The Mist: cancelaron la serie basada en la novela de Stephen King

The Mist, la serie basada en la novela de Stephen King y producida por Spike, no tendrá una segunda temporada. ¿Qué pasó? Te lo contamos ¡acá!

Stephen King es siempre un favorito a la hora de elegir un libro para llevarlo a la pantalla. Este año invadió por completo el cine y la TV, pero no todo es color de rosa y las cosas a veces simplemente no funcionan. Ese fue el caso de The Mist, la serie de TV creada por Christian Torpe y producida por Spike basada en la novela del rey del suspenso y el terror, la cual no alcanzó las expectativas y no logró una segunda temporada.

The Mist tuvo todo lo que una serie pochoclera, especial para una buena noche de terror y suspenso, puede tener: drama, intriga, sustos, algún que otro juego de palabras gracioso e incluso su buena cuota de morbo. Pero parece ser, muy a mi pesar, que no fue suficiente y no tuvo la respuesta esperada por parte de la audiencia, con un promedio de 400 mil televidentes por episodio en Estados Unidos. He aquí el motivo principal de su cancelación, si algo no rinde hay que dejarlo ir.

RELACIONADO – It: Chapter 2 – ¡La secuela del film ya tiene fecha de estreno!

¿El segundo motivo? Va muy de la mano del anterior, pero es un poco diferente. El show fue producido por la cadena Spike, quienes apostaban al proyecto como su primer serie de contenido original y era con la cual planeaban encarar el futuro de la compañía, la cual en enero de 2018 pasará a llamarse Paramount Network. Pero fue el bajo rating y la poca aceptación de la gente lo que llevó a la cadena a tomar la decisión de dejar ir un barco que nunca salió a flote y empezar de cero esta nueva etapa.

Si estabas planeando verla, no te dejes llevar por la decepción de no tener una segunda temporada y te cuento un poco de qué va la serie. The Mist se basó tanto en la novela publicada en 1980 por King, dentro del libro Dark Forcescomo en la película del 2007 de Frank Darabont. La historia se desarrolla en un pequeño pueblo donde la familia Copeland se ve marcada por una tragedia, la cual divide al pueblo por completo, el mismo día que una niebla aparece en las calles, convirtiendo los peores horrores en realidad y lo peor de la gente comienza a salir. En sus 10 episodios, los cuales pueden verse en Netflix, la serie explora cuánto puede soportar un grupo de personas encerradas y la amenaza de una inminente muerte, sin dejar que las rivalidades del pasado y las historias complicadas los lleven al borde de la locura y la violencia. ¿Qué está bien y qué está mal cuando se lucha por sobrevivir? ¿Y si eso sólo es una excusa?

RELACIONADO – It: Bill Skarsgard creyó que se volvería loco interpretando a Pennywise

Muchos pudieron ser los factores que contribuyeron a que la serie no impactara. Quizás fueron las grandes diferencias con el film – sobre todo los finales, que aunque fueron muy diferentes, ambos fueron duros -, la falta de profundidad en algunos personajes o quizás sólo fue incomprendida y no lo que la mayoría esperaba ver. Lo cierto es que tanto el film del 2007, protagonizado por Thomas Jane, Marcia Gay Harden y Laurie Holden, como esta versión protagonizada por Morgan Spector, Alyssa Sutherland, Frances Conroy, Danica Curcic y Okezie Morro no lograron tener una continuación y dar un cierre. Además, quienes logramos engancharnos con la serie nos quedamos con un gran vacío y muchos interrogantes, sin mencionar la falta de justicia para ciertos personajes… que en mi mente al menos se las daré.

21 Comments

  1. Aunque aún estoy por ver la serie, me atrevo a comentar que por los buenos comentarios que escucho por parte del público latino, opino que no es la primera vez que un buen proyecto es descartado por falta de visión y negligencia por parte de ejecutivos estirados que solo ven números en las pantallas. Casos como The Time Tunnel, Dark Skies, SPACE: Above and Beyond, Defying Gravity y quien sabe cuántas más, tuvieron que dejar sin siquiera un final aceptable o por lo menos uno que matara el amor del público como en el caso de El Túnel del Tiempo. Aunque también debo tomar en cuenta que cuando se deciden por un proyecto millonario, tratan de meter una historia de varios tomos de libros en un largometraje de dos horitas y ganar millones con su idea de entretenimiento comprimido, tal como paso con La Torre Oscura, creo que en este caso, Mr. King tiene algo de culpa por comportarse como Krosty con su franquicia de hamburguesas.

