Top 10: las diez películas más esperadas para ver en 2022

Adiós 2021. Ahora ya nos empezamos a fijar cuáles son las pelis que se vienen y de tantas que son, decidimos hacer un top 10 de las películas más esperadas del 2022.

2021 llegó a su fin y fue un año que dejó varias películas aclamadas por la crítica y muy esperadas por fanáticos, entre ellas: Dune, The Suicide Squad, Eternals, The Matrix Resurrections, House of Gucci, Black Widow, No Time To Die, Spider-Man: No Way Home, entre muchas otras. Ahora bien, ¿Cuáles son las películas que no podemos esperar más para ver en 2022? Son bastantes, pero acá te dejamos un Top 10.

RELACIONADO  Top 10: las series originales más vistas de Netflix, Disney Plus y Amazon

-Doctor Strange in the Multiverse of Madness

La sinopsis dice: “Tras los eventos de Vengadores: Endgame, Stephen Strange continua buscando la Piedra del Tiempo. Un viejo amigo convertido en enemigo pone fin a sus planes y hace que Strange desate un mal indescriptible”.

Sin dudas, esta es una de las películas más esperadas dentro del MCU. Llega el 5 de mayo y está dirigida por Sam Raimi. En la peli veremos al doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) buscar la ayuda de ni más ni menos que Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) para parar las amenazas del multiverso (que parece que ella sabe mucho de eso por lo que vimos al final de WandaVision). En esta peli volveremos a ver a Mordo (Chiwetel Ejiofor), a Wong (Benedict Wong) y a Christine Palmer (Rachel McAdams). También aparecerá una versión maligna de Dr. Strange (que nos dio muchas vibras de What If…?) y conoceremos a Xochitl Gomez como América Chavez.

-The Batman

La extensa sinopsis dice: “Dos años de acechar las calles como Batman, infundiendo miedo en los corazones de los criminales, han llevado a Bruce Wayne a las profundidades de las sombras de Gotham City. Con solo unos pocos aliados de confianza, Alfred Pennyworth y el teniente James Gordon, entre la red corrupta de funcionarios y figuras de alto perfil de la ciudad, este vigilante se ha establecido como la única encarnación de la venganza entre sus compañeros ciudadanos.

Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas envía al mejor detective del mundo a una investigación del inframundo, donde se encuentra con personajes como Selina Kyle / Catwoman, Oswald Cobblepot / El Pingüino, Carmine Falcone y Edward Nashton / El Acertijo.

A medida que la evidencia comienza a acercarse a casa y la escala de los planes del perpetrador se vuelve clara, Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y la corrupción que durante mucho tiempo ha plagado a Gotham City”.

El 3 de marzo veremos por primera vez al Battinson, o más fácil el Batman de Robert Pattinson. Hace mucho que las ganas por ver esta película (dirigida por Matt Reeves) suben con cada imagen, tráiler o comentario que se publican.

El elenco cuenta con villanos como: Colin Farrell como Oswald Cobblepot o el Pingüino; Zoë Kravitz será Selina Kyle, más conocida como Catwoman/Gatúbela; Paul Dano como el villano principal, The Riddler; John Turturro como el capo de la mafia de Gotham Carmine Falcone. También veremos a Jeffrey Wright como el Comisario Jim Gordon y Andy Serkis como Alfred Pennyworth.

-Thor: Love and Thunder

Sí, otra película de Marvel, porque una no es suficiente. La cuarta película protagonizada por el Dios del Trueno llegaría el 7 de julio de 2022 y está dirigida por Taika Waititi.  En esta entrega tendremos a Thor (Chris Hemsworth) como protagonista, obviamente, y volveremos a ver a Natalie Portman como Jane Foster, lo diferente será que en algún momento de la peli ella portará el Mjölnir, como en los cómics. También estará Valkiria, Lady Sif y los Guardianes de la Galaxia, aunque no sabemos si estarán todos o aparecerán algunos del grupo.

Thor 4 - top 10

Lo interesante, y que también sube mucho la emoción, es que conoceremos a Zeus como Russell Crowe e introducirán al villano Gorr El Carnicero de Dioses, el cual estará interpretado por Christian Bale.

Todavía no hay tráiler, imágenes ni sinopsis pero el director había confirmado que la película estará basada en la serie de cómics de The Mighty Thor, creada por Jason Aaron y Russell Dauterman.

-Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

La tercera película que tiene como protagonista a Newt Scamander llega a los cines el 14 de julio de 2022 y nos mostrará la guerra mágica a pleno. “El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico”, revela en la sinopsis Warner Bros. “Incapaz de detenerlo él solo, confía en el magizoólogo Newt Scamander para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald. Hay mucho en juego así que nos preguntamos hasta cuándo podrá permanecer Dumbledore al margen”.

El elenco está integrado por: Eddie Redmayne como Newt Scamander, Jude Law es Albus Dumbledore joven, Mads Mikkelsen reemplaza a Depp en el papel de Gellert Grindelwald, vuelve Katherine Waterston como Tina Goldstein, al igual que Dan Fogler como Jacob Kowalski y Alison Sudol como Queenie Goldstein. También veremos a Callum Turner como Theseus Scamander y a Ezra Miller como Credence Barebone.

-Black Panther: Wakanda Forever

La última de Marvel, lo juro. El 10 de noviembre llega la segunda película de Black Panther, aunque será difícil de asimilar que no estará Chadwick Boseman como T’Challa. Todavía no hay nada confirmado sobre la trama, no hay ni sinopsis ni tráiler, pero volveremos a ver a Shuri, Nakia, Okoye, Everett K. Ross, M’Baku y Ramonda.

