Tim Cook expresó su descontento con las filtraciones de Apple a través de un memo… que también se filtró

Tim Cook, máximo responsable de Apple, expresó su descontento con las filtraciones de la empresa a través de un memo… filtrado.

Apple, una de las empresas de tecnología más importantes del mundo, siempre suele sufrir alguna que otra filtración de sus nuevos productos sin anunciar, sus objetivos empresariales e incluso de declaraciones internas en la compañía. Recientemente, Tim Cook, gerente general de Apple, lanzó un memo para expresar su disgusto sobre las filtraciones a sus empleados. Irónicamente, el memo se filtró (vía TheVerge).

Tim Cook expresa su disconformidad con las filtraciones de Apple

“Les escribo hoy porque he oído a muchos de ustedes que se sintieron increíblemente frustrados al ver que el contenido de la reunión se filtró a periodistas” dijo Tim, en referencia a la filtración de una reunión empresarial en la que se habló sobre el caso judicial con Epic Games y la idea de exigir pruebas de vacunación a los empleados. “Esto llega después de un lanzamiento de producto en el que la mayoría de los detalles de nuestros anuncios también se filtraron a la empresa” agregó, esta vez hablando sobre los numerosos reportes en torno a básicamente todos sus productos: smartphones, auriculares, smartwatches.

RELACIONADO  Apple investiga si sus dispositivos pueden ayudar a detectar la depresión de forma temprana

Buscar a los filtradores, un objetivo de la empresa

Apple-iPhone-13-Cultura-Geek-7

El máximo responsable de Apple afirma que buscará una forma de descubrir a las personas que filtran el contenido de la empresa. “Quiero que sepan que comparto su frustración. Estas oportunidades de conectar como equipo son realmente importantes. Pero sólo funcionan si podemos confiar en que el contenido se mantendrá dentro de Apple. Quiero asegurarles que estamos haciendo todo lo posible para identificar a los que filtraron”.

RELACIONADO  iOS 15: Apple anunció todas las novedades de su actualización para iPhone

“No toleramos la divulgación de información confidencial” dijo Tim. “Ya sea la propiedad intelectual de un producto o los detalles de una reunión. Sabemos que los filtradores son un número reducido de personas. También sabemos que las personas que filtran información confidencial no deben estar acá”.

Por supuesto, el hecho de que el memo esté disponible para leer en internet significa que alguien filtró el mensaje de Tim Cook a sus empleados. Por ahora, Apple no realizó ninguna declaración pública al respecto. Pero no podemos dejar de recordar el caso de filtración más grande que había sufrido Apple cuando un empleado “olvidó” un prototipo de iPhone en un bar.

RELACIONADO  Apple y las nuevas funciones y servicios para los "Hogares inteligentes" en su ecosistema

Comenta!