Todo mal con Juan Vegetal: la serie web animada con un humor muy original

La UNTREF presentó su nueva serie web, Todo mal con Juan Vegetal. Conocé más sobre este proyecto que entretiene de una manera particular, ¡en la siguiente nota!

La Universidad Nacional de Tres de Febrero sigue sumando contenido original a su plataforma. Ahora hablamos de Todo mal con Juan Vegetal, una serie hecha de una manera original y diferente a todos los demás dibujos animados. Porque son eso, dibujos.

La UN3 describe a esta serie web como: “Juan Vegetal vive en la ciudad de Todo Mal, donde todo, pero todo, todo-todo, pero todo le sale mal”. Son dibujos hechos sobre papel y cartón, con un fondo al estilo maqueta, de esos que hacíamos en la escuela. Dibujos rústicos, claros y sobre todo graciosos y originales. ¿Cuánto les habrá llevado hacer todo? Horas y horas. Cada personaje tiene todo los detalles posibles, desde ropa hasta esa locura en colores como podemos ver en los monstruos.

El show sigue la historia de un chico que le pasan cosas extrañas en un mundo totalmente raro. En la ciudad de Todo Mal existen monstruos, personas peculiares, extraterrestres, viajes en el tiempo (en un sueño), celebraciones como Navipasquaween y mucho mas. A Todo mal con Juan Vegetal no le falta nada para que te atrape. Crea todo un universo de personajes, locaciones, argumentos. ¡Star Wars, no existís!

RELACIONADO – El Galán de Venecia: conocé la serie de humor absurdo de Piroyanski

Desde lo audiovisual está todo excelentemente planteado. Filmación básica como lo requiere la serie, un campo (espacio-locación) que a pesar de los diferentes planos nunca se escapa de cámara y una de sus joyitas, las voces. Son graciosas, de esas que hace uno mismo cuando jugaba de chico o hace algún chiste. De hecho la serie propone eso, jugar como un niño y con una locura de un niño. Pero todo esto, con chistes para adultos. Y si sos un geek como nosotros no te pierdas el episodio final “Fuera de serie”, tiene múltiples referencias a series y películas clásicas y de actualidad. Imposible no reírte.

Todo mal con Juan Vegetal te propone originalidad y gracia. Hasta cierto punto, nos hace acordar a los dibujos de plastilina de los ’90 como Mr. Go o Gomosito, juntado con las voces en Alejo y Valentina. Este show agarró lo mejor de estos productos y lo demostró acá. Es una serie con dibujos, pero no para niños porque tiene muchas bromas y palabras para los adultos. Advertencia, cuando la veas no vas a poder parar de cantar: “¡¡TODO MAL CON JUAN VEGETAL!!”

Mirala completa acá: Todo mal con Juan Vegetal

Comenta!