The Elder Scrolls VI y otras franquicias de Bethesda serían exclusivas de Microsoft

The Elder Scrolls VI podría ser un exclusivo de Xbox y PC, según insinuó Phil Spencer en una entrevista. Todos los detalles, ¡acá!

Desde que Microsoft compró Bethesda, franquicias como Wolfenstein, Doom y The Evil Within entraron en sospecha de exclusividad de plataformas de Microsoft. Particularmente, con The Elder Scrolls VI, parece que finalmente será un exclusivo de Xbox y PC.

Ha sido Phil Spencer, uno de los máximos responsables de Xbox, quien sugirió en una entrevista que la esperada sexta entrega de The Elder Scrolls será exclusivo de Microsoft. No obstante, aclara que es una decisión que “no pretende castigar a ninguna otra plataforma”, sino más bien crear un “paquete completo” para usuarios de Xbox.

RELACIONADO  The Elder Scrolls VI será exclusivo de Xbox al igual que Starfield, de acuerdo a un reporte

¿The Elder Scrolls VI a Xbox y PC?

The Elder Scrolls Online

“Para estar en Xbox, quiero que seamos capaces de ofrecer todo el paquete completo de lo que tenemos. Y eso sería cierto cuando pienso en The Elder Scrolls VI” dijo Spencer. “Eso sería cierto cuando pienso en cualquiera de nuestras franquicias” agregó. Esta última oración también podría significar que otras de las licencias de Bethesda como The Evil Within, Doom o Wolfenstein pasen a manos exclusivas de Microsoft. Videojuegos como Deathloop o Ghostwire Tokyo, firmaron contratos multiplataforma que se cumplirán, pero su futuro como exclusivos o multiplataformas aún es incierto.

Anteriormente, Pete Hines de Bethesda declaró que Starfield, el esperado RPG espacial, lanzará en consolas Xbox, PC y PlayStation. No obstante, un conocido insider reportó que se trata de un videojuego exclusivo de Xbox al igual que The Elder Scrolls VI. Asimismo, sobre la rumoreada exclusividad de TES VI en plataformas de Microsoft, Phil Spencer dijo anteriormente que no necesitan lanzar el RPG en PlayStation 5 para recuperar la inversión. La adquisición de Bethesda “no se hizo para quitarle juegos a otra base de jugadores” aclaró, aunque la empresa cree que “dónde van a jugar las personas y el número de dispositivos que tenemos, y que tenemos xCloud, PC, Gamepass y nuestras consolas, y no necesitamos vender en otras plataformas más que aquellas que damos soporte para que la inversión rinda frutos”.

RELACIONADO  The Elder Scrolls VI: Phil Spencer asegura que "no necesitan" lanzar para PlayStation 5

Comenta!