Black Panther

Nadie reemplazará al Black Panther de T´Challa, pero suponemos que en la película, dirigida por Ryan Coogler, se tendrá como tema central el legado de este héroe.

Seguramente también veremos conexiones con las próximas series del MCU: Armor Wars y con Ironheart. Con esta última estamos más seguros por las imágenes que se filtraron de las grabaciones de Black Panther 2, en las cuales vimos a Letitia Wright y a Danai Gurira junto a Dominique Thorne, actriz que interpretará a Riri Williams (Ironheart).

-Spider-Man: Across the Spider-Verse Parte 1

Miles Morales regresa para el próximo capítulo de la saga ganadora del Oscar del Spider-Verse, una aventura épica que transportará al amigable Spider-Man de Brooklyn de tiempo completo a través del Multiverso para unir fuerzas con Gwen Stacy y un nuevo equipo de Hombres Araña para enfrentarse a un villano más poderoso que cualquier cosa que hayan conocido”, explica la sinopsis. 

Si recordamos lo buena que fue Into The Spider-Verse y la cantidad de críticas positivas que tuvo, es difícil no esperar lo mismo de la secuela. El 7 octubre de 2022 volveremos a ver al Spider-Man de Miles Morales junto a Gwen Stacy y a un equipo de gente araña con nuevas incorporaciones, una de ellas: Spider-Woman. Nos adentraremos en el multiverso, y veremos varias dimensiones y conoceremos a Miguel O’Hara como el Spider-Man 2099.

-Black Adam

Si hay alguien más emocionado por ver Black Adam que nosotros, ese es el mismísimo Dwayne Johnson. La “Roca” le dará vida a uno de los antihéroes más poderosos de DC: Black Adam. Todavía no se sabe mucho de la trama, pero por suerte ya tenemos un tráiler y la fecha de estreno es el 29 de julio del 2022.

La película cuenta con la participación de: Pierce Brosnan como Kent Nelson o Dr. Fate, Noah Centineo será Albert Rothstein, también conocido como Atom Smasher, Sarah Shahi será Isis, Aldis Hodge interpretará a HawkMan, Quintessa Swindell a Cyclone y también estará James Cusati-Moyer, del cual no sabemos qué papel interpretará.

-Jurassic World: Dominion

Esta película si bien sería la tercera de Jurassic World, recordemos que es la sexta entrega de la saga de Jurassic Park. Y ¿por qué es una de las pelis más esperadas? Nunca viene mal una peli de dinosaurios, pero en realidad es por la vuelta del trío de oro (no estamos hablando de Harry Potter): Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum volverán a interpretar a Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcolm.

El 10 de junio vuelven como protagonistas Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, y veremos a Daniella Pineda, Campbell Scott, Isabella Sermon, Justice Smith, Omar Sy, DeWanda Wise, Dichen Lachman, Scott Haze, Mamoudou Athie; Dimitri Thivalos, Elva Trill y BD Wong. Universal ya nos mostró un prólogo de la película con muchos dinosaurios.

-Avatar 2

Después de 10 años del estreno de la primera película de Avatar, por fin vamos a ver una secuela. Si es necesaria o no es otra discusión. El 16 de diciembre de 2022, James Cameron vuelve como director y dijo que la historia “seguirá a Jake, Neytiri y a sus hijos. Es más una saga familiar y sus problemas con los humanos“. Veremos nuevos personajes, un nuevo clan, llamado Metkayina, el cual nos mostrará un cambio tanto cultural como ambiental en la película. También descubriremos otras locaciones no solo de Pandora, sino también de algunas bajo el agua.

Avatar 2 Top 10

Esta es la historia de la familia Sully y lo que hace una persona para mantener a su familia unida. Jake y Neytiri tienen una familia en esta película, son obligados a abandonar su hogar, así que salen al exterior y exploran diferentes regiones de Pandora, pasando un tiempo en el agua, alrededor del agua, sobre el agua…“

Sam Worthington vuelve como Jake Sully, Zoe Saldana como Neytiri, Stephen Lang como el general Miles Quaritch y Sigourney Weaver como la doctora Grace Augustine. También veremos a Kate Winslet, en un papel del que no sabemos mucho aún. Por otro lado tendremos a los hijos de Jake y Neytiri: Jamie Flatters como Neteyam, Britain Dalton será Lo’ak y Trinity Bliss interpretará a Tuktirey.

-The Flash

Por último, pero no menos importante, nos metemos de nuevo con superhéroes, multiversos y viajes en el tiempo. Dirigida por Andy Muschietti, esta película sería la primera en solitario del velocista Flash, interpretado por Ezra Miller y, según el director, seguiría el arco argumental del cómic Flashpoint

Si bien no está confirmada, esta es la sinopsis que anda dando vueltas por ahí: “Esta historia muestra a Barry Allen viajando al pasado para prevenir la muerte de su madre, pero cuando vuelve en el tiempo, su madre está viva y el mundo se ha convertido en una pesadilla. La liga de la Justicia no existe y Barry debe hacer todo lo posible para que las cosas vuelvan a estar en su sitio… que sean lo más normal posible”.

Algo que hace que la esperemos más es la aparición tanto de Ben Affleck como la de Michael Keaton, ambos como Batman. Veremos a Maribel Verdú como Nora Allen, la mamá de Barry, a Sasha Calle como Supergirl, Kiersey Clemons como Iris West y muchos más.

Este es nuestro Top 10, faltan muchas películas, lo sabemos, pero vos ¿Qué sacarías o agregarías?

Comenta!