El Galán de Venecia: conocé la serie de humor absurdo de Piroyanski

El Galán de Venecia es la nueva serie de la UNTREF junto al reconocido Martín Piroyansky. Conocé más de esta propuesta entretenida y original, ¡en esta nota!

La Universidad Nacional de Tres de Febrero no para de sumar contenido a su plataforma. Esta vez se dio otro lujo, el crear una serie web con el célebre actor Martín Piroyansky. En este caso el artista es protagonista, guionista y director de “El Galán de Venecia”.

El Galán de Venecia parodia a la típica historia de telenovela que estamos acostumbrados en Latinoamérica: “el pobre se enamora de la rica”. Galán, que es un plomero de clase baja, es contratado por una familia millonaria para que arregle las cañerías de la casa. Allí conoce a Venecia, hija del multimillonario Sr. Dolape. Surge el famoso amor a primera vista y así comienza esta aventura.

La serie juega mucho con lo absurdo de las telenovelas, de las cosas que siempre nos reímos. El típico matrimonio por conveniencia, el mayordomo bueno que está en todas y ayuda siempre, una madrastra malvada, el hermano con un problema terminal que no es tan terminal, una hermana gemela, y más. Y la propuesta audiovisual es genial y acompaña todo. Esos “chanes” de cortina para momentos tensos y esos primeros planos a la cara de los personajes que siempre resultan graciosos. Las famosas sobreactuaciones también dicen presente. Las risas malvadas cuasi chistosas y la exageración en los gestos no dejan que te aburras.

RELACIONADO – Stranger Things tendrá una tercera temporada en Netflix

Hasta el opening es telenovelesco. ¿Cómo debería ser? Cantando por un o una artista lírica, canción pegadiza y presentación de personajes. Bueno, el Galán de Venecia tiene eso. Está hasta el famoso bar donde pasan todas las cosas, el “bar turbio”. Pero no podemos dejar afuera la propuesta 3D, que automáticamente nos remite al Chavo del 8. Todos recordamos cuando mostraban 2 personajes (mismo actor) juntos, como el Señor Barriga y Ñoño o el Chavo y el Chapulín Colorado, y que había un efecto bizarro en la imagen. Esta serie no deja afuera semejante efecto.

En un país donde consumimos muchas telenovelas, y cada vez que las miramos nos reímos porque pasa siempre lo mismo, este bizarro paquete llega a para parodiar lo cotidiano. El Galán de Venecia viene a reírse con vos. Son 12 capítulos, y ya te avisamos, el final es im-per-di-ble . ¡Imposible dejar pasar esta serie!

Mirala completa por acá: El Galán de Venecia

Comenta!