Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Road House, la nueva película de Jake Gyllenhaal dirigida por Doug Liman, ya está disponible en Amazon Prime y, en caso de que quieras saber más de esta nueva versión del clásico de los 80, te contamos lo que nos dijo el actor protagonista en una entrevista.

Si te gustan las películas clásicas de los 80, probablemente viste Road House de Rowdy Herrington. Ahora, 35 años después de su estreno, esta película (que sigue a Patrick Swayze mientras mantiene el orden en un club) tuvo una nueva versión protagonizada por Jake Gyllenhaal, a quien pudimos entrevistar sobre su papel. Te contamos lo que nos dijo a continuación.

Antes que nada, les contamos que en esta versión llena de adrenalina del clásico Road House vemos al ex luchador de la UFC, Dalton (Jake Gyllenhaal), quien acepta un trabajo como guardia en un bar sobre la carretera de los Cayos de Florida, sólo para descubrir que este paraíso no es todo lo que parece. Si bien su propósito era alejarse de la violencia, la sangre y la acción, en este nuevo trabajo Dalton los va a tener más presentes que nunca en su vida.

Sobre la película original, Jake Gyllenhaal nos contó que había visto poco y nada de la entrega cuando era chico. “Realmente no la vi completa hasta que fui un adolescente. Y luego, ya sabes, en ese momento ya era un gran admirador de Patrick Swayze… Point Break, Ghost y Dirty Dancing. Y me encantó. Y la vi muchas veces desde entonces. Es muy divertida de ver”, reveló el actor.

Si bien Road House puede llamar la atención por ser una nueva versión de un clásico de los 80, otros se entusiasmaron con la película por su elenco y por las escenas de acción y grandes peleas que se veían. Más aun sabiendo que el mismo Conor McGregor iba a participar de ellas. Sobre esto, Gyllenhaal aclaró que la entrega tiene un estilo único de pelea que no se vio antes en Hollywood.

Una de las cosas más importantes de Road House es que las secuencias de lucha se realizan de una manera nunca antes vista. Y Doug Liman, nuestro director, pasó meses tratando de descubrir una nueva técnica en la que realmente se pudiera ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo. Y fue una gran responsabilidad para Garrett Warren y Steve Brown, nuestro coordinador de stunts y coordinador de pelea, respectivamente”, explicó Gyllenhaal.

Además, el actor mencionó que Liman tuvo varias ideas para llevar a cabo de la mejor manera las peleas. “Finalmente llegaron a esta técnica: primero haríamos un pase de Hollywood, que sería el tipo de cosas a las que todos estamos acostumbrados, que es lanzar un golpe en ángulo para la cámara y luego el otro actor vendiendo el impacto”, empezó a contarnos el actor.

Y luego, a partir de ahí, sacas al actor y colocas un pad (una especie de almohadilla) donde estaba el actor que está siendo golpeado. Entonces, el otro actor entraba y golpeaba el pad. Esto dejaba que se viera el impacto en el cuerpo del actor al golpear algo. Luego, el siguiente pase era que el actor que estaba siendo golpeado se pusiera en el mismo lugar del pad para que lo golpeen con una almohadilla para que su cuerpo responda como si algo realmente lo estuvieran golpeando”.

Por último, Jake Gyllenhaal termina de explicarnos: “Y luego el pase final era en cámara lenta, donde ambos actores estaban en el espacio y lentamente golpeaban y respondían. Entonces podrías establecer un punto de contacto. Cuando juntas esos cuatro pases, obtienes la técnica que ves en la película, que realmente no se parece a nada que hayamos visto antes. Sientes el impacto en ambos cuerpos y ves el impacto sin tener que fingir. Entonces, los ángulos que estamos acostumbrados a ver como audiencia son completamente diferentes a los de siempre. Y eso es lo que Doug diseñó con Steve y Garrett. Es totalmente único”.

En cuanto a la presencia de Conor McGregor en el set de Road House, donde Gyllenhaal tendría que pelear con él (aunque sea todo actuado), el actor nos contó que tuvo una mezcla de emociones. Después de todo, uno no se enfrenta a un luchador campeón del mundo todos los días.

Cuando descubrí que iban a elegir a Conor McGregor, me emocioné mucho porque sabía que Joel Silver, nuestro productor, lo había estado persiguiendo durante meses para incluirlo en la película. Joel creía profundamente en que la UFC estuviera involucrada en esta película desde el principio y consiguiera a Conor. Y tenía razón. Luego, cuando me dijeron que él estaba en eso, la siguiente ola de emoción fue terror al saber que iba a tener que hacer muchas escenas de pelea con él. Así que fue una mezcla, por así decirlo”, contó el actor.

Sin embargo, cuando llegó la hora de estar juntos en el set, Gyllenhaal se llevó una sorpresa. “Quedé realmente impresionado por la humildad de Connor en el proceso. Me dijo: ‘Soy cinturón blanco en actuación y en hacer películas y estoy aquí para aprender’. Y yo le dije: ‘Soy cinturón blanco en la lucha y estoy aquí para aprender de ti’. Y abordamos el proceso de hacer esta película y desarrollar estos personajes y luchar en estas escenas con esa actitud”.

Entonces, si todavía no viste Road House y te llamó la atención la particularidad de las escenas de acción y la participación de McGregor, ya la podés encontrar en Amazon Prime Video. Es más, Jake Gyllenhaal confía en que quienes vean la película van a pasarla muy bien. “Puedo garantizarte que será divertido. Se reirán de que no hay nada de qué preocuparse. Es una película hecha por un grupo de personas que realmente se gustan, dos amigos que se conocen desde hace más de 15 años (él y Liman). Y es simplemente alegre. Entonces, si te apetece un poco de alegría y te gusta ver peleas locas, entonces vean Road House”.

Además de estar protagonizado por Gyllenhaal, este remake tiene en su elenco a Conor McGregor, Billy Magnussen, Daniela Melchior, Jessica Williams, Lukas Gage, Hannah Lanier, Post Malone, Arturo Castro, Dominique Columbus y varios otros.

Dirigida por Doug Liman, Road House ya está disponible en Amazon Prime Video.

Posteos relacionados

Fortnite: un dúo argentino fue descalificado tras ganar la Gran Final de FNCS y desató la polémica

MultiVersus: todas las novedades del regreso del juego de lucha de Warner Bros.

Mad Max: el director George Miller quiere que Hideo Kojima lo adapte a videojuego