Llega FLIXXO, la plataforma de streaming que te paga por usar sus servicios

FLIXXO es la primera plataforma argentina de streaming de microseries que te paga por utilizar sus características. Todos los detalles ¡en la nota!

Llega FLIXXO y se autoproclama como una plataforma del bien. FLIXXO es una plataforma de streaming de series donde cada capítulo dura entre 5 y 15 minutos aproximadamente. El contenido está elegido de los mejores festivales de micro series del mundo, y funciona con créditos. Es como el monedero de Steam: jugás, ganás dinero virtual vendiendo chromos y con eso podés comprar juegos. En FLIXXO, las interacciones sociales, mirar publicidad y tener un serio compromiso con la plataforma te da créditos que se llaman FLIXX, que los podes usar para mirar contenido.

Adrián Garelik, actual CEO y uno de los creadores de FLIXXO, amplía la definición de la plataforma: “El punto de partida de FLIXXO fue la pregunta ¿Cómo van a consumir contenidos los chicos que hoy tienen 10 años cuando tengan 15? Las plataformas de video actuales -Netflix, Disney+, Flow…- no contemplan a este tipo de usuario, ya que su modelo de negocio está basado en la suscripción a través de tarjetas de crédito, excluyente para mayores de edad, acostumbrados a pagar por consumir contenidos audiovisuales”.

Por el contrario, FLIXXO democratiza el acceso al contenido de calidad, es gratis y se basa en los modos de consumo del nativo digital: consumo móvil, contenidos más cortos, interactivos, bajo la lógica de las recompensas de los videojuegos”.

La plataforma toma el concepto lúdico de los videojuegos, de premiar al usuario por usar el sistema. Según sus creadores, la diferencia de FLIXXO es que su criptomoneda tiene características similares al Bitcoin. Esos  créditos pueden ser gastados consumiendo material de la plataforma o por fuera, cambiándolos por Bitcoins, pesos o dólares, o gastarlos en alguna marca de que admita los FLIXX como medio de pago. Básicamente, nos pagan por consumir contenido.

Otro de los temas que destacan a la hora de promocionar la plataforma, no es solo que sea un desarrollo argentino, sino que es una plataforma ecológica, generando un ahorro energético de hasta un 95% en la transferencia de datos. La tecnología tiene un similitud con el peer to peer que manejan las redes torrent, evitando así los cuellos de botellas que se pueden generar si muchos usuarios van a pedir recursos a la misma fuente:

Si 100 personas queremos ver una misma microserie, con los servicios actuales todos vamos a ir a buscarlas a un datacenter que puede estar en otra ciudad, u otro país. Utilizando tecnologías descentralizadas los usuarios buscan los contenidos en los dispositivos de otros usuarios que ya los consumieron, y que están en mi misma ciudad, incluso en mi mismo barrio. Flixxo incentiva económicamente esta práctica, y los usuarios reciben una bonificación en Flixx por cada byte de contenido que se distribuye con su ayuda”.

La plataforma le devuelve al creador de contenidos el lugar que merece tener: un rol central y de total libertad. Es quien sube su contenido y lo da de baja cuando quiere, es quien determina su valor, lo geo bloquea y monetiza de forma instantánea después de cada reproducción. Para esto, el contenido de FLIXX se irá incrementando a medida que pase el tiempo, y hoy ya cuenta con series como Alejo y Valentina, Alt Esc (con la youtuber Dai Hernández), Neptunia (serie de zombies con un cameo de Alfredo Casero), La estrella roja (protagonizada por Héctor Díaz, Julieta Zylberberg, Ana Katz, Thelma Fardin, Juan Leyrado y Rafael Spregelburd) y Cine en la vida real (creada por Nico Amelio Ortiz, de ZEP FILMS), entra tantas otras.

FLIXXO fue creada en 2016 por Adrián Garelik, guionista y productor de cine, además del cofundador de RSK Labs, una de las empresas de Blockchain más importantes del mundo. Junto a él, podemos ver a Federico Abad (Popcorn Time, ex Taringa, Mercado Libre y Xapo), Pablo Carbajo (Riecoin) y Javier D´Ovidio (EDRANS). Entre todos, le dieron forma a esta plataforma y crearon un nuevo modelo de negocio llamado G-VOD (o Gamified VOD), que se suma al SVOD (Subscription Video on Demand), TVOD (Transactional Video on Demand) y AVOD (Advertising Video on Demand).

La aplicación está disponible en Google Play Store y en el Apple App Store, pero también podés acceder vía web en play.flixxo.com. Los creadores manejan su contenido a través de una app desktop, descargable en flixxo.com.

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