#MayThe4th: 8 referencias a Star Wars en series de TV

En este día tan especial, el Star Wars Day, repasamos algunas alusiones a esta saga de ciencia ficción en los shows de televisión más importantes de todos los tiempos. Seguro hasta tu serie favorita, en algún momento, habló de Luke, Darth Vader o Leia.

Como ya sabemos los fanáticos, el 4 de mayo se celebra el Star Wars Day. Todo esto comenzó por una publicación en el diario London Evening News, que fue dedicada a la Primera Ministra, Margaret Thatcher, con el texto: “May the 4th Be With You”. Claro, haciendo alusión a la célebre frase: “May the force be with you” (Que la fuerza te acompañe). En todo el mundo se celebra con gifs, memes, videos, maratones de películas pero nosotros vamos a conmemorarlo con las mejores referencias a la saga que hubo en series de TV. 

FRIENDS

La que para muchos es la mejor sitcom de todos los tiempos dice presente en nuestro conteo. En el capítulo “The One with the Princess Leia Fantasy”, Rachel le pregunta a Ross si tiene alguna fantasía sexual. Pero tímido como siempre, Geller dice que no. Ella le insiste y él termina diciendo: “¿Alguna vez viste Return of Jedi?” La cara de Rachel es impresionante. Él sigue: “La Princess Leia estaba usando una bikini dorada, y era hermosa”. El personaje de Jennifer Aniston se lo contó a Pheabe y ella graciosa como le gritó cargándola: “¿Donde está mi Ross Skywalker para rescatarme”. Mirá la divertida escena, y quédate hasta el final porque hay una sorpresa:

LOST

Alguien que sabe y mucho de ciencia ficción como J. J. Abrams no podía dejar pasar esta ocasión. Aunque por lo que vimos el que era fanático, o al menos conocedor de Star Wars, era Sawyer. Él le puso apodos de los personajes creados por George Lucas a varios de acá. A Hurley varias veces le dijo Jabba, por su obesidad. Cuando se refería al oriental Jim le solía decir Chewie, porque como no hablaba inglés no se entendía lo que decía. Y al conocer a Ben Linus, no dudó en llamarlo Yoda, porque era uno de los que organizaba y que mas sabía de la isla.

LOS SIMPSONS

¿Quién no recuerda el episodio “Mayored to the Mob” con Mark Hamill como estrella invitada y Homero salvándolo del público? Springfield organiza la “Bi-Mon-Sci-Fi-Con” y quien interpreta a Luke Skywalker va como invitado especial. En la convención hay múltiples referencias a Star Wars y más cuando Mark aparece en escenario. En ese momento la gente se amontonó, Hamill no podía salir y Homero entró por su rescate. A todos nos sacó una sonrisa la frase de Mark: “Use the fork”.

THE X-FILES

En la temporada 4, en el capítulo “Small Potatoes”, los agentes se llevan una gran sorpresa. Fueron a entrevistar a Amanda Nelligan al hospital porque ella decía que el padre de su bebé era de otro planeta. Interesados en el caso, ambos se quisieron interiorizar. Pero Amanda le comenta: “Yo nunca dije que era un alien. Solo dije que era de otro planeta. Su nombre es Luke Skywalker, mejor conocido como un Jedi Knight.” Después de un silencio incómodo Scully pregunta: “¿Tenía un sable laser?”. Al terminar la conversación, Mulder muy decepcionado la despidió con “May the Force be with you.” Para los que vimos ese episodio, no estaba tan errada Amanda…

RELACIONADO – Star Wars Day: ¿Cómo celebrarlo como un verdadero fanático?

HOW I MET YOUR MOTHER

Bueno, bastante obvio. Ted, Marshall y Barney son realmente fanáticos de Star Wars. Hay múltiples referencias. Por ejemplo, cada tres años se juntan para el “Trilogy Time”. Los tres amigos se reunían para ver las tres primeras películas. Pero Barney no dudó en ir mas allá. Tiene un Stormtrooper tamaño real en su casa. ¡Y una vez se lo hizo usar a una de sus amoríos!

BREAKING BAD

¿No lo imaginabas, no? Jesse Pinkman hizo referencia a Star Wars para una buena causa. Aunque si viste la serie, no es tan buena. En la tercera temporada en“Kafkaesque”, Jesse le habla sobre ser responsable a sus amigos Badger y Skinny, ya que están empezando su propio negocio. Badger le responde. “Darth Vader tiene responsabilidades. Era responsable de la Death Star”.

FAMILY GUY

Debe haber cientos de referencias en toda la serie. Pero muchos creemos que el mejor y más gracioso fue el capítulo dedicado a la franquicia de George Lucas. En el episodio 99 del TV Show, el primero de la sexta temporada, se emitió “Blue Harvest”. Peter contó la historia del film A New Hope. Y claro, pudimos ver a los personajes de Family Guy parodiando a los de Star Wars.

THE BIG BANG THEORY

Creemos que es la serie con más referencias a Star Wars. Los nerds son muy fanáticos de esta saga e hicieron múltiples alusiones a las historias y personajes. Tienen merchandising de todo tipo y hacen chistes alusivos. Pero vamos a tomar la que inició todo, la primera referencia fue en el segundo capítulo, en “The Big Bran Hypothesis”. Leonard se levanta a la madrugada porque cree que alguien entró a la casa. Sale en bóxer y elige un arma para salir a defenderse ¿Cuál agarró? Si, el sable láser.

Vimos muchas referencias de Star Wars en varias de las series más conocidas por el público. Evidentemente podemos decir: “Star Wars está en todos lados”.

¿Vos te acordás de algúna otra? ¿Cuál te gustó mas? 

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated