Left Alive: Conocé lo nuevo de Square Enix con olor a Metal Gear

Square Enix anunció Left Alive, un nuevo proyecto que nuclea a varias figuras de la industria de los videojuegos. Conocé los primeros detalles de esta franquicia completamente nueva, ¡en esta nota!

Square Enix, el estudio detrás de Final Fantasy, Tomb Raider, Dragon Quest y Deus Ex entre otros, anunció una nueva franquicia en Tokyo Game Show 2017. Se trata de Left Alive, un nuevo survival action shooter que se lanzará en 2018 para PlayStation 4 y Steam. Aparentemente, el juego tiene un importante componente de ciencia ficción, con mechas (los tradicionales robots gigantes japoneses) incluidos.

Un detalle muy particular de este nuevo título es que incluye a varias leyendas de la industria, como por ejemplo Toshifumi Nabeshima (director de la serie Armored Core), Yoji Shinkawa (diseñador de personajes de la serie Metal Gear) y Takayuki Yanase (diseñador de los mechas, Ghost in the Shell: Arise, Mobile Suit Gundam 00, Xenoblade Chronicles X). Estos veteranos creadores unirán sus fuerzas y talentos para crear un mundo completamente nuevo para Left Alive. Estos son todos miembros de equipos que desarrollaron juegos con un fuerte componente militar, pero aún más importante, donde los robots gigantes eran tan relevantes como los humanos tanto en la jugabilidad como en la trama.

RELACIONADO – Tokyo Game Show 2017: ¡mirá los nuevos tráilers de PlayStation!

Si bien hasta ahora sólo se vieron teasers cortos e imágenes sueltas, se espera que a lo largo de la Tokyo Game Show 2017 se revelen más detalles. Hay que tener en cuenta que este juego tiene fecha de lanzamiento para 2018, por lo que no es irracional pensar que en estos días quizás recibamos un tráiler extendido. Esto sería más que necesario porque al punto en el que estamos, no conocemos ni a los personajes, historia ni jugabilidad, aunque sí hay varios detalles para remarcar, como el clarísimo tono post-apocalíptico.

Comenta!