Leica, el fabricante de lentes, anunció su primer smartphone de gama alta: Leitz Phone 1

Leica, el reconocido fabricante de cámaras para dispositivos móviles, lanzó su primer smartphone bajo el nombre de Leitz Phone 1. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Leica-Leitz-Phone-1-CulturaGeek-4

El fabricante alemán de cámaras, Leica, ha colaborado en numerosas ocasiones con fabricantes de smartphones, como Huawei. Sin embargo, nunca ha lanzado un celular bajo su propio nombre, pero eso cambiará a partir de hoy. Leica anunció Leitz Phone 1, el primer smartphone de la marca que, por supuesto, incorpora un sistema de cámaras enteramente propio.

El primer smartphone de Leica incorpora hardware de gama alta que, como podríamos esperar, destaca en su cámara

Leica-Leitz-Phone-1-CulturaGeek-2

El anuncio de Leitz Phone 1 se realizó en el marco de un evento de prensa en Tokyo, donde mostró al mundo su primer smartphone que, como podríamos esperar, destacará con su cámara. Esta incorpora un sensor de 1 pulgada y 20 MP con una tapa de lente circular magnética, materiales de metal y cristal y un acabo mate con el logo de la empresa en la esquina superior derecha del celular. El hardware encuentra ciertas similitudes con el Aquos R6, un smartphone que desarrolló Sharp en colaboración con Leica para la cámara, justamente.

RELACIONADO  TOP 5 videojuegos para smartphones con Android y iOS que te harán olvidar de tu consola o PC

Leitz Phone 1 también incluye una pantalla OLED de 6,6 pulgadas con una frecuencia de refresco de 240 Hz y una cámara para selfies de 12,6 MP. El CPU del smartphone es un Snapdragon 888, que funciona en compañía de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Por el lado del sistema operativo, el celular de Leica debutará en el mercado con Android 11 y conectividad 5G. También incorpora una batería de 5000 mAh, lo que engloba una serie de prestaciones de gama alta.

Precio y disponibilidad: por ahora, un exclusivo del mercado japonés

Leica-Leitz-Phone-1-CulturaGeek-1

El único límite de Leitz Phone 1 se encuentra en su distribución: solo se venderá en el mercado japonés a través de Softbank con un precio sugerido de 187.920 yuanes o 1700 dólares. Por ahora, no se confirmó su llegada al mercado mundial.

RELACIONADO  Huawei P50 aún existe: el extraño diseño y las novedades de los smartphones chinos

Comenta!