Fotolog regresa con un diseño muy similar a Instagram

¡Volvió Fotolog! Después de su muerte en el año 2016, regresó con un nuevo look de escritorio, y como si esto fuera poco también se puede descargar su aplicación en Android. ¡Enterate de todo en esta nota!

Fotolog regresó con diseño renovado. ¿Qué cambió en esta nueva versión? La interfaz es blanca, a diferencia de la antigua que era negra. También se pueden compartir las publicaciones en Facebook y Twitter. Además cuenta con la opción de «Me gusta» haciendo click en el corazoncito, al igual que en otras redes sociales. También el logo es mucho más colorido: ocho cuadraditos de colores imitando una mezcla o degradé, dependiendo desde dónde se tome su inicio. Se puede acceder vinculando la cuenta de Facebook o bien ingresando la dirección de email y una contraseña. Eso sí, si tenías una cuenta hace muchos años también podés entrar con tu nombre de usuario y contraseña, si los recordás, claro.

RELACIONADO – ¿Qué es Vero?: la red social del momento que le compite a Instagram

¿Qué se mantiene igual y por qué? Las publicaciones permitidas siguen siendo sólo una foto por día, esto se debe a una política de regreso a los básicos donde se busca generar un sano uso de las redes sociales para fomentar conexiones reales y no producto de algoritmos. Algo así como no darle tanto poder a Skynet.

Volviendo al punto anterior ¿Qué pasa si no recordás tu vieja clave? Podés reiniciarla colocando el correo electrónico asociado a la cuenta. Si no lo recordás la cosa es diferente, tenés que rellenar un formulario donde te dan algunas sugerencias, en caso de que no funcione tenés que subir una foto de tu DNI, pasaporte o registro de conducir y además pagar 3 euros ¿Por qué hay que pagar? Según Fotolog: «Esto es para compensar la mano de obra y también para evitar el abuso de este servicio.». Así que si querés volver a ingresar a tu vieja cuenta tenés que hacer todo el esfuerzo posible para recordar tus datos o poner los datos de tu tarjeta de crédito o débito.

Fotolog ya está disponible en desktop ingresando en www.fotolog.com y como app para todos los dispositivos Android. A iOS llegará más adelante, según confirmaron ellos en su twitter. ¿Qué pasará con este regreso? ¿Tendrá un impacto similar al anterior? Eso está por verse.

Comenta!