¿Qué es Vero?: la red social del momento que le compite a Instagram

A pesar de que Vero es una red social que nació en 2015, en estos días llegó a los smartphones de todos y no para de sumar seguidores. ¿Qué tiene de especial? Enterate en estas líneas.

¿Estás frustrado con los recientes cambios en tu timeline de Instagram? Es sólo cuestión de tiempo hasta que algún amigo te hable de Vero, una red social lanzada en 2015 que explotó y se hizo famosa esta semana. Hoy está en la cima del ranking de apps para iOS, y continúa sumando usuarios en todos los sistemas a un paso vertiginoso.

Vero se define como una red sin publicidad que “te deja ser vos mismo”. Esta es la creación del millonario Ayman Hariri, hijo del ex-presidente libanés Rafik Hariri, quien comentó haber empezado esta red porque estaba frustrado con las políticas de privacidad de las demás. Vero es muy parecida a Instagram, pero además de permitir fotos, también permite algo de texto, URLs, y recomendaciones de TV, libros, películas y más. Sin embargo, su punto más fuerte es que no hay algoritmos de intereses: ves las cosas en el orden que se postean, como en los viejos tiempos – democrático, pero anárquico.

RELACIONADO: ¡Al frente! Instagram le avisará a otros usuarios cuando hagas capturas de sus stories

Vero permite también poner a otros usuarios como amigos, conocidos, o seguidores, y compartir con grupos específicos. La propuesta más fuerte de la red es en privacidad, y juran recoger los datos mínimos e indispensables para funcionar: nombres, mails, y números de teléfono, que no son compartidos con ninguna empresa. Como no hay publicidad, no generan dinero, aunque eventualmente prometen algún tipo de servicio de suscripción de “un par de dólares al año”, según CNBC.

Ahora, ¿a qué se debe su meteórica explosión en popularidad? Nadie lo tiene muy en claro, pero parece que son una serie de factores como el algoritmo de Instagram que selecciona por nosotros qué vemos en la red, que llevó a que varios power users empiecen a promocionar su cuenta de Vero en el servicio de Facebook. Ahora, ¿esto será moda como Ello o Sarahah, o algo que realmente tiene la posibilidad de competir a largo plazo? En un par de meses lo veremos. ¿Vos ya te hiciste una cuenta? Contanos más abajo!

4 Comments

  1. En España estamos construyendo LYO. Una nueva red social con notificaciones ilimitadas e instantáneas de un canal a todos sus seguidores. Actualizaremos la programación durante todo 2018 y aún no se está realizando la promoción en los medios publicos.
    Pasa a visitarnos y unete al LYO, date de alta como usuario publica y descubre una nueva forma de navegar en Internet.

Comenta!