It: Bill Skarsgård creyó que se volvería loco interpretando a Pennywise

Bill Skarsgård fue el elegido para traer una nueva interpretación del terrorífico Pennywise, la entidad demoníaca que aterra al Club de los Perdedores y a Derry. La miniserie de los 90 era protagonizada por el gran Tim Curry. Pero la versión de Skarsgård es muy diferente. Y el director Andy Muschietti buscaba eso. De hecho, declaró que el espíritu impredecible del actor fue lo que le consiguió el trabajo en primer lugar. Muschietti dijo:

“Tuve una reacción inmediata (en la primer audición de Skarsgård). Lo que resonó en mi fue ese balance raro entre sus facciones infantiles y una interpretación muy oscura, que es algo que quería darle al personaje. Quise encontrar respuestas en lo que King escribió originalmente. Y hay muchas pistas que se pueden interpretar de diferente manera. Pero para mí la clave de Pennywise está en esta dualidad, y el siguiente paso era incorporarlo a la interpretación.”

En cuanto a lo que aportó el actor, Muschietti dijo:Pennywise tiene el concepto de imprevisibilidad y locura. Y una vez que acordamos eso, fue Bill quien construyó y expresó el concepto en movimiento y comportamiento. Realmente trajo algo diferente a cada escena.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, King dijo en varias oportunidades que siente que la interpretación de Skarsgård es tan buena como la de Curry. En sus palabras:

Pennywise es aterrador en el libro, necesitaba ser aterrador en la miniserie y necesita ser aterrador en la película. Y lo es. Ambos son buenos. No podría elegir uno sobre el otro”.

Los Perdedores son quienes intentarán salvar a Derry de esa entidad que reaparece cada 27 años y emerge de la oscuridad. Esta dinámica misteriosa fue algo que  Skarsgård quiso llevar también a la vida real. Él dijo:

“No pasé el rato personalmente con ellos nunca. Entonces no sabían realmente quién era yo. Y no habían visto el maquillaje del payaso hasta el primer día de rodaje con ellos. Tuvieron una reacción que fue una mezcla de miedo y emoción. Pero fue divertido, los niños fueron pequeños profesionales.”

Además de todos estos detalles, Skarsgård agregó otro más perturbador en cuanto a lo que significó darle vida a Pennywise. Dijo: “Hubo momentos en los que sentí que estaba volviéndome loco”.

IT ya llegó a los cines Argentinos, y promete que vos también flotarás.

6 Comments

  1. O sea, armaron una nota con basicamente un título que solo se desarrolló en dos lineas en el último párrafo. Pesimo.

  2. Suin!

  3. Enrrealidad la película (en mi opinión) no da miedo.Es más de comedia – Drama – Suspenso

  4. Mis respetos para Bill, qué actorazo!!

Comenta!