en algunos flashbacks que nos pegan justo en la nostalgia. Recordemos que la primera entrega se estrenó hace 22 años. 

Para enterarnos porqué se tomó la decisión de cambiar a los actores, o al menos la justificación que dan en la película, tendremos que ver The Matrix Resurrections, la cual se estrena el 23 de diciembre y, un mes después, en la plataforma de HBO Max.

2 Comments

  1. Ya la vi hace una semana esta para bajar, y es muy mala, se nota demasiado la ausencia de morfeo y el agente smith, y el “problema mental” de neo y sus fantasía arruina la peli, y ocupa mucho tiempo, la calidad de las peleas decae mucho, lo salva un poco los efectos especiales, pero lo peor es que ahora, spoiler alert, trinite tiene los poderes de neo y todo por la fuerza del amor, ya no es mas una anomalía, el elegido, ahora son los 2, se pasaron por los huevos la trama de matrix 1, 2, 3, se ve una clara influencia feminista, el malo es hombre, y las buenas mujeres, por momentos es tan lenta que te duerme, lo repito es mala, nunca se debió filmar, otra cosa hubiera sido si tomaban la historia ni bien terminaba la anterior, y llevaban el proceso de paz humano maquina, una lastima.

  2. Tal cual como dice pablocj. Malísima. No hay por donde cogerla. Es, con diferencia, lo peor que he visto en cine en mi vida (y eso que he visto mierdas).

Comenta!