Top 10 actores de Hollywood que cobraron muy poco por su trabajo

En Cultura Geek, te traemos una lista de 10 actores de Hollywood que no vas a creer lo poco que cobraron por su trabajo. Leela ¡Acá!

Mucha gente piensa que los actores de Hollywood ganan mucho dinero por aparecer en una película o serie. Pero muchas veces esto no es así. Allí, los salarios van desde los millones de dólares a sueldos de solo 5 ceros, y no solo para los que recién empiezan su carrera.

Luego de investigar un poco, te traemos un top de 10 actores bastantes reconocidos, a los cuales les pagaron por su trabajo valores de entre 5 a 6 cifras.

1.Chris Evans

Nuestro querido Capitán América (para los Team Cap) no ganó lo que muchos creen por su primera película en el MCU. Según Forbes, la revista estadounidense que hace las listas anuales con los actores más pagos, por cada dólar que Chris Evans cobraba, los estudios ganaban cerca de 135,80 dólares. Al menos antes de Avengers Endgame.

Evans se unió al MCU con Captain America: The First Avenger. En este film solo le pagaron 300.000 dólares. Pero el actor estaba dispuesto a apostar por el personaje y se comprometió a volver a interpretarlo en otras películas, además de obtener regalías por las futuras entregas.

Entre Capitán America y The Avengers hay un año de diferencia, y Chris Evans ganó 2 millones de dólares en esta última. Desde esa película, sus ganancias subieron hasta que en Avengers Endgame ganó alrededor de 15 millones de dólares.

2.Jonah Hill

El comediante, director y actor aceptó que su salario fuera reducido en una de las películas que participó. Cuando escuchó que Martin Scorsese estaba filmando The Wolf of Wall Street con Leonardo DiCaprio, Jonah Hill quería estar en ella, sin importar lo que le costara (o lo que le pagaran).

Hill renunció a una gran cantidad de dinero solo para poder participar en ese film, en el que le pagaron solamente un salario de 5 ceros por hacer de Donnie Azoff, el mejor amigo de  Jordan Belfort.

En The Howard Stern Show, admitió que solo le habían pagado 60.000 dólares por su participación en la película. Aunque Hill no era el personaje principal, hizo todo lo que estuvo a su alcance para ganar esa suma. Las grabaciones duraron 7 meses y, sumado a esto, el actor se preparó con maratones de la serie My super Sweet 16, solo para entrar en la mente de su personaje.

Durante el rodaje, se enfermó por inhalar demasiado polvo de vitamina (lo que se usa en las escenas en las que los actores tienen que inhalar cocaína). El actor contrajo una bronquitis que le duró alrededor de tres semanas.

3.Gal Gadot

La Mujer Maravilla recibió una pequeña cantidad de dinero por su papel protagónico en Wonder Woman, pero los fans se sorprendieron cuando se descubrió cuánto le pagaron. Lauren Dukas, una columnista de Teen Vogue, dijo en un tweet, que luego borró, que Gal solo ganó 300.000 dólares por su papel en Wonder Woman, mientras que Henry Cavill ganó 14 millones de dólares por Man of Steel.

Aunque Dukas declaró como el verdadero enemigo a la diferencia salarial de género en el DC Universe, hay ciertas cosas por aclarar. Hay millones de ejemplos de mujeres a las que les pagan muchísimo menos que a sus compañeros hombres, pero ese no es el caso de Gadot.

Los 14 millones de dólares que supuestamente cobró Cavill son cuestionables, ya que la fuente no es de confianza y es casi imposible que él haya ganado esa cantidad. Vulture dijo que cobró un salario que rondaba los 6 ceros, que era mucho menos de lo que ganó Amy Adams por el papel de Lois Lane.

La cantidad que le pagaron a Gadot puede parecer poco para una estrella de una película de superhéroes, pero es lo mismo que ganó Chris Evans en su primera participación en el MCU. La actriz firmó el contrato por un valor tan bajo con la esperanza de que, en un futuro, hubiera más películas del personaje, con un sueldo más alto.

