LVP: La Liga de Videojuegos Profesional abrió oficinas en Sudamérica

La LVP, la Liga de Videojuegos Profesional, abrió sus oficinas en Argentina para nuclear la escena de los esports en la región. Organizará torneos nacionales de League of Legends y Clash Royale. Lee más en esta nota!
LVP Argentina - oficinas

La Liga de Videojuegos Profesional,empresa española del Grupo Mediapro, desembarcó en Latinoamérica con la apertura de nuevas oficinas en la Argentina, torneos nacionales de League of Legends, Clash Royale y Rocket League y la promesa de potenciar los esports en la región. El gran desafío de la organización será la creación de una Superliga para 2019.

“La Superliga en la región será similar a la que se realiza en España. Nuestro objetivo es desarrollar los deportes electrónicos del mismo modo que lo hacen los deportes tradicionales”, explicó Juan Diego García Squetino, Country Manager de la LVP para Argentina, Chile y Perú.

“Como toda actividad nueva, ésta es una etapa de transición para nuestro continente. Si queremos que la liga crezca, necesitamos que los equipos sean instituciones profesionales, que perduren en el tiempo, y que los jugadores aprendan a ser profesionales. Sabemos que todo eso no se trabajó aún en la región y por eso estamos acá”, expresó.

RELACIONADO – League of Legends: Riot anuncia que el Worlds 2018 será en Corea del Sur

Desde su reciente llegada al continente, la LVP comenzó a concentrar los circuitos nacionales de League of Legends y Clash Royale a través de la plataforma arenagg.com. Además, organizó el Rocket Challenge South America, un certamen abierto de Rocket League que finalizará el domingo 29 de julio.

Pero los objetivos de la organización en la región van más allá. “Lo que queremos es llegar a un público masivo. Que las competencias sean atractivas también para los usuarios de los deportes tradicionales, que sean una fuente de entretenimiento. Queremos tener un productor sólido que llegue a cada vez más audiencia”, detalló García Squetino.

En España, la Liga de Videojuegos Profesional nuclea desde 2011 la mayor parte de la escena de los deportes electrónicos y los números hablan por sí solos: el ente organiza más de 3.000 torneos amateurs por año, en tanto que la Superliga profesional acumula más de 10 millones de espectadores únicos al año.

RELACIONADO – LoL: la final Latinoamérica Movistar se jugará en Santiago de Chile

“Queremos hacer lo mismo en nuestra región. Tenemos que trabajar fuerte en una liga con contenido y presupuesto que le permita a los jugadores poder vivir de esto. Queremos que los equipos puedan salir al mercado a venderse con el respaldo de un producto sólido”, concluyó García Squetino.

Por Fernando Guida y Augusto Finocchiaro Preci para culturageek.com.ar

Comenta!