LoL: La CLS y LLN se fusionarán en una liga latinoamericana única a partir de 2019

Las ligas latinoamericanas de LoL cambiarán sus formatos por no alcanzar las metas propuestas fijadas hace unos años. Conocé más detalles de los cambios, ¡en estas líneas!

Las competencias de League of Legends, Copa Latinoamérica Sur (CLS) y Liga Latinoamérica Norte (LLN), se fusionarán en a partir de 2019 y tendrán como sede Chile, según anunció Riot Games. Las motivos del cambio serían buscar una mayor competitividad y una mejor experiencia para la audiencia.

Los participantes del nuevo círculo competitivo serán 8, cuatro por cada servidor, pero no se sabe de qué manera se clasificarán de cara al año que viene. Tampoco dieron indicios de nuevos requisitos que se deban cumplir, especulando a lo ya implementado en franquicias de la LCS norteamericana y en su “hermana” europea. Ante estas dudas Riot revelará más información la semana que viene.

RELACIONADO – LoL: Royal Never Give Up se corona campeón de la MSI con récord de audiencia

La vertiente competitiva mejoraría gracias a un ambiente con mejores jugadores y equipos, quienes llevarían a partidas de más alto nivel. También le otorgaría a los equipos la mayores oportunidades financieras a largo plazo, que llevaría a una mejor sustentabilidad de el ambiente deportivo.

La audiencia podrá gozar de mejores transmisiones gracias a que contarían con un equipo dedicado a la mejora de su calidad técnicos, y casters clásicos como Skyshock, Nosffeh, Corsario, Rafamaik, más todo el equipo actual, que seguirá presente.

Otra justificación para el nuevo formato fue, pese a la amplia diversidad cultural, la pasión con la que se viven los deportes electrónico en toda la región latinoamericana posee muchas similitudes. “La manera en que un jugador argentino disfruta con pasión una final no es diferente a la emoción de un fanático mexicano al ver a su equipo favorito consagrarse campeón, y eso se refleja en todos y cada uno de los países que conforman la región”, argumenta la publicación.

RELACIONADO – LoL – MSI 2018: El fin del sueño latinoamericano, KLG y R7 afuera en los play in

En 2015 la CLS y LNN se separaron para aumentar la relevancia, la audiencia, y su competencia. Sin embargo las metas no se cumplieron como se esperaba. Cuatro años después se unificarán otra vez, y con ellos clásicos como Rainbow7 (Lyon) y KLG se darán más seguido, toda Latinoamérica empujará para un mismo lado, y el éxodo de jugadores del sur al norte, como el caso de WhiteLotus, Ghentix, Mantarraya, entre otros, cesará.

El escenario de la nueva competencia será Chile, según la publicación en los sitios de los servidores LAS y LAN “por considerar que destaca en factores que creemos esenciales para el futuro de la escena, incluyendo su ecosistema de medios, marco económico, legal y migratorio, e instalaciones deportivas, entre otros”.

6 Comments

  1. Cuáles son los requisitos para participar en la liga lol? Cuáles son los beneficios? Cómo se puede inscribir? Qué tiempo demanda la participación?

Comenta!