Si tenemos en cuenta que Gal estuvo en muchas películas desde la primera de Wonder Woman y que esta última va a tener una secuela, estos 300.000 dólares no deben de ser un gran problema para la actriz.

4.Kristen Stewart

La actriz se hizo conocida por su personaje Bella Swan, en la saga de Crepúsculo. Para cuando se filmaron las últimas dos entregas de la saga, Stewart, supuestamente, estaba ganando 12.5 millones de dólares por película. Pero, como la mayoría de los actores de Hollywood, aceptó que le pagaran muchísimo menos para actuar en un proyecto en el que tenía muchas ganas de participar.

Stewart estaba en un punto de su carrera en el que podía pedir millones de dólares por actuar en una película, si ella lo quería. Pero eligió trabajar en On the Road (2012). El novelista Jack Kerouac esperaba que Marlon Brando participara en la película en 1957. Sin embargo, cuando en 2008, el director Walter Saul tuvo en sus manos el proyecto era un poco tarde para contratar a Brando.

Cuando a Saul le dieron luz verde para realizar el film, el estudio tuvo unas muy serias dificultades financieras. El presupuesto de la película fue recortado y quedó en un total de 20 millones de dólares, lo que significaba reducir el salario de los actores. Kristen Stewart decidió seguir en el proyecto, ya que quería hacer On the Road sin importar que le pagaran solamente 200.000 dólares.

5.Jennifer Lopez

Aunque la cantante y actriz tenga una reputación de ser una diva, probablemente, Jennifer Lopez está más cerca de ser Jenny, de su canción Jenny from the Block. Fuimos engañados por las joyas que ella tenía, porque aparentemente no pidió mucho dinero por su trabajo en Hustlers.

Según Lopez, ella no participó en el proyecto solamente para obtener ganancias, sino para obtener experiencia y demostrar qué tan buena actriz puede llegar a ser. Para prepararse lo mejor posible para Hustlers, tuvo que pasar meses en entrenamiento con un coreógrafo profesional, para bailar como lo hace en la película. Este rol no fue tan fácil de hacer como parece. Pero Lopez estaba muy emocionada con el proyecto, tanto que no estaba preocupada por cuanto ganaría.

No solo actúa en la película como Romano Vega, sino que también participa como productora de la misma. Desde su perspectiva, haber aceptado una gran cantidad de dinero por este trabajo habría recortado la rentabilidad del proyecto, por el cual sentía pasión. La actriz admitió que no cobró ni un solo dólar por adelantado por producir y participar en el film.

6.Matthew McConaughey

El actor de Hollywood podría ser uno de los que más dinero gana por actuar en películas. Pero la razón por la que perdió unos cuantos millones de dólares no tiene nada que ver con su incapacidad por defenderse (literal como figurativamente). McConaughey se estableció como un actor exitoso cuando hizo una oferta que parecía obvia.

Lo invitaron a ser el protagonista de una película de Magnum P.I  por la cantidad de 15 millones de dólares. Pero McConaughey estaba cansado de hacer siempre del mismo personaje en películas como Fool’s Gold o Ghosts of Girlfriends Past. El estudio quedó sorprendido cuando rechazó la oferta y, según el actor, no se arrepiente de haber dejado pasar la oportunidad.

McConaughey estaba dispuesto a aceptar proyectos por los que realmente sintiera pasión en lugar de aceptar los que le darían dinero fácil (o unos 15 millones de dólares). Después de rechazar Magnum P.I, le ofrecieron una participación en la película Dallas Buyers Club por una cantidad mucho menor. Por su papel como Ron Woodroof ganó alrededor de 200.000 dólares, pero este rol le dio muchos premios y nominaciones, incluído un Oscar por Mejor Actor.

No solo consiguió eso, sino que también demostró  que era capaz de hacer papeles mucho más maduros que los que hacía en las comedias románticas. Todo esto ayudó a que se estableciera como un actor mucho más serio y talentoso.

