The Bad Batch: hablamos con sus creadores y te contamos todo sobre la nueva serie animada de Star Wars

Star Wars: The Bad Batch estrenará el próximo 4 de mayo en exclusiva por la plataforma Disney Plus. En Cultura Geek, pudimos hablar con algunos de los responsables de esta obra y te contamos todo lo que nos dijeron ¡En la nota!

The Bad Batch

Star Wars: The Bad Batch está a la vuelta de la esquina. Podremos ver la secuela spin-off de la exitosa serie animada The Clone Wars, nada más y nada menos que el 4 de mayo (May the 4th, por supuesto) por Disney Plus.

La serie sigue a Bad Batch, un escuadrón principal de clones, que se identifican como Clone Force 99 y que poseen habilidades únicas que los ayudan en el cumplimiento de sus misiones. Ellos buscan abrirse un camino en una galaxia cambiante, que sufre las secuelas de la Guerra de los Clones.

En Cultura Geek pudimos charlar con Dee Bradley Baker, quien le pone voz no solo a todos los miembros de The Bad Batch, sino que también, a todos los demás clones. A él se sumó el productor ejecutivo Brad Rau y la escritora en jefe y también productora ejecutiva Jennifer Corbett.

The Bad Batch

Desde un comienzo, Dee Bradley Baker nos dio un repaso de cada uno de los integrantes de la fuerza 99 como sólo él puede hacerlo. “Hunter es como el líder del grupo. Tiene habilidad para el rastreo y un olfato desarrollado. También sentido agudizado que lo ayuda a medir el terreno”, explicó el actor de voz. “Luego tenés a Tech, que está muy orientado a lo técnico. Siempre parece tener un nuevo dispositivo entre manos en el que está trabajando. Es muy cool, súper tranquilo y competente con todo lo que se refiere a lo técnico”, continuó.

“Después tenemos a Wrecker. No es sorpresa para nadie, pero son los músculos del equipo, tiene una fuerza increíble”, prosiguió el actor. “¿Y a quién más tenemos? Crosshair es el francotirador del grupo. También es un poco un personaje que se opone al resto y es bastante interesante en cuanto a la dinámica”. Por último, Dee habló de Echo, “Es un clon modificado. Es un clon androide que apareció en los episodios de la Guerra de los Clones. Fue adoptado por la Fuerza 99”.

The Bad Batch

El equipo detrás de The Clone Wars y The Bad Batch nos contó un poco qué es lo que se viene, qué podemos esperar de la serie y qué clase de sorpresas nos podríamos llevar con esta serie. Leé la entrevista completa ¡A continuación!

¿Sería como pedir que elijas a alguno de tus hijos si pedimos que elijas a tu personaje favorito de The Bad Batch?

Dee Bradley Baker: “Creo que sí. Es divertido ser Wrecker, porque es muy honesto, claro y divertido. Pero tengo mucho afecto por todos, son todos personajes muy interesantes. Pero Wrecker es, probablemente, el más lejano a mí de todos y es muy divertido”.

RELACIONADO  Top 10: las series originales más vistas de Netflix, Disney Plus y Amazon

Brad y Jennifer: sabemos que Dave Filoni supervisa el show y ambos trabajaron con él antes ¿Pueden decirnos un poco sobre cómo fue colaborar con él en esta serie?

Jennifer: “Sí, pude trabajar con Dave en Star Wars Resistance, fue una gran experiencia. Tener la oportunidad de desarrollar la serie con él, es como una master class en escritura de Star Wars. Además, como esto es una secuela de Clone Wars, era crucial que él estuviera envuelto en el proceso. Porque estos son personajes que él creó y es el mundo que él conoce, pero todos los días y cada uno de los guiones es una experiencia de aprendizaje”.

Brad:Sí, absolutamente, Dave es asombroso. Lo conozco de hace mucho tiempo, cuando comenzaba con Clone Wars. Lo conocí en el Skywalker Ranch y, como comenzaba con mi propio estudio de animación en esa época, no pude unirme a The Clone Wars. Fue uno de los arrepentimientos que pude corregir más tarde en Rebels, cuando me uní como director de episodio. Luego, en Resistance. Y, sí, solo colaborar con él y ser capaz de trabajar con Jen, tan de cerca en este trabajo ha sido asombroso. Es como un sueño hecho realidad”.

