Telefonos plegables: cómo será el nuevo Huawei Mate que llega en 2021

Huawei anunció el lanzamiento del Huawei Mate X2 mediante una imagen en la red social Weibo, donde nos confirman cuando saldrá este nuevo modelo, mezcla de celular y tablet con una pantalla plegable.

Huawei Mate
Modelo de Huawei Mate del año 2020

Finalmente se dio a conocer la fecha en la que estará a la venta el nuevo dispositivo móvil de Huawei, el Huawei Mate X2, que tendrá características parecidas a sus predecesores, ya que será el tercer plegable de la compañía, luego del Huawei Mate Xs y el Huawei Mate X.

RELACIONADO  Review Corsair HS60 HAPTIC: sonido inmersivo y tecnología de punta para disfrutar de tus partidas

Según una imagen oficial de Huawei en la red social Weibo, el dispositivo móvil llegará el 22 de febrero al mercado chino. También, la imagen sugeriría que el Mate X2 presentaría un diseño de pliegue diferente a los modelos anteriores. En este caso, se doblaría al revés, gracias al panel flexible que tiene en su interior, como es el caso del Galaxy Z Fold, y la pantalla ya no envolvería el exterior del teléfono. Esto hace que este dispositivo sea un híbrido entre celular y Tablet. 

Con respecto en el pliegue interno, será un panel interior de 8 pulgadas. Por otro lado, el procesador sería el Kirin 9000. Es probable que Huawei aún no pueda incluir los servicios de Google ni sus aplicaciones.

 

Cabe destacar que la información no ha sido confirmada oficialmente desde Weibo, sino que todos los datos adquiridos son a través de las filtraciones que se pudieron obtener de TENAA, el organismo oficial que se encarga de certificar terminales, que hacen apuntar a que será el Mate X2.

De acuerdo con las características obtenidas por TENAA, podemos suponer que la pantalla interna será de 8,01 pulgadas. Asimismo, tendrá una resolución de 2480 X 2200 píxeles, esta será la parte que se doblará a la mitad, tanto interior como exterior. La parte no plegable de la pantalla poseerá un panel de 6,45 pulgadas con 2700 X 1600 píxeles.

RELACIONADO  Review LG Tone Free FN6: auriculares wireless cómodos y con función de higiene con rayos UV

Por el lado de las cámaras habrá un total de 5 sensores. La parte del sistema principal estará compuesto por 4 sensores, uno de ellos con 50 megapíxeles al frente, mientras que las demás serán de 16, 12 y 8 megapíxeles. El sensor restante será para selfies y tendrá 16 megapíxeles.

Comenta!