  2. Leonardo Doldán

    A mí me encantó la serie, no soy crítico, pero debo de decir que hay muchas otras series que han sido peores que esta. Lo cual me pone a pensar… ¿Realmente es una mala serie?, ¿O al público en general le gusta ver basura?, espero que puedan reconsiderar el hecho de que tienen mucho contenido para explotar de esta serie y lancen una segunda temporada.

  3. VAN HELSINGH

    la serie tiene muchos interrogantes y gracias a que no tendremos una segunda temporada no sabremos como se origino la niebla, que triztesa quedarse con las ganas, como primera temporada era ovio que no estuviera llena de terror, la serie esta bien a mi me dejo con un gran sabor de boca, QUEREMOS LA SEGUNDA TEMPORADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • new order, el militar aparecio flasheado sin recuerdos, pero paso la barrera del tiempo, la neblina provino de la religion, juicio Final.

  4. ricardo parada

    ami me encanto la serie porfavor la segunda temporada la quiero ver ya

  5. espectacular la serie… de verdad merece una segunda temporada y mas.

  6. Elizabeth

    A mí me gustó mucho la serie. Quería ver la segunda temporada y ahora ya no podré 🙁

  7. aqui en perú la serie tuvo una gran acogida, pero igual con la esperanza de una segunda temporada, creo que ya había sucedido antes con otras series que nexflix compro y revivió espero alguna cadena se interese en adquirirla y continuarla, aunque seria bueno pedírselo a nexflix en su website

  8. Q pena me da enterarme d sto, acabo d terminar d ver la serie y me encantó, es una lástima q nos quedemos con las ganas d ver una segunda temporada, en Argentina tuvo éxtito, ojalà revean la situación y puedan continuarla así los seguidores no nos quedamos con las ganas

  9. Viviana ferreyra

    Quiero una segunda temporada

  10. ¡Es una excelente serie! Me siento mal de que no tendremos segunda temporada y no sabremos cómo cierra esto.

  11. Virginia

    Una serie que te engancha desde el primer episodio y ahora nos quedamos con ganas de saber que pasa, que sucede con Johna, los Corpland, con el desgraciado de Adrian, como se origino la niebla, tantas interrogantes ahhhhhh, queremos la 2da temporada……….

  12. Renato Poblete

    Quedé con un sabor amargo al saber que no habría 2da temporada!!!! Esta serie me intrigó de principio a fin, quede con muchas intrigas, ¿Cómo se originó la niebla? ¿Qué pasó con el militar sin recuerdos? ¿Qué era punta de flecha? ¿Por qué alimentaban la niebla con prisioneros? Muchas y muchas interrogantes más que quedarán inconclusas, es una lastima que solo se piense en el número de rating y no en los verdaderos fans! Ojalá existiese una forma de que nuestros comentarios llegasen a los desarrolladores de esta gran serie!! Una pena amarga siento por dentro…

  13. Daniel Pacheco

    ¡Maldito Adrian! En el hipotético panorama de una segunda temporada, Adrian debería morir.

  14. gian lema

    manga de pus

  15. Miguel Alejandro Medina

    Me rompieron el corazon! jajaj quiero saber que tal esa famosa doctora q el negro tiene q ver y muerte para adrian.

  16. Jackeline Clarke

    Que pasa queremos la segunda temporada nexflix lo puede hacer…no es justo…porque gastaron tanto dinero en la produccion no veo en que gastaron tanto. Estaba buena…quiero saber que pasa….

  17. Ariel Walter Mayer

    Bueno empece a verla a sabiendas que estaba cancelada, error número 1, pero como me encanto el libro y la pelicula de 2007 queria ver de que se trataba, decepción total con la primera muerte, lo primero que se me vino a la mente fue “Pe pe pero WTF???”, en fin a medida que avanzaba me iba enganchando y al final me quedé con toda la bronca de no saber como seguia esta historia, una pena realmente.

Comenta!