Intel y AMD presentaron nuevos e impresionantes microprocesadores en COMPUTEX18

La semana pasada se llevó a cabo la Computex 2018, y AMD e Intel salieron a la cancha con todo presentando sus nuevos microprocesadores. Entrá en la nota enterate!!

Desde el martes 5 de junio al sábado 9 se celebró la Computex 2018 en Taipei, Taiwan, el show mas grande e importante de la computación a nivel mundial. Una de las novedades fue la nueva línea de microprocesadores presentados por parte de INTEL y AMD. El primer día las luces estuvieron sobre la empresa de Moore, el mayor fabricante  en el mundo.

Con motivo del 40° aniversario de la línea Intel 8086, el gigante estadounidense presentó el Intel Core i7-8086k, un procesador de 6 núcleos y 12 hilos. Y que alcanza 4GHz de base, unos 0,3 GHz más que su modelo anterior, y además 5GHz de frecuencia en su modalidad boost convirtiéndolo el primer microprocesador de la compañía en alcanzar dicha frecuencia.

Por otra parte se presentó un prototipo, que aseguran, se encontrará disponible como producto hacia el final de este año. El chip en cuestión tiene 28 núcleos y funcionará a 5GHz de frecuencia. No se pronunciaron muchos mas datos sobre este prototipo.

En el segundo día del evento Advanced Micro Devices, AMD, aprovechó la cita para anunciar su nuevo procesador. El AMD Threadripper 2 es la segunda generación de procesadores de AMD, un Ryzen de hasta 32 núcleos, que cuenta con arquitectura “Zen” de 12 nm.

RELACIONADO – CES 2018: AMD anuncia precios y disponibilidades de las nuevas Ryzen

Como ocurrió con la primera generación de procesadores Ryzen, el Threadripper 2 otorga un salto importante respecto a la competencia, y a su predecesor saltando de los 16 núcleos (con 32 hilos) introducidos en la primer generación, a los 32 (con 64 hilos) anunciados para la segunda.

Ambos productos fechados para este año deberían llegar a las tiendas en el tercer trimestre de 2018, y aunque se desconoce su precio se puede especular que no vayan a ser nada baratos.

Comenta!