The Mist: la serie de Stephen King estrena su primer trailer

The Mist, la serie adaptación de la novela homónima de Stephen King, lanza su primer trailer con fecha de estreno: el 22 de junio en Estados Unidos. Enterate más, ¡en esta nota!

Stephen King vuelve con muchísimos proyectos para este año, como la esperadísima Castle Rock. Entre lo que se viene estará The Mist, en su primera adaptación televisiva de la que ya te contamos en notas anteriores.

El proyecto se inspirará tanto en la novella de King como en la película de Frank Darabont (The Shawshank Redemption, The Green Mile, The Walking Dead). Ambas tienen considerables diferencias, en especial el trágico final de la película, sugerido por Darabont y aprobado por King.

Bob Weinstein, co-presidente de The Weinstein Company y Dimension Films, dijo:  “El terror y drama en la novella de Stephen King son tan vastos que sentimos que una serie de televisión es el mejor lugar para explorarlos en mayor profundidad. Con este show, Christian (Torpe) creó un grupo fascinante de personajes y una historia con infinitos sustos.”

La serie seguirá los eventos que suceden en la pequeña ciudad de Bridgton, Maine, cuando, a la mañana después de una violenta tormenta eléctrica, una niebla espesa cubre la ciudad. Los habitantes se irán dando cuenta de que la niebla, que se propaga con rapidez, esconde monstruos asesinos. La historia de la novella se focaliza en un grupo de personas que quedan atrapadas en un supermercado. El slogan del póster oficial es “Fear. Human. Nature.” Con esto se puede esperar que la serie haga hincapié en la cuestión que plantea King del miedo al exterior, pero, a su vez, acompañado por un miedo, tal vez peor, a la gente que los rodea. ¿Con quiénes se encerraron? ¿Cómo puede resultar una convivencia así? ¿Qué sucederá si hay una disputa? ¿Qué clase de orden se va a imponer?

Últimamente, las adaptaciones de libros de Stephen King a serie no funcionaron como era de esperarse. Tal es el caso de Under the Dome, que fue cancelada. Y de 11.22.63, que tuvo escasa repercusión. Pero, The Mist puede resultar muy buena, la película fue aclamada por la crítica y la novella original fue fuente de inspiración de grandes videojuegos como Silent Hill y Half-Life.

Comenta!