The Terror: La misteriosa e impactante historial real detrás de la gran serie de Ridley Scott

La serie producida por el experimentado Ridley Scott, The Terror, es uno de los mejores proyectos televisivos de esta temporada. Te contamos todos los secretos de esta impresionante historia verídica, ¡en esta nota!

El 25 de marzo AMC presentó un drama psicológico basado en hechos reales, The Terror. Esta serie producida por el reconocido Ridley Scott, director de Alien, Gladiador, entre otras, contó la historia mundialmente conocida como “la expedición perdida de Franklin”. Una historia que recién mas de 150 años después tuvo una explicación. Si, increíble.

La conocida como la expedición perdida de Franklin fue un viaje de exploración del Ártico, capitaneado por sir John Franklin, quien salió de Inglaterra el 19 de mayo de 1845. El objetivo era atravesar y explorar el último tramo del paso del noroeste del ártico canadiense, aún inexplorado. La misión partió con dos barcos: The Erebus y The Terror. Se estimaba que el viaje duraría un año. Por eso llevaron alimentos y conservas para tres años y una biblioteca de 1.200 libros en cada barco. Entre los dos sumaban una tripulación de 129 hombres.

En medio de la expedición y debido a las bajas temperaturas las aguas se congelaron, por lo tanto, los barcos quedaron atrapados. De allí en mas, nunca se supo mas nada de los barcos y los tripulantes. Durante muchos años enviaron expediciones para encontrarlos y rescatarlos. Catorce años después, en 1859  el explorador irlandés Francis McClintock descubrió esqueletos de miembros de la tripulación y algunos escritos. Pero luego, no hubo ninguna novedad. Se convirtió en un misterio que abarcó mas de 1 siglo.

RELACIONADO – Sharp Objects: La nueva serie de Amy Adams llega a HBO en julio

Pero no hubo novedades hasta ¡169 años después de la expedición! Cuando en el 2014 un grupo de arqueólogos canadienses que buscaban el avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines hallaron accidentalmente The Erebus. El barco estaba destruido y cerca de la isla del Rey Guillermo, parte del archipiélago ártico canadiense. A metros también encontraron esqueletos humanos con marcas de cuchillo en los huesos, lo que confirmaba que sus compañeros de tripulación habían utilizado sus cuerpos como alimento, haciendo canibalismo.

A partir de este increíble hallazgo se pusieron en marcha para encontrar el otro barco perdido. Fue cuando el 2 de septiembre del 2016 dieron por fin con The Terror. El barco estaba en muy buenas condiciones. Pero todavía no hallaron todos los cuerpos de la tripulación salida en 1845. ¿Dónde están? ¿Qué fue de ellos?

Si todavía no viste The Terror ¡no esperes mas! Un cast de lujo encabezado por Jared Harris y Tobias Menzies y una producción del gran Ridley Scott. Esta serie de 10 capítulos tiene como base el libro de Dan Simmons de mismo nombre.

Comenta!