Tobey Maguire vuelve a estar en boca de todos con Spider-Man: No Way Home ¿qué estuvo haciendo luego de ser Peter Parker?

La última vez que Tobey Maguire participó de una película fue dando su voz en Un Jefe en Pañales en 2017, sin embargo fue en 2015 cuando lo vimos protagonizando El Caso Fischer, película que también produjo. Te contamos más sobre la vida del actor ¡en esta nota!

Tobey Maguire Spider-Man

Spider-Man: No Way Home está más cerca de lo esperado y con esta nueva película de Marvel llegan rumores y especulaciones sobre quiénes vuelven a la pantalla grande. Uno de estos es Tobey Maguire, y la constante pregunta es si volverá a interpretar al icónico Peter Parker que conocimos en 2002. Sin embargo, el actor y productor después de la exitosa trilogía de Spider-Man no participó en tantas películas. ¿Qué fue de su vida?

Si aún no tenés cuenta de Disney Plus, o querés crear una nueva con descuento, hacé click en este link.

RELACIONADO  Spider-Man: No Way Home – ¿Un fallo de edición nos confirma a Tobey Maguire y Andrew Garfield en la película?

Maguire está en el mundo del cine desde los 90 aproximadamente, tuvo varios papeles menores en series de televisión y telefilmes. En una de las tantas audiciones a las que asistió conoció a Leonardo DiCaprio, con el cual formaron una gran amistad y se ayudaron mutuamente para conseguir papeles en películas. Así fue en 1993 con el  primer papel en cine de Maguire en This Boy’s Life, basada en las memorias de Tobias Wolff. Si bien siguió participando en películas, no tuvo mucho reconocimiento hasta 1997 con La tormenta de hielo, de Ang Lee y en Deconstructing Harry de Woody Allen. Desde ahí comenzó a ascender.

 

A partir de los 2000, trabajó en Wonder Boys, la exitosa trilogía de Spider-Man y en Seabiscuit, nominada al Premio Óscar a mejor película, además ahí no solo tuvo el papel protagonista, sino que también participó como productor ejecutivo. Un dato de color es que en 2002, con el boom de Peter Parker, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales lo nombró el vegetariano más sexy del mundo. Años después se volvió vegano.

En 2009 llega Brothers, donde actuó junto a Jake Gyllenhaal y Natalie Portman. En este papel Tobey Maguire se llevó grandes elogios por parte de la crítica y fue nominado al Premio Globo de Oro como mejor actor dramático. Luego, ya intercalando participaciones como productor y la actuación, produjo largometrajes como Country Strong, Seeking Justice y La era del rock. ​Posteriormente, junto a DiCaprio, protagonizó El gran Gatsby en 2013. Un año después, Maguire interpretó al ajedrecista Bobby Fisher en la biopic Pawn Sacrifice, película que también produjo, y recibió críticas mayormente positivas. 

Maguire

No hay muchas maneras de mantenerle el rastro al actor. Está alejado de las redes sociales y no suele dar muchas entrevistas. Se sabe que estuvo casado con Jennifer Meyer, entre 2007 y 2016, aunque se divorciaron de manera oficial en 2020, y que juntos tuvieron dos hijos, Ruby y Otis.

El 2017 volvió al cine, aunque solo a través de su voz, y participó de la película animada Un jefe en pañales. Lo que da a entender que en los últimos años se concentró más en los proyectos con su productora Material Pictures y dejó un poco de lado la actuación. Sin embargo, en el mismo año se estrenó Molly’s Game y dio mucho de qué hablar, ya que esa historia está basada en un hecho real. Tobey Maguire y un grupo de amigos famosos jugaban al póker de manera profesional en timbas secretas y ponían millones de dólares por partida. Al parecer Maguire era quien gestionaba estas reuniones y participaban nada más ni nada menos que: Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Ben Affleck, y los directores Todd Phillips y Nick Cassavetes, entre otros. Esto sucedía entre los años 2005 y 2009 y, si bien no habían llegado a hacer nada ilegal, detuvieron la actividad porque sus sesiones empezaron a ser investigadas.

Tobey Maguire

El ex-productor de televisión Houston Curtis escribió un libro, The Billion Dollar Hollywood Heist, donde cuenta toda esta historia. Él, durante años, fue colaborador de Maguire en la timba de póker en Hollywood y comentó que el actor  habría ganado entre 30 y 40 millones en una larga y afortunada mano de póker. Imagínense las decenas de millones de dólares que habrá ganado Tobey Maguire en esos años.

Después de un tiempo volvemos a escuchar de él, no solo por su posible papel en Spider-Man: No Way Home, sino también por su participación en la producción de Babylon, la nueva película del director Damien Chazelle, y en la próxima serie de Apple TV, Extrapolations, que abordará temas sobre el cambio climático.

Comenta!