Star Wars: ¿cómo se vería Jar Jar Binks si fuera un Sith?

Un fanático renovó el look de Jar Jar Binks, quizás el personaje más odiado de Star Wars, y lo convirtió en el Sith Lord. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Pocos personajes de la saga Star Wars son tan polémicos como Jar Jar Binks, y eso que Episodio IX existe. El Gungan se ganó el odio e indiferencia de las masas cuando debutó  en Episodio I: La Amenaza Fantasma de 1999 y fue protagonista de interminables discusiones en la internet de aquellos años donde algunos hasta llegaron a sugerir que era un Sith infiltrado. Un artista de Twitter decidió hacer un par de retoques para imaginar qué pasaría si esta teoría fuera real.

RELACIONADO  Game of Thrones: ¿cómo era la primer actriz que interpretó a Daenerys Targaryen y perdió el papel?

Los cambios fueron compartidos en Twitter por el arista Kevin Cassidy, y hace que el afable gungan ahora parezca un oscuro señor de los Sith. Vemos que los cambios no pasan por ponerle una capuchita negra como en un meme hecho a las apuradas, sino que cambia la textura de la piel, y le da un aspecto mucho más reptiliano (¿se puede decir “reptiliano” en internet o estaríamos en problemas?), y ajusta su aspecto físico para darle un look mucho más amenazante. Funcionó.

A lo largo de los años vimos que el canon de Star Wars cambió muchas veces, pero una constante es que el lado oscuro tiene un efecto que corrompe, al punto de arruinarte el cuerpo. Ser un Sith no es gratis, y esto se ve claramente reflejado en el estilo de arte elegido. Hasta los ojos y boca se ven más chicos para darle un aspecto menos caricaturizado.

RELACIONADO  Resident Evil VIII: ¿qué tan alta es la terrorífica Lady Dimitrescu?

La “teoría” de que Jar Jar Binks es en realidad un Sith tiene muchísimos años, y siempre la tiraron medio en chiste, pero hay evidencia para darle apoyo lo que la hace más graciosa. Por ejemplo, las acrobacias que hace en el campo de batalla en Episodio I sugieren que tiene entrenamiento en la fuerza, su voto en el senado es el que le da el poder a Palpatine para terminar con la república y comenzar el Imperio, y más. Quizás su “torpeza” en realidad haya sido la forma de engañar a Obi Wan y Qui Gon Jinn para ganarse su confianza…

Comenta!