GTA The Trilogy es uno de los juegos peor valorados en Nintendo Switch… pero ¿por qué?

GTA The Trilogy ya está disponible pero, lamentablemente, traen consigo numerosos errores técnicos en todas las plataformas.

GTA: The Trilogy – The Definitive Edition nos trae de regreso tres clásicos de la saga con visuales remasterizados y cambios en la jugabilidad para consolas y PC. Sin embargo, parece que el rendimiento técnico deja mucho que desear, y los usuarios comenzaron a expresar sus quejas a través de Metacritic.

Nintendo Switch: ya sabemos cuál es el peor juego de la consola híbrida

La versión de Nintendo Switch ha sido la más criticada por parte de la comunidad de GTA. Tanto en GTA III, como Vice City y San Andreas, los jugadores experimentaron una carga de texturas lenta, una corta distancia de dibujado, falta de objetos en interiores, caídas de frames por debajo de los 25 cuadros por segundo, resolución baja y modelados borrosos.

En Metacritic, la web que recopila las reseñas de prensa especializada y de jugadores, tiene un 0.5 marcado en rojo por parte de los usuarios, mientras que con la prensa alcanza apenas unos 40 puntos, también en rojo. Básicamente, se convirtió en uno de los peores videojuegos de la historia de Nintendo Switch, lo cual resulta chocante porque estamos hablando de GTA y Rockstar Games.

RELACIONADO  GTA Trilogy Edition fue eliminado del store de PC debido a un problema con Rockstar Games Launcher

Problemas en todas las plataformas

GTA Trilogy Edition

Lamentablemente, los problemas no son exclusivos de Nintendo Switch y también se extrapolaron a las otras plataformas. En PC, los usuarios que precompraron GTA The Trilogy no pudieron iniciarlo hasta el pasado domingo 14 de noviembre por un inconveniente con el launcher de Rockstar Games. Por su lado, los usuarios de PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S, tuvieron una experiencia mucho más amena, pero no por ello exenta de errores y bugs, algo que también se vio reflejado en las críticas de Metacritic.

Por ahora, toca esperar a que Rockstar Games lance parches que solucionen todos los errores reportados para GTA The Trilogy. Lastimosamente, se trataba de uno de los lanzamientos más rumoreados y esperados por parte de la comunidad de Grand Theft Auto que, más allá de GTA Online, lleva más de cinco años sin novedades en la saga.

RELACIONADO  ¿GTA VI en Vice City? El tráiler de GTA The Trilogy incluiría una pista sobre la revelación de la próxima entrega

Comenta!