LoL CLS – Fecha 9: KLG continua con paso firme y Rebirth pelea por la punta

Los equipos que disputarán la fase de eliminación directa en la CLS ya están definidos. Ahora sólo resta saber como se posicionarán. ¡Conoce los resultados!

Los equipos que disputarán los play-off de la Copa Latinoamérica Sur (CLS) ya están definidos, y la novena fecha dejo a los equipos posicionados de esta manera. Por un lado, Kaos Latin Gamers ya tiene un lugar asegurado en las semifinales, mientras que Isurus y Rebirth pelean por el segundo lugar que los ubicaría en la misma condición que KLG. Luego, en la mitad de tabla, se ubican Furious, Legatum, y EvilVice que ya no pueden quedar afuera de cuartos de final, pero en la fecha 10 competirán por una mejor posición en el cuadro. Por último Dark Horse y Hafnet deberán jugar por la promoción en sus últimos partidos en la CLS hasta el 2019.

RELACIONADO – Lol CLS – Fecha 7: Kaos Latin Gamers, Isurus, y Rebirth compiten por la punta

Con respecto a Kaos Latin Gamers e Isurus fueron los únicos en recolectar los dos puntos en la novena fecha luego de la sorpresiva derrota del Fénix frente a Dark Horse, uno de los equipos con peor desempeño en la liga. Por otro lado, Rebirth dejó escapar el tren de la punta al quedar a tres victorias del rinoceronte, sin embargo continua en carrera pelando por la segunda posición junto a Isurus. Pero para que alguno de estos dos equipos, Rebirth e Isurus, logren alcanzar el primer lugar, en la fecha 10 deberán ganar todos los partidos -uno de ellos con KLG- y además, el puntero tiene que perder todos los matchs, algo difícil pero no imposible.

KAOS LATIN GAMERS vs FURIOUS GAMING

Durante este encuentro KLG demostró uno de los valores más importantes: afrontar las peleas en equipo y la tenacidad frente a los partidos complicados. La calavera optó por una formación de campeones con un juego temprano fuerte, como Camille, y capaz de forzar el empuje dividido de Acce con Gnar. En contraste, en la línea frontal Kaos eligió posicionar a Tamh Kench, Dr Mundo y Gragas, más un tirador fuerte como Ashe, por lo que su apuesta era dejar pasar el tiempo y enfrentarse en teamfights.

Como planeó Furious, los primeros minutos fueron de ellos, pero no solo porque la elección de sus campeones fue agresiva, sino también por su estrategia. Una invasión a la mejora roja del enemigo la dio a Prodigy, la primera sangre del desprevenido Slow. Con el paso del tiempo la ventaja continuó del lado rojo, pero sin incrementarse de manera significativa, lo que benefició por lejos a la formación de KLG. El quiebre del partido fue al minuto treinta, mientras se disputaban la mejora de Barón, los rinocerontes pasaron por encima de sus rivales y cerraron el juego.

RELACIONADO – LoL: La CLS y LLN se fusionarán en una liga latinoamericana única a partir de 2019

DARK HORSE vs REBIRTH ESPORTS

Primero hay que reconocer la buena actuación de Dark Horse, en especial la del carrilero central Regi y el junglero Froststrike. Sin embargo, también fue más alarmante la falta de respuesta de un Rebirth, desdibujado durante el partido.

Ahora si, en cuanto al juego se desarrollo con mucha acción en la zona media del mapa durante los primeros minutos. Froststrike logró la primera baja contra Rakyz, con la ayuda de Regi, y luego de unos minutos en un 2 vs 2 el jugador del Fénix volvió a caer en manos del ex-Furious. La ventaja en el medio y la jungla se hizo notar, Dark Horse mantuvo la presión y jugó con mayor libertad en la parte alta del mapa y los intentos de Rebirth por empatar en oro fueron bien respondidos por los jinetes negros.

Por otro lado, lo más alarmante del enfrentamiento fue en el midgame, donde los segundos en la tabla de posiciones no supieron como reaccionar a la dupla Froststrike-Regi, mientras rotaban por el mapa, y a Camille de Hazard hostigando a LukasNegro, que se encontraba acorralado en sus torres. El carrilero superior de Dark Horse derrumbo gran parte de la base enemiga mientras que sus compañeros aseguraban los objetivos en la jungla. Sobre el final, una jugada riesgosa les dio la victoria y su junglero forzó la mejora del Dragón Ancestral por su propia cuenta mientras el resto del equipo contenía a Rebirth que se abalanzó sobre el Barón. Los jinetes oscuros aseguraron ambos objetivos y Regi demostró todo su potencial con Ahri marcando un asesinato triple.

RELACIONADO – Legend of Solgard: el nuevo juego de los creadores del Candy Crush ya esta disponible

Sin dudas la novena fecha fue emocionante, sin embargo aún que más por delante. La fecha 10 se jugará el viernes de 18:00 a 21:00, y el sábado y domingo de 13:00 a 16:00. Para seguir los partidos y ver las entrevistas y análisis podes acceder al canal oficial de LoL Esports LAS en Twitch.

Comenta!