7.Tom Cruise

Para poder conseguir a Tom Cruise para Top Gun, Jerry Buckheimer tuvo que permitirle volar el avión en el film. Pero costó muchísimo menos esfuerzo (y dinero) conseguir que participara en Magnolia. Dirigida por Paul Thomas Anderson, el director de Boogie Nights (de la cual Tom Cruise es fanático), no tuvo que hacer mucho para conseguir que el actor trabajara en su película, ya que el mismísimo Cruise se dirigió al director cuando estaba filmando Eyes Wide Shut.

Ambos entablaron una conversación y se enteraron de que habían perdido a sus respectivos padres. Se unieron debido a esta experiencia compartida y Cruise le dijo a Anderson que lo tuviera en cuenta para proyectos futuros. El actor estaba tan entusiasmado con Magnolia que estuvo dispuesto a participar de la misma por solo 100.000 dólares.

8.Harrison Ford

Star Wars es considerada una de las sagas más influyentes en la cultura popular, pero también es una franquicia que genera muchas ganancias. Sin embargo, cuando se realizaban los castings para A new Hope, esto no era tan así. Harrison Ford no estaba interesado ni un poco en el proyecto, ni siquiera audicionó para el papel de Han Solo.

Un amigo de Harrison era productor y le pidió como favor si podía leer los guiones con gente que sí audicionaba para la película. Pero Ford lo hizo tan bien que terminaron por ofrecerle el papel de Han Solo. Aunque Ford no estaba completamente convencido, aceptó que le pagaran 1.000 dólares por semana para participar en A new Hope. Al finalizar el rodaje, ganó 10.000 dólares por toda la película.

No hace falta decir que el salario de Ford aumentó un poquito desde esa película. Hizo muchísimo más dinero con su pequeña participación en The Force Awakens, con la que se estima que ganó 34 millones de dólares.

9.Ethan Hawke

Recibir la paga es una parte importante de actuar en una película, pero generalmente los actores obtienen un par de ventajas además de este sueldo. Ethan Hawke renunció a una gran cantidad de dinero para participar en The Purge.

El actor era un gran amigo del productor Jason Blum y le dio un descuento bastante grande para poder participar en el proyecto. Hawke aceptó trabajar gratis a cambio de una parte de las ganancias que se obtuvieran. Esto le resultó muy bien, ya que llegó a ganar 2 millones de dólares. Pero durante el rodaje dormía literalmente en el sillón de Blum, ya que no tenía un camerino propio ni chofer. Según palabras del actor, el film fue un éxito gracias a un gran papel y un gran director.

10.Friends

Una de las razones por las que la química de la serie parece tan real es porque los actores se defendían los unos a los otros detrás de escenas. Desde la tercera temporada en adelante, todos aceptaron negociar los salarios como si fueran un equipo y no actores por separado. Es decir, todos querían recibir la misma cantidad de dinero por la misma cantidad de trabajo.

En teoría, tiene sentido, pero es sorprendente que nadie cedió a la codicia. En un comienzo, ganaban 22.500 dólares por episodio, pero desde que los fans querían saber más sobre si la relación entre Rachel y Ross funcionaría o no, Jennifer Aniston y David Schwimer empezaron a ganar más que el resto.

Con el interés de mantener la justicia y la moral detrás de escenas, Aniston y Schwimmer aceptaron reducir sus salarios y cobrar lo mismo que sus compañeros. Cuando las temporadas 9 y 10 estaban por llegar a su fin, los actores ganaban 1 millón de dólares por capitulo, así que por lo menos las cuentas bancarias de Anniston y Schwimer no se vieron tan afectadas.

Hay muchos más casos de actores que recibieron muy poco dinero por su trabajo, pero creemos que estos son a los que más les rebajaron el salario. ¿Conoces algún otro caso? [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=BgfHCsTTCdk[/embedyt]

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros