League of Legends: Riot Games desarrollará un MMO en el universo del juego

League of Legends suma más proyectos a su universo, y el próximo será un MMO que use los personajes y clases del juego. Te contamos todos los detalles, ¡a continuación!

League of Legends

Riot Games, los creadores de Valorant y League of Legends, tienen un nuevo juego en camino. Esta vez se tratará de un MMO, con el que el gigante busca expandir su portafolio que ya incluye un MOBA y un Shooter. Este nuevo proyecto, que competirá directamente contra gigantes como World of Warcraft y Final Fantasy XIV, compartirá el universo con el querido LoL.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077: por qué fue removido de la PS Store, que consecuencias tiene para los jugadores y la respuesta de CDPR

Quizás lo más curioso del anuncio es lo poco convencional que fue. El proyecto no fue anuciado con un trailer o gran evento de presentación sino con apenas un twit en respuesta a otro usuario. El vicepresidente de propiedad intelectual de Riot, Greg Street, contó que su “reciente trabajo en Riot fue ayudar a desarrollar el universo de League“. Después continuó: “Mi nuevo trabajo es empezar un gran (algunos podrían decir masivo) juego que muchos de ustedes, y muchos Rioters, nos estuvieron pidiendo que hagamos“.

Lo interesante fue el uso de la palabra “masivo”, que solo podía significar una cosa. La usuaria de Twitter Richelle decidióo preguntar directamente: “decime ahora. ¿Es un MMO? ¿Voy a poder elegir el pelito y la ropita de mi waifu?“. A Greg no le tembló el pulso y contestó de una “Es un MMO“.

RELACIONADO  Control: la versión con ray-tracing llega a PS5 y Xbox Series X en febrero

Hasta ahora sabemos que el MMO tomará lugar en Runaterra, la tierra del LoL. Greg Street está encargado de la propiedad intelectual de League, Riot Forge, y Arcane, la serie animada. Él es un veterano de Blizzard que trabajó en WoW entre 2008 y 2013, así  que ya tiene experiencia con los MMORPG.

Es recién en los últimos años que Riot Games hizo valer la S en su nombre, y capitalizó el éxito de LoL para crear juegos de cartas, un FPS, y más proyectos. Otros juegos que se vienen incluyen un título de pelea, un RPG, y más, pero todavía no conocemos muchos detalles más de ellos.

Comenta!