The Bad Batch

¿Pueden contarnos un poco acerca de qué está pasando en la galaxia cuando tomamos este show y los desafíos a los que nuestros Bad Batchers deberán enfrentarse?

Jennifer:Para empezar, este período de tiempo es una de las razones por las que estoy emocionada por el show, más allá de este raro grupo de personajes. Encuentro intrigante y atrapante el hecho de mirar una serie donde, vimos la Guerra de los Clones, que es el apogeo de los Clone Troopers haciendo eso para lo que fueron creados. Y después, vino la pregunta: ¿Qué pasa luego de que la guerra se termina? ¿Qué sucede con los clones, que todo lo que conocen es ser soldados?’ Especialmente para los Bad Batch, que hacen las cosas de un modo diferente, así como con la República y cómo encajan luego que se convierte en el Imperio. Fue interesante solo hablar de la transición desde la República hasta el Imperio y cómo se ve, porque es como lo vimos en la trilogía original, donde el Imperio domina. Es como el escenario temprano y encontré que es ciertamente interesante mostrar planetas y lugares que estaban contentos de que la guerra terminara y que no entendían las implicaciones de lo que el Imperio realmente significa”.

Dee:Es un punto interesante ese, Jen, la repentina transición de República a Imperio, que hace que la galaxia se estructure con reglas basadas en el poder. Y los miembros de Bad Batch no son una unidad basada en reglas. Son un equipo, pero no son como los demás clones, donde hay una estructura de comando más de arriba hacia abajo. Y es muy interesante ponerlos en el medio de este momento de transición y ver cómo eso resulta”.

En el primer episodio, se introduce un nuevo personaje, llamado Omega, que parece muy importante ¿Qué pueden decirnos de ella y qué tan importante va a ser para la historia? Y Dee, nos gustaría saber más acerca de la dinámica entre Omega y Hunter, porque dan esa sensación de amor paternal que vimos en The Mandalorian con Baby Yoda.

Dee:Bueno, es una relación fascinante la que se desata. Al principio, el quipo no está acostumbrado a tener a alguien más o a trabajar con alguien más. Aunque sí sumaron a Echo y lo subieron a bordo luego de que él se probó a sí mismo frente a ellos. Pero sí, creo que es interesante, en términos de historia y escritura, tener este tipo de relación personal con este personaje más joven. Además de ver cómo eso cambia y cómo se acomodan a ello y cómo funciona. Porque es más como una dinámica entre tío/sobrino o padre/hijo, pero no del todo. Porque Omega tiene un potencial de poderes interesante. Y es interesante ver cómo eso se desenvuelve. Pero también, creo que te conecta con la historia de manera personal, así que no es solo una historia de acción”.

 

Para Brad y Jennifer: ¿Hacemos bien en enfocarnos tanto en ella en el primer episodio? ¿Es esencial para la historia?

Brad: “Sí, definitivamente, ella es tan genial. Porque tenemos este gran grupo de clones de elite y todo lo que venimos hablando, que de pronto, se ven fuera de lo que venían haciendo, en esta galaxia cambiante y tener a esta niña que buscan criar de una manera muy paternal. Y es una calle de doble sentido, honestamente, la manera en la que ninguno de ellos está listo para salir al mundo. Y cómo van comer, cómo van a arreglar su equipo, de dónde van a conseguir combustible para su nave, son cosas que hacen pensar: ‘un minuto, oh sí no tuvimos que lidiar con eso la semana pasada, ahora sí’. Es realmente interesante”.

RELACIONADO  Marvel: estas son todas las fechas de estreno de películas y series de la Fase 4 del MCU

Este show se siente mucho como Rogue One, en el sentido de que fue despojado de la historia principal y centrado en un grupo que es más reticente y rebelde ¿Cómo es hacer un show centrado en eso, en oposición a ciertos grandes personajes como los Jedi y los Sith?

Brad:Amamos esa clase de cosas. Pero es muy interesante, se va por fuera de lo que estábamos diciendo, lidiar con esta dinámica de familia. Hacer que las historias estén cargadas emocionalmente le da a la acción mucha más textura. Porque, seamos honestos, estamos explotando cosas y nos divertimos haciéndolo, pero tener ese contexto emocional, creo que es el desafío de estas historias. Para nosotros, creo que nos ayuda el hecho de que son personajes que son familiares, pero de los que no sabemos mucho aún. Eso nos da el espacio para jugar con cómo esos personajes se desarrollan”.

