The International 2018: OG se coronó campeón del torneo más importante de Dota 2

El equipo europeo OG se consagró campeón en el The International 2018, uno de los torneos más importantes de Dota 2. Conoce los detalles ¡en esta nota!

OG se llevó el título de The Internacional 2018 luego de vencer al equipo chino PSG.LGD por 3 a 2 en una reñida y emocionante final en la ciudad canadiense de Vancouver. El ganador de uno de los torneos más importantes de esports de Dota 2 no sólo se llevó la tan preciada Aegis a casa, sino que además se hizo acreedor de un premio de 11,2 millones de dólares.

RELACIONADO – LoL CLS – Fecha 9: KLG continua con paso firme y Rebirth pelea por la punta

Todas las miradas apuntaban al equipo chino PSG.LGD, no solo porque forma parte de París Saint Germain esports, sino porque también, hasta el momento, habían demostrado todo su potencial a lo largo del torneo y ocupaban el puesto número 3 en el ranking de Dota. Sin embargo, los integrantes de OG fueron la gran revelación del campeonato, ya que demostraron todo lo que necesitaba para estar en la final dándole al público increíbles partidas, haciendo visible su espíritu de victoria y sus impredecibles remontadas, todo esto siendo número 14 en el ranking del MOBA de Valve.

RELACIONADO – Dota 2: ESL traerá la competición “The Final Boss” a Latinoamérica

Durante la final de The International 2018 el equipo Chino se imponía 2-1 y a medida que pasaba el tiempo parecía imposible que OG se coronara con la victoria. Pero luego, lo que para muchos era casi inviable, el equipo europeo dio vuelta el resultado imponiéndose 3 a 2 en el mejor de 5 y logró levantar la Aegis. De esta manera, OG sorprendió al público y se hizo del primer lugar llevándose a casa un premio de 11,2 millones de dólares. Sin embargo, PSG.LGD no se fue con las manos vacías, ya que se hizo acreedor de un premio de 4 millones de dólares, una cifra impactante que demuestra el poderío de Dota en los esports.

RELACIONADO – LVP: La Liga de Videojuegos Profesional abrió oficinas en Sudamérica

De esta forma se dio por finalizado el The International 2018, uno de los torneos más importantes de esports de Dota 2. Durante el campeonato se vieron partidas intensas, momentos emocionantes y dejarnon a muchos con ganas de ver más del MOBA de Valve. Ahora sólo resta esperar hasta 2019 para poder vivir la novena edición de The International que se realizará en Shanghai, China.

Comenta!