Top 10: los juegos más icónicos protagonizados por animales

El 29 de abril es el día del animal en Argentina, y es por eso que creemos que es oportuno mostrarte los 10 juegos más icónicos protagonizados por animales.

Animal

Como cada 29 de abril, en Argentina se celebra el día del animal y, desde nuestro lado, no podemos no hacer mención de los videojuegos con protagonistas animales más icónicos de la historia. Te dejamos la lista ¡A continuación!

10. Goat Simulator

Está bien, no es la mejor manera de empezar un top, pero Goat Simulator merece integrarlo por las risas que puede sacar un juego con una dinámica tan particular. Sin otra intención que la de ser una cabra, este título lanzado en 2014 aún conserva varios errores adrede en tono humorístico. No será el mejor ni el más completo, pero es divertido cuanto menos.

9. Angry Birds

Animal

Aquí empieza el verdadero top (lo sentimos, Goat Simulator) ¿Y quién mejor que Angry Birds para iniciarlo? Este juego lanzado en 2009 fue uno de los más populares en cuanto a móviles de la época, tanto que hasta la fecha se han hecho más de 20 versiones de este juego, y con razón ¿Cuánto tiempo hemos pasado tratado de derribar a los cerdos en ángulos inalcanzables?

8. Sly Cooper

En el octavo puesto se encuentra la gran saga de Sly Cooper, cuyo lanzamiento principal se dio en el 2002. A día de hoy, aún es un clásico gracias a lo entrañable de sus personajes, desde el protagonista hasta su antagonista, la inspectora Carmelita Fox. Sin lugar a dudas un clásico de la PS2 que nos dio muchas horas de juego.

7. Earthworm Jim

Animal

Y si Sly Cooper es un clásico, Earthworm Jim lo es aun más. Este juego de plataformas fue creado en 1994 como una sátira a los juegos de plataformas de la época, pero sin lugar a dudas se ganó el cariño de muchos gracias al carisma de Jim “cabeza de látigo”, haciéndolo un juego muy entretenido.

6. Worms

Y seguimos la línea de los gusanos en el sexto puesto con Worms. Se trata de un juego de estrategia militar por turnos muy divertido, donde la variedad de armas abundan, así también como las risas. Una saga muy destructiva que desde 1995 nos brinda grandes variantes para derrotar al rival. Aquí cabe una mención honorífica para Gorillas, un predecesor del mismo estilo de Worms que no estará en el top.

RELACIONADO  Review Returnal en PS5: volver a sentir el espíritu del "fichin" ahora en la última generación

5. Gex: Enter The Gecko

 

Animal

Volvemos a las plataformas con Gex: Enter the Gecko, un juego del año 1998 en 3D, a diferencia de muchos de sus colegas plataformistas de la época. Así como Jim, Gex tambien posee de un ataque particular, aunque no con la cabeza sino con su cola. También cuenta con patadas, lo que le da ese estilo de utilidad antropomórfica que se necesitaba para que el personaje sea entrañable.

4. Donkey Kong (1981)

Tal vez no sea exclusivamente un animal el protagonista de este juego en particular, aunque si es el antagonista. Sin embargo, este videojuego de 1981 no podía faltar por la única razón de que fue la primera aparición de Mario Bross (Jumpman en ese entonces) ¿Cómo no iba a estar el juego que dio el puntapié inicial para la franquicia de videojuegos más importante de la historia? De más está decir que cuenta con su propia saga, lo que hace que se lleve el puesto 4.

3. Frogger

Animal

Llegamos al tercer escalafón con Frogger, un clásico del año 1981. Este fue el primero que tuvo a un animal como protagonista y que nos dejó horas de juego intentando no morir por los autos ¿Es que acaso la gente no tenía frenos para no atropellar a una pobre rana inocente?

2. Sonic

Nuestro erizo favorito se lleva el segundo lugar ¿Qué decir de Sonic? Otro gran juego de plataformas y una de las caras más importantes de Nintendo. A pesar de tener 30 años de antigüedad, aún lo seguimos disfrutando en nuevas entregas.

RELACIONADO  Bravely Default: el JRPG que involucra a la música en la narrativa del juego

1. Crash Bandicoot

 

Animal

Y el primer puesto se lo lleva Crash Bandicoot, con más de 50 millones de copias. Este juego lanzado en 1996 se diversificó en diferentes plataformas y atrapó a millones de personas. Un videojuego de plataformas que iba a estar anexado a Sonic, pero que finalmente por carisma e historia, logró mantener su propia saga hasta la actualidad.

Comenta!