Para Dee Bradley Baker: tu actuación como los Clones siempre ha sido increíble ¿Encarás a la Fuerza 99 de alguna forma diferente a lo que hiciste en la séptima temporada de the Clone Wars, ahora que ellos tienen su propia serie?

Dee:Sí, Clone Force 99 es como una especie de escalón más alto a lo que me pidieron hacer en Clone Wars. Lo complicado de los clones es que la diferenciación entre los personajes es mucho más estrecha, así que tiene que ser clara. Los Bad Batch están mucho más alejados el uno del otro, lo que, de hecho, hace un poco más fácil saltar de personaje a personaje. Para mí, es como saltar de una roca a la otra, puedo ver la roca. Y es como que puedo verlos, puedo sentir que los conozco y realmente ayuda el hecho de que estén diferenciados vocalmente y también en sus personalidades y su humor. Para mí, se ve como un truco de magia. Cambiar de personaje a personaje a personaje mientras recorremos el guion, que es como típicamente lo hacemos, es genial y muy divertido”.

The Bad Batch

Algunas otras series animadas de Star Wars, como Rebels y Resistance, establecieron sus propios estilos visuales. Sin embargo, la visual de The Bad Batch, definitivamente se acopla a su predecesor, The Clone Wars. ¿Podrían contarnos por qué el equipo sintió que era tan importante mantener ese sentido de continuidad visual entre las dos series?

Brad:Sí, absolutamente. The Bad Batch es un sucesor espiritual para Clone Wars. Así que queríamos honrar su estilo y su legado. Con eso dicho, el quipo completo de Lucasflim y nuestros compañeros de CGCG, hemos reforzado todo eso, para que la fidelidad sea más intensa. La forma en la que está diseñada es todavía el legado de Clone Wars pero, con un poco más de detalles y un poco más de foco. Y el trabajo que hacemos, para mí, habiendo trabajado en un montón de estos shows, con la misma gente, es el mejor equipo y creo que estamos haciendo nuestro mejor trabajo ahora mismo. Es realmente divertido”.

¿Podemos hablar de Crosshair por un momento? Dee queremos saber cómo fue la conversación acerca de la travesía de Crosshair en el primer episodio y qué tanta amenaza podrá implicar para Bad Batch en el resto de la serie.

Dee:Crosshair es un miembro fundamental del equipo, porque es práctico y su utilidad es la de ser un sniper. Es alguien que se para desde lejos con respect al resto del grupo y elimina a los enemigos de a uno. Y eso hace mucho a su personaje. Él no es alguien que esté alrededor del equipo, él lo asiste en una manera más estratégica. Así que, su naturaleza es estar alejado del grupo del que forma parte. Y eso juega con la parte política de la historia, con este paso instantáneo de la República al Imperio, que es un momento muy profundo en toda la historia de Star Wars. En parte, por eso es que es interesante. Ahí encontramos las dinámicas personales de estos personajes, con los que es divertido estar. Son muy competentes, interesantes y todo este proceso juega con su dinámica también. Hay mucho para descubrir y ya se acerca”.

Jennifer: ¿Cómo te ayudó tu experiencia en la Marina de los Estados Unidos en el proceso de escritura y en la visión para The Bad Batch?

Jennifer:Cuando vi por primera vez el arco original de la historia para The Bad Batch, que estaba hecha para The Clone Wars, respondí inmediatamente a ella, porque entendí la dinámica de este grupo. Y entiendo cómo la gente se junta como hermanos y hermanas muy unidos cuando son enviados a misiones juntos. Así que creo que eso es lo trato de aportar, cómo este equipo, incluso cuando son soldados de elite, son familia. Pero ellos no tienen que estar de acuerdo todo el tiempo y con todas las cosas, y cada una de las diferentes perspectivas que cada uno aporta, porque ellos son muy diferentes. Y creo que eso habla de lo military. Ninguno proviene del mismo entorno, todos tienen diferentes razones para hacer lo que hacen y eso es dinámica de familia en la vida real”.

No te pierdas Star Wars: The Bad Batch el 4 de mayo, por Disney Plus, para ver la travesía del escuadrón 99, en una galaxia que enfrenta el surgimiento del temido Imperio. 

Comenta!