Left Alive: el nuevo título de Square Enix estrenó trailer

Hace muy poco nos enteramos que Square Enix trabaja en una nueva franquicia llamada Left Alive, y ya está entre nosotros el primer tráiler. Mirá de qué se trata este sorprendente juego del que nadie conocía su existencia, ¡en esta nota!

Una de las grandes sorpresas de la Tokyo Game Show fue una franquicia completamente nueva de Square Enix. Left Alive, lo nuevo de la compañía, será un shooter con elementos de acción y supervivencia. Sin embargo, el detalle que más llamó la atención de los fans en el teaser anterior eran los robots gigantes, que ahora podemos apreciar mejor en el trailer completo.

Left Alive, según las declaraciones de los ejecutivos de Square Enix, es una nueva franquicia que comparte escenario con el mundo de la saga Front Mission. Este está actualmente en proceso desarrollo a cargo del director Toshifumi Nabeshima, conocido por su paso por Armored Core. También están Yoji Shinkawa, diseñador de personajes de Metal Gear y Zone of the Enders; Takayuki Yanase, un diseñador en Mobile Suit Gundam 00 y Xenoblade Chronicles X; y Shinji Hashimoto, quien produjo tanto el primer Front Mission como Front Mission Evolved.

RELACIONADO – Left Alive: Conocé lo nuevo de Square Enix con olor a Metal Gear

Ahora que finalmente podemos ver al juego en acción (aunque sea los pocos segundos donde parece haber jugabilidad en el trailer), varias cosas nos sorprenden. Primero y principal, efectivamente es una franquicia nueva que no tiene mucho que ver con los JRPG por los que Square Enix se hizo famosa. Pero, segundo y más interesante, Left Alive no se parece tanto a Front Mission sino más bien a Metal Gear Solid. La cámara en tercera persona, el modo de disparar, y las secuencias de sigilo, sumados al arte de Shinkawa, hacen que nos cueste pensar en otra referencia.

Lo cierto es que, dado que la historia de Snake parece haber terminado, esto no nos parece para nada una mala cosa. Left Alive llegará a PC y PS4 durante 2018.

Comenta!