Todd McFarlane trabaja en una serie de Sam y Twitch, dos personajes icónicos dentro de Spawn

Además de la película, Todd McFarlane trabaja en otro producto alrededor de Spawn: una serie de televisión sobre Sam y Twitch. Te contamos todo sobre este proyecto ¡En la nota!

Todd McFarlane

Todd McFarlane es un nombre muy reconocido para aquellos que están dentro del mundo de los cómics. En su paso por Marvel, fue uno de los pocos que se animó a cambiar de forma bastante radical para lo que se hacía con el aspecto de Spider-Man, además de colaborar en la creación de Venom. Más tarde se fue de Marvel y, junto a otros artistas del rubro, creó Image Comics, donde lanzaría su propio trabajo llamado Spawn.

RELACIONADO  Catwoman podría tener su propia película en un spin-off que se desprende de The Batman, con Zoe Kravitz a la cabeza

Los primeros tomos de esta serie estarían dibujados y escritor por el propio McFarlane, aunque después se le sumarían algunos escritores y artistas de la talla de Alan Moore, Neil Gaiman, Grant Morrison o Frank Miller. Todd McFarlane Productions, el sello bajo el que continuaría con la edición del comic Spawn, dio paso a McFarlane Toys. En aquel momento, y por muchos años más, fue la mejor empresa de figuras de acción, no solo por la calidad de sus productos sino por las licencias que adquiría.

Todd McFarlane

Finalmente, llega Todd McFarlane Entertainment, donde todo se vuelve caótico. Entre muchísima expectativa, McFarlane estrena la película de Spawn. Sin embargó, resultó en un horroroso fracaso, que solo se destaca por dos o tres efectos visuales hechos por Industrial Light & Magic y por las prostéticas y animatrónicas de Greg Nicotero. Luego también hubo una serie animada que se emitió por HBO, bastante buena, pero que quedó opacada por el fracaso de la película.

RELACIONADO  ¿Keanu Reeves firma con DC? Rumores ponen al actor dentro del universo de Batman y Superman, pero la noticia tiene una pequeña trampa

Durante muchísimos años se habló de Spawn, de una nueva película, de una nueva serie animada, de una serie live-action. Pero, los datos concretos más allá de los deseos y rumores, son que Todd McFarlane desarrolla actualmente una película de Spawn, y noticias recientes afirman que también trabaja en una serie de televisión sobre Sam y Twitch, el popular dúo de investigadores que apareció por primera vez en las páginas de Spawn #1.

Todd McFarlane

Los guionistas Jason Smilovic (War Dogs, Lucky Number Slevin, Condor) y Todd Katzberg (Condor), son los autores de la adaptación además de productores ejecutivos junto con McFarlane Films y el estudio que recientemente estrenó la aclamada serie Mare of Easttown en HBO.

RELACIONADO  SnyderVerse: tras la unión entre WarnerMedia y Discovery, los nuevos responsables querrían mantener la idea inicial de Zack Snyder

Blumhouse, por su parte, con la película bajo su ala, busca un estudio asociado con el plan de ofrecerles luego la oportunidad de hacerse cargo de un universo compartido, construido alrededor de Spawn. Pero McFarlane tiene un pensamiento mucho menos global inicialmente: “¿Podría haber un tercer o cuarto gran universo compartido? Posiblemente. Pero, ¿va a ocurrir rápidamente con uno o dos individuos? No. Va a ser un grupo amplio, de múltiples creadores, que sólo va a esparcir sus semillas creativas y va a apartarse y esperar que crezca hasta convertirse en un bosque”.

Comenta!