Top 10: mejores videoclips musicales de League of Legends

El universo musical de League of Legends creció exponencialmente en estos últimos años de la mano de K/DA, pero hubo todo un recorrido previo que fue nutrido por otros artistas. ¡Escuchalos y miralos a todos en este ranking!

Top 10: videoclips musicales League of Legends

No hay dudas que el grupo virtual K/DA ha llevado al mundo musical de League of Legends a su punto más alto hasta el momento, pero antes de ellas hubo otras bandas o artistas que aportaron su cuota en grandes hits que conformaron parte de la historia importante del MOBA lanzado por Riot Games.

Presentaciones de campeones o skins y copas mundiales son algunos de los motivos de origen de estas canciones, con músicos que van desde lo más mainstream hasta otros con un perfil más bajo y géneros como el k-pop, el metal o la electrónica. ¡Ponete los auriculares y seguí este conteo!

10. Pentakill – Mortal Reminder

Pentakill fue el primer grupo virtual con el que contó el juego, compuesto por los campeones Karthus, Yorik, Sona, Olaf, Mordekaiser y Kayle. Varios músicos se apersonaron en cada miembro en los diversos temas lanzados, pero en el caso de Mortal Reminder se puede mencionar a Jorn Lande con pasado en ARK y Masterplan, además de a Noora Louhimo de Battle Beast. Con el heavy metal que los caracteriza, se puede ver en el videoclip cómo la banda invade Bandle City y aterroriza a los pequeños yordles que la habitan. Hasta el adorado y a la vez odiado Teemo sufre en carne propia la actitud rebelde de los protagonistas..

9. Zedd – Ignite 

El campeonato Worlds de 2016 tuvo a Ignite del DJ y productor Zedd como himno, con una melodía pegadiza y alegre. Coloridas imágenes animadas en 2D muestran algo del contexto de ese torneo: equipos como Taipei Assasins y Team SoloMid, un Staples Center colmado por el público y la figura central de Faker de SKT T1 que baja de su trono (quien terminó por ser el MVP de esa competencia). También, aparecen diferentes campeones enfrentados entre sí en la Grieta del Invocador, pero el detalle de color es el final en donde se ve a la encarnación de cualquier jugador que mira las transmisiones mientras espera al comienzo de su propia partida.

8. Valerie Broussard – Awaken

La estadounidense Valerie Broussard presta su voz junto al violinista chino Ray Chen en Awaken, que formó parte de la temporada 2019 de League of Legends. Con un ida y vuelta entre el pasaje de melodías mid tempo a otras más poderosas, en la cinemática se ven diferentes escenas de combate como por ejemplo una invasión de Sion y su ejército a la ciudad de Ionia, que es defendida por Irelia, Yasuo, Karma, Kennen y Akali. La calidad de las animaciones es tal que por momentos parece rozar la realidad en lo que se refiere a las formas humanas.

7. Cailin Russo & Chrissy Constanza – Phoenix

Con un diseño que mezcla 2D, 3D y realidad, el videoclip de Phoenix fue incluido como parte del Worlds de 2019. Con un estribillo que te engancha, a cargo de las vocalistas Cailin Russo y Chrissy Constanza, la canción pone la atmósfera a los duelos que se dan entre Lissandra, Karma e Irelia como personajes. Pero eso no es todo: ellas están manejadas por los pro players Faker, Rookie y Caps, que hacen sus respectivos cameos en trenes, en conferencia de prensa o frente a una computadora. Asimismo, se los incluye en una caminata final junto a otros jugadores hacia el estadio donde se llevaba el evento principal.

6. Jinx – Get Jinxed

Para el lanzamiento de la campeona Jinx en 2013, Riot Games difundió el que sería el primer video musical en la historia de League of Legends. Agnete Kjølsrud de la banda noruega Djerv le presta su voz a la rebelde muchacha oriunda de Piltover, que justamente se pasea por su ciudad y reparte balas y misiles a todo lo que se cruce. Hay más escenas llamativas: disparos mientras gira en un carrousel, danza con un robot casi destruido o baño de inmersión en una bañera llena de cartuchos de escopeta. El fragmento cúlmine la exhibe en pose triunfal sobre una pila de androides, mientras aparece un nuevo y peculiar gran rival.

RELACIONADO  Review Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise, un uppercut al sedentarismo

5. True Damage – GIANTS

True Damage es otro grupo virtual surgido luego del éxito de K/DA. Akali (Soyeon de (G)I-DLE), Ekko (Thutmose y Duckwrth), Senna (Keke Palmer) y Qiyana (Becky G) participan de GIANTS, con la característica producción de Yasuo en una colaboración vanguardista como DJ. Con un marcado sonido de trap actual, la canción tiene un video con los protagonistas en 2D y fondos en 3D, involucrados en escenarios como una lujosa mansión, una enorme ventilación o incluso en pleno París, ya que el material formaba parte de la presentación del mundial de 2019 a disputarse en la capital francesa.

4. Against The Current – Legends Never Die

En el contexto del Worlds 2017, vio la luz Legends Never Die de Against The Current (con la ya mencionada Chrissy Constanza al frente), que se convirtió en uno de los himnos en los momentos de este tipo de competencias. Con lapsos que van desde la tranquilidad a otros donde explota el estribillo, la cinemática muestra a Ashe, Garen y Lee Sin en plena defensa ante ataques a su pueblo, guerras o persecuciones, aunque también se los puede ver en sus rutinas de entrenamiento o caza. Pero eso no es todo, ya que se aprecia al principio y al final la silueta de un pro player, que termina por ingresar al Estadio Nacional de Pekín.

3. The Glitch Mob, Mako & The World Alive – Rise

Como bien lo dice su título, Rise refleja lo costoso que es llegar a la cima, en este caso del mundial 2018. The Glitch Mob, Mako y The World Alive aportan un fondo potente a las imágenes donde se ve a Ambition, campeón con Samsung Galaxy en 2017, en pleno ascenso a la gloria mientras pelea contra pares como Perkz, Uzi o el mismísimo Faker. Cada uno de ellos emplea las armas y habilidades de los campeones que los caracterizaban en ese entonces, con diversos escenarios como praderas, interiores de volcanes o una especie de coliseo en ruinas.

2. Imagine Dragons – Warriors

Imagine Dragons, quizás la banda más reconocida que colaboró con su música en el universo de League of Legends, le dio un tema icónico al Worlds 2014, ya que fue el primero para este tipo de contiendas. La victoria y la frustración (con el claro ejemplo de un teclado roto y con las teclas L O L  que vuelan por el aire) se viven en carne propia en el videoclip de Warriors, con figuras en 3D de jugadores, aunque no se distingue si son reconocidos o no. Los mismos toman forma de un tipo de flujo de energía para transportarse finalmente al Seoul World Cup Stadium de Corea, en una aparente final ante un recinto repleto.

1. K/DA – POP/STARS

Con la llegada de K/DA al mundo de League of Legends se generó un quiebre, con una melodía y letra pegadiza en POP/STARS. Soyeon y Miyeon del grupo coreano (G) I-DLE (Akali y Ahri, respectivamente), Madison Beer (Evelynn) y Jaira Burns (Kai´Sa) cantan en este hit bien pop, en el cual se ve a la banda animada desplegar toda su habilidad para el baile, con una coreografía que ya quedó en la memoria de los fans y que las llevó a superar las 400 millones de vistas en Youtube. Luego vino su propio EP, ALL OUT, con otros invitados y singles, pero el inicio de todo fue este ya gran éxito de las ahora estrellas del videojuego.